- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@MariaNany hola!
Te comento que se entiende perfectamente por lo que estás pasando, así como la desesperación de no ver mejorías tan rápido como se espera. Lastimosamente todo esto es consecuencia del reflujo, que cuando se torna en enfermedad (ERGE o ERLF) debe ser controlada con el tratamiento.
Muchos de los síntomas o molestias que mencionas, yo las he padecido durante mucho tiempo (casi 7 meses ya) y, aunque a día de hoy a 6 meses de haber empezado el tratamiento, han disminuido bastante en intensidad, no han desaparecido por completo.
Como referencia, te comento además que, al inicio del tratamiento con el otorrino, me recetaron famotidina y cisaprida. Estuve casi 2 semanas, y al no ver mejorías decidí ir con el gastroenterólogo directamente. Él me recetó dexlanzoprazol e itoprida. Con esto estuve durante 3 meses hasta que al 4 me mandaron a reducir la dosis. A día de hoy que ya no tomo nada y sólo mantengo la dieta que me indicaron ambos médicos a más de elevar la cabecera de la cama como menciona @Anpamor.
Durante esos meses, la ansiedad y desesperación por el dolor y molestias es algo con lo que tuve que batallar muchísimo. Ayuda sobre todo, buscar métodos de relación y meditación, que ayuden a controlar la mente.
Un par de cosas que debes tener en cuenta son, la posibilidad de que seas hipersensible a alguno de los medicamentos (y que eso cause los síntomas o los empeore) y, que para la cirugía (supongo que te hablaron de la funduplicatura) los pacientes a los que les va realmente mejor, son paradójicamente a quienes el tratamiento les ha funcionado.
Espero que estos comentarios puedan ser de utilidad.
Saludos a todos y pronta mejoría!
Aleyan
Aleyan
Última actividad en 10/8/23 a las 8:22
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Buenas tardes eh leido todos los comentarios buscando una solución a este calvario por asi decirlo, y que identificada me senti contigo @MariaNany, bueno les cuento que tengo 29 años y yo nunca habia tenido problemas estomacales, ni de garganta ni nada, el año pasado en febrero decidi entrar a una plan vegano por 1 mes con el fin de bajar de peso para unas vacaciones que tomaria a mediados de marzo, y todo muy bien baje algo asi de 4 kilos, y feliz me fui de vacaciones y alla me fui de fiesta tome alcohol comi lo que quise en fin un descontrol, el ultimo dia de vacaciones empece con un ardor de garganta, eructos, acidez etc... pense que era de lo mismo mi descontrol y eso, regrese y seguia igual asi que decidi ir por primera vez en mi vida al gastro, fui le explique al doctor y me mando 2 meses omeprazol de 20mg en ayunas y antes de cenar, con cinitaprida, y que si no mejoraba en un mes me haria una endoscopia.
Empece el tratamiento y no vi cambio alguno hasta el mes de iniciado, a finales de abril ya estaba yo como si nada y no volvi al medico porque se me quito todo sintoma excepto los eructos que no eran todo el dia pero siempre despues de comer, a lo que mi madre me decia ve al medico no me gusta que eructes mucho y despues de insistir fui al medico a otro gastro que me recomendaron en octubre y el doctor me hizo preguntas y me dijo que me mandaria pantoprazol 1 en ayunas un mes y que si no se me quitaba me haria endoscopia, y empece con ese tratamiento y ningun cambio, hasta que a la semana empece nuevamente con el reflujo y ardor de garganta y me super saque de onda si ya no lo tenia desde hace casi 7 meses, y nada mas gaste dinero en la consulta, y no me quito los eructos y me dio ahora reflujo, y regrese y me dijo que me tenia que hacer la endoscopia le dije que lo iba a pensar porque la verdad me molesto mucho que me activara con ese medicamento algo que ya no tenia y ni me quitó a lo que habia ido.
Empece a cambiar mi alimentación y se quito sin medicación por completo, estuve perfecto noviembre y diciembre, hasta que en el 2 de enero lo recuerdo bien, amaneci fatal,(obviamente por mi abuso de las fiestas navideñas), era una quemazon de garganta horrible, acidez, reflujo., a lo que decidi hacer dieta nuevamente por lo que habia leido en internet sobre picantes, condimentos etc.. ya que por esa mala experiencia con el medico perdi la confianza, asi estuve todo enero y febrero, y solo disminuyo un poco probe riopan, hasta un producto natural llamado Erylim que carísimo y nada que hiciera hasta que el 12 de marzo me recetaron nexium 40 mg en ayunas durante 1 mes , y reducir a 20mg por dos meses y todo perfecto, eso si notaba que si me descuidaba de la dieta me daba recaida de 2 a 5 dias de ardor en garganta pues finalice el tratamiento y todo bien mi dieta y eso. Hasta que tuve la brillante idea de ir a una fiesta y comer lo que habia, terrible idea amaneci desde cero literal, eructos, acidez, y el sintoma mas molesto el ardor o quemazon de garganta, decide regresar al nexium 20mg, ya llevo una semana tomandolo y no eh notado cambio como antes, no se si ah perdido el efecto en mi? Estoy desesperada se que tuve la culpa por descuidarme pero, es frustrante salir algun dia a fiesta o algo y no poder comer nada literal...
Ya son 7 meses casi 8 que no sede el reflujo del todo y es tan desesperante, gastar dinero en consulta, medicamento, dieta...estoy pensando hacerme la endoscopia aunque me da miedo y aparte no tengo seguro, y en particular sale en un ojo de la cara... al menos me desahogue de toda mi historia y me anima saber que no soy la unica que lucha dia a dia por estar mejor, yo se que venceremos esto que es horrible y solo nosotros los que padecemos esto sabemos... en fin les mando un saludo y muchos animos.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Aleyan Hola, no te desanimes, lamentablemente si descuidas tu alimentacion de todas maneras volveras a cero, yo llevo 10 meses tomando pantoprazol 40mg en ayunas no he bajado la dosis porque siempre estoy saliendo a comer fuera y eso afecta, lo unico que jamas JAMAS consumo es lacteos ni leche ni queso nada ya que si pruebo aunque sea un poquito estoy que no puedo tragar otra ves, tampoco picantes ni cosas heladas, se que muchos estan acostumbrados a tomar todo helado pero es FATAL asi que mejor no lo hagan, si te vas de fiesta lamentablemente todo lo que bebas va a ser helado y volveras a cero, no puedes tomar nada helado ni nada caliente es FATAL. Yo ya me hice la endoscopia y no tengo NADA por eso te digo no tengas miedo y trata de ahorrar para hacerte una endoscopia para que estes tranquila respecto a tu salud, todo a tiempo tiene solucion, hay personas que no tienen sintoma alguno y ya tienen esofago de Barret, siempre es bueno realizarnos todos los examenes necesario para nuestra tranquilidad, pero mientras ve con tu gastro y que te de tu tratamiento y te haga un seguimiento, pero lo mas importante es la dieta si o si y ayudarte con lo que te receto el medico, pantoprazol, sino el cambio sera lento, yo llevo 10 meses y estoy mucho mejor pero sigo tomando pantoprazol y como sano eliminando todo lo que me cae mal especialmente lacteos, y me da pena y rabia porque yo adoraba comer todo tipo de queso :( pero todo sea por estar bien, solo hay que tener fuerza de voluntad, mucha.
Un abrazo a todos y no se desanimen con paciencia y mucha fuerza de voluntad podremos salir de esta.
Aleyan
Aleyan
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
@elizabeth26872 hola, muchas gracias por tu respuesta y consejo, ahora me siento un poco mejor, pero si estoy ahorrando para la endoscopia que me sale en 6000 pesos mexicanos, mas la consulta pero eso me dara la seguridad de tener un tratamiento adecuado, por que la verdad este padecimiento es tan molesto y eh leído en varios comentarios que tiene un proceso de curación muy largo, y la dieta de por vida...
Y eso te pega bastante cuando no has llegado ni a los 30 y ya tienes que tener cuidados de por vida, en fin espero poder llegar a estar bien de todo y en cuanto sepa el resultado se los hare saber, saludos y animo no estamos solos :)

Usuario desinscrito
Hola buenas llevo un año mas o menos con reflujo. El digestivo me receto tomar omeprazol 20mg en ayunas y 20mg noche estos ultimos meses me he estado saltando la medicación tambien comiendo bastante mal y tomando bastante cafeina. Hace un mes aproximadamente empeze de nuevo los ardores en la boca del estomago empeze a tomar omeprazol como me indico el digestivo he sentido alguna mejoria pero sigo con los ardores. Alguien sabe al de cuanto tiempo aproximadamente empiezan a remitir los sintomas? La anterior vez que me dio creo que se me paso antes quiza porque esta vez me esta dando bastante ansiedad gracias un saludo
Aleyan
Aleyan
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
Hola @Abloke lamento decirte que por experiencia propia noto que un 30 % hacen los medicamentos y un 70% la dieta, para sentirnos bien en verdad tenemos que hacer una dieta libre de irritantes, grasas, azucares, lácteos, sodas... se que es algo muy duro, y dificil de llevar mas si somos los unicos en nuestra familia con esta condicion, pero es necesario si queremos tener una mejor calidad de vida, arriba esta mi historia, y apenas y empece a sentir mejoria y ayer cene dos trozos de pizza de champiñón y una soda italiana, ya te imaginaras como me fue en la noche :(
Tenemos que cambiar radicalmente de alimentación y encontrar un tratamiento adecuado, hoy tengo cita con el gastro, porque tomo nexium 20 mg pero de unos 15 dias a la fecha tengo muchos eructos, largas digestiones y algo de dolor de pecho y espalda, aunque eso del dolor no se ya si es del reflujo o ansiedad porque me da por momentos y dias si y dias no... ya les contare como me fue..
En cuanto tu pregunta, en mi caso cuando me empiezo a cuidar en serio y tomo el medicamento, empiezo de apoco a sentir mejoria a eso de una semana, para estar bien a los 13 o 15 dias pero ese "bien" no es totalmente sin sintomas ni nada simplemente no tener tantos eructos, garraspera, presion en el pecho etc... el medico dice que es un padecimiento tardado en sanar y erradicar... en fin te mando un saludo y muchos animos 😊

Usuario desinscrito
@Aleyan gracias por responder la verdad estoy intentando cuidar la dieta bastante aunque no se si sera la acertada. No estoy comiendo nada de grasa mas que nada como arroz, pollo, pescado, pavo cosas asi pero el ardor tarda en irse tambien como bastantes yogures naturales como has puesto lo de los lacteos igual estoy cometiendo un error?
Aleyan
Aleyan
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
@Abloke, es un tema muy interesante porque hay personas que dicen les ayudan bastante cualquier yogurt, queso, etc. en mi caso el unico que me refresca y ayuda es yogurt natural pero de búlgaros, con un poco de miel es buenísimo porque refuerza tu flora y todo eso; hoy tuve cita con mi medica y me receto un nuevo medicamento en México llamado Narutec y el principio activo es ilaprazol, de los inhibidores de protones, es un medicamento de tercera generación efecto prolongado es de 20mg, mañana lo probare haber que tal, te comento esto porque podrias hablar con tu médico y checar si la mejor opción para ti es el omeprazol o necesitas cambiarlo por uno diferente y sea para ti mas efectivo, en mi caso el omeprazol me ocasionaba un poco de ardor estomacal, pero cada persona es diferente, ya tienes diagnostico? Cuales son tus sintomas? Un saludo;)
Aleyan
Aleyan
Registrado en 2019
Recompensas
-
Explorador
Norutec 20mg

Usuario desinscrito
Tambien queria preguntar si la perdida de peso por el reflujo imagino que si por la falta de apetito y no comer demasiado la anterior vez que me paso también perdi bastante peso unos 7 kilos imagino que por un conjunto de todo no comer ansiedad pero me gustaria conocer otras opiniones gracias
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias