- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jorgeqm85
Jorgeqm85
Última actividad en 10/5/20 a las 18:46
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 gracias es complicado porque son muchos síntomas diferentes ya no sabe uno que es cada cosa....😅
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos... He estado un poco desaparecida del foro y no es q me he curado del reflujo, por el contrario estoy siguiendo el tratamiento que me mando mi gastroenterologo que es por 6 meses apenas llevo un mes xq el tratamiento anterior iba por buen camino pero me lo suspendió una semana y volví de cero así que ahí voy, aun sin muchos cambios pero siguiendo las indicaciones.. No me he acostumbrado al reflujo pero bueno hay que aprender a sobrellevarlo.
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola compañeros, hace mucho k no escribo, es verdad el tema de la ansiedad hace mucho pero no es todo. Mejore x unas semanas pero tmya tuve a mi pequeña k nació prematura y con bajo peso y pasamos días hospitalizadas. Pues ahora es un cansancio extremo, no hay horarios de comida y me acuesto cuando ella me deja y si he empeorado bastante tengo mucho dolor de garganta de oído y de pecho y las cervicales mal no se si eso me hace k m duela mas el cuello y garganta. Mñana solicitarle cita con el digestivo xk ya supongo k si me puede hacer pruebas. Yo sigo con el nexium por eso no se lo k tengo porque ya debería de haber mejorado después de tanto tiempo tomándolo. Bueno chic@s muchos abrazos xk esto no es fácil.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola desde que cambie a la ranitidina mi estreñimiento mejoro mucho parece ser mejor para mi que el omeprazol.Aunque desde ayer he vuelto a las andadas un poco e intento controlarlo ,estuve en el digestivo y mi test del aliento salio negativo asi que no tengo esta vez helicobapter pilory ,ahora me han dado una dieta y me van a hacer un test de intolerancia a la fructosa. En fin yo hago lo que puedo pero ayer tenia dolor de estomago y molestias en la garganta ( y sabeis creo que fue porque cometi un pecado sí lo sé no deberia haberlo hecho pero me comi dos pequeños curasanes rellenos de chocolate me sentia tan bien desde hacia tantas semnas que me despiste) y me acorde de @FreddyBH81 y de la importancia de la dieta porque fue cometer ese pecado y ponerme mal.Así que toca empezar de nuevo con la seriedad de mi alimentacion y no salirme de ahi.Yo sinceramente no creo que sea intolerancia a la fructosa pero bueno ahi seguimos.Escribo menos en el foro porque ahora trabajo y es una locura de horarios y de comidas.En fin denme su opinion porque ahora que recaí pienso sino será algo peor un cancer o algo de pancreas yo que se ya pienso mal.
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el foro Sistema digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@FreddyBH81 Hola,yo tengo reflujo hace 15 años,y el ibuprofeno y antiinflamatorios en general los tengo prohibidisimos...
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anpamor hola!
Eso es muy cierto, los AINES no deben ser consumidos si se padece gastritis porque la empeoran y puede ser riesgoso.
En mi caso, pude tomarlos porque los resultados de mi biopsia cuando me hicieron la panendoscopia, arrojaron que no tengo problemas a nivel estómago ni tampoco erosión del esófago por el reflujo y, el análisis de helicobacter salió negativo.
Mi problema principal fue lo que se denomina reflujo laringofaríngeo, que básicamente lastima parte de la laringe y la faringe. Ocasionando ronquera, dolor y ardor de garganta, dificultad para hablar e incluso dolor o ardor del oído interno. Estos malestares tienen otros dolores consecuentes, como dolor del cuello, clavícula, hombro y a veces en el brazo.
Fue por eso que con los resultados en mano, parte de mi tratamiento fue desinflamar la zona alta de la garganta. No está por demás decir que esta zona ha sido la que más tarda en mejorar y si a esto se le añaden temas como resfriados o gripe, esto se vuelve un suplicio ya que zona sufre demasiado y es lo que más se lastima.
Espero que estos comentarios puedan ser de utilidad.
Saludos!
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@FreddyBH81 Gracias!!!
MariaNany
MariaNany
Última actividad en 29/10/21 a las 19:57
Registrado en 2019
2 comentarios publicados | 2 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos estoy sufriendo reflujo hace 8meses los síntomas son dolor de garganta insoportables problemas respiratorios zumbidos en los oídos sensación de cuerpo estraño en la garganta dolores de espalda cuello etc... Hace 3meses y medio empecé con nexium y motilium antes de las comida la verdad que algunos síntomas an megorado un poco pero otros siguen sin mejorar estoi muy deprimida a causa de esta enfermedad no tengo calidad de vida estoy pensando en operarme alguno de ustedes lo a echo le agradecería mucho que me contaran por qué me da un poco de miedo a que nada se solucione mucha suerte a todos que os megoreis por que esto es muy duro .
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@MariaNany a mi para el reflujo solo me dieron lansoprazol,uno al dia antes de desayunar,y lavantar un poco el cabezal de la cama...y perfecto.
Claro que hay que cuidar la dieta y no tumbarte recién comida o cenada,espero que te sirva.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias