- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos estoy en un episodio que es la segunda vez que me pasa me dieron diarreas y acto seguido dolor de cabeza, mareos calores y palpitaciones yo creo que todo es por el estomago lo relaciono. Esto ya me ocurrió en diciembre y ahora otra vez mi cabeza embotada mareada alguien más le ha ocurrido? Mi tensión esta bien, mis análisis también y estoy a la espera del resultado del test del aliento. Gracias por leerme y por compartir información
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rose2019 hola!
Prueba revisar los efectos secundarios del medicamento que estás tomando, en muchas ocasiones esos efectos son el detonante para otras molestias durante el tratamiento.
Aprovecho para comentarles algo del avance que he tenido, y es que ya llevando casi cumplidos los 3 meses de tratamiento, el gastro me mandó a cambiar la medicación por una de menor potencia, esto es de dexlansoprazol de 60mg a la dosis de 30mg. Al pasar unos días noté que la mejoría que venía experimentando se empezó a complicar y apareció de nuevo el dolor en la garganta, carraspera crónica, ronquera y cansancio de la voz.
Al conversar con el médico me dijo que se trataba de un caso bastante atípico relacionado justamente con los efectos secundarios de la medicina, por lo que me la cambió a pantoprazol de 40mg.
Llevo ya dos días con este nuevo compuesto y empecé a notar una normalización de todo el cuadro sintomático. Aún tengo que estar otros días más a prueba para volver a evaluar efectos secundarios, pero parece que voy por el camino correcto.
Espero que este comentario les pueda ser de utilidad.
Saludos a todos y pronta mejoría!
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 hola!
Sobre lo que mencionas, es bastante cierto que el consumo de algún tipo de prazol a largo plazo ocasiona algunos riesgos debido a la mala absorción del cuerpo (por la falta de ácido estomacal) de vitaminas y minerales, entre estos el calcio. Lo que conlleva un riesgo de debilitamiento de huesos y articulaciones al punto de estar más propensos a una fractura.
Mira conversar con tu médico para que te indique algún suplemento vitamínico que compense estas deficiencias. En mi caso me autorizó a tomar uno que se llama vivioptal, que me ha sentado bastante bien.
Espero el comentario te haya servido.
Saludos!
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 Gracias por tu información , hoy ya me siento mejor , aún siento un leve dolor en las pienas pero ni por asomo como lo de ayer , el dolor de cuello y espalda a remitido mucho . Aunque a veces me desespero se que un día me voy a poner bien , todos nos pondremos bien.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 la otra vez que me dio tomaba omeprazol y ahora estoy con ranitidina no sé este cuadro porqué es. Pero lo relaciono con el tema del reflujo y eso igual es otra cosa en fin mañana tengo medico.
Jorgeqm85
Jorgeqm85
Última actividad en 10/5/20 a las 18:46
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas a todos , yo tomo hace 1 mes y medio anagastra ( pantoprazol) 40mg dos veces al día , también tengo carraspera , dolores articulares y musculares , cambios de temperatura corporal frio-calor , cambios en la piel , diarrea crónica , mucho cansancio fisico...yo me levanto temprano bastante bien y voy empeorando durante la mañana y mejoro por la tarde ; me han hecho una endoscopia con incompetencia del cardias y gastritis crónica a la espera de biopsia ,no me han visto nada en el esófago ( raro pues donde más molestias sentía era ahí) todo esto lo lleva una internista que me está haciendo más pruebas de la seguridad social, pero estoy pensando en ir a un reumatólogo privado para descartar posibles enfermedades reumaticas...un saludo si os sentís identificados compartirlo por favor.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jorgeqm85 Yo coincido con tus síntomas en la carraspera y el dolor en las articulaciones pero esto último el dolor es leve y no muy frecuente , también me detectaron como a ti la gastritis cronica pero inactiva y con biopsia normal , me molestaba el esófago y tambien me salió normal, creo que depende del ácido si no lo tenemos muy fuerte pues no hace tanto daño . Me detectaron reflujo laringofaringeo en la última prueba que me hiecieron , una nasolaringoscopia . Me añadieron en el tratamiento sucralfato y he mejorado bastante .
Jorgeqm85
Jorgeqm85
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 yo que sé esto es muy raro hay veces que noto como me voy inflamando y como me cuesta respirar incluso noto molestias en los ojos...normalmente después de comer sobre las 3 de la tarde voy mejorando y duermo bien ...😅
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 Hola, debes tener cuidado si llevas mucho tiempo tomando pantoprazol o lanzoprazol porque estos arrazan con el calcio, magnesio, vit. B asi que es mejor que consumas estos en pastillas, consume calcio + Vit. D para evitar que se debiliten tus huesos, magnesio sino te vas a sentir muy cansado fatal y Vit. Complejo B para el sisitema nervioso y digestivo.
Jorgeqm85
Jorgeqm85
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 hola que médico hace la laringoscopia ? Otorrino? Me han dado todos los resultados y no tengo helicobacter pylori pero sigo con la gastritis crónica...dolor de garganta ,cuello y mandíbula a veces ...todas las analíticas bien solo una IGg elevada de un virus que cogió mi niña en la guarde (parvovirus b19) pero la doctora no lo relaciona...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias