Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.221 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Rose2019

10/4/19 a las 9:52

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@elizabeth26872 te entiendo perfectamente a mi me han dado espasmos de glotis, se me cerraba la garganta porque tenía un edema provocado por el acido del reflujo y claro eso favorece la ansiedad pero hay que seguir adelante y con tips y disciplina se puede. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-10 09:52:38

FreddyBH81

11/4/19 a las 15:01

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s!

Quiero compartirles un producto que me ha ayudado mucho con el malestar en la faringe y garganta en general. Como saben, acá en México no hay Ziverel, así que estuve durante algún tiempo buscando algo que sea semejante, aunque el esfuerzo fue en vano porque no existe un producto similar.

Sin embargo, encontré un tipo de enjuague que es bucofaríngeo, se llama Vantal. Me animé a probarlo y resultó ser muy bueno, es antiséptico, anestésico y antiinflamatorio. Se lo usa haciendo gárgaras y realmente alivia la faringe y garganta, se los recomiendo.

Su compuesto es la bencidamina.

Espero que este dato les sea de utilidad.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-11 15:01:24

jmart71

11/4/19 a las 16:29

Buen consejero

jmart71

Última actividad en 28/2/25 a las 17:21

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Y me gustaría saber si yo soy el  único  o teneis tambien a veces muchas nauseas  , a mi me pasa y  lo atribuyo también al reflujo ,nunca llego al vòmito pero es muy  molesto , al  principio de la enfermedad  me daban nauseas casi todo el día ahora por suerte el sintoma a remitido mucho y es de vez en cuando , tomo manzanilla  y se calma bastante pero no siempre ayuda.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-11 16:29:20

Rose2019

12/4/19 a las 12:48

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@jmart71 cierto me ocurre que a veces me entran nauseas repentinas pero he comprobado que tomo algo y se alivian. También he comprobado ✅ que ocurre cuando paso más de 3 horas sin comer. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-12 12:48:16

Usuario desinscrito

12/4/19 a las 16:10

Hola comparto casi todos vuestros síntomas y eso me ayuda bastante ya que estoy empezando llevo un mes solo ....solo quería preguntaros algo ¿Alguno tiene la lengua blanca , acufenos del oído y molestias en los ojos como picor? Gracias de antemano.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-12 16:10:29

elizabeth26872

12/4/19 a las 21:27

Buen consejero

elizabeth26872

Última actividad en 25/9/21 a las 21:56

Registrado en 2019

43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Jorgeqm85 Hola, se como te sientes porque al principio yo estaba igual que tu y ahora estoy mucho mejor solo debes ser constante con tu tratamiento y veras mejoria a partir del 3er mes, pero tambien debes cambiar tu forma de alimentarte hay muchas cosas que no debes comer sobretodo lacteos (leche, queso, mantequilla.... ni nada que lo contenga), aji, chocolate, cafe, citricos  (limon, frutas citricas, vinagre....), sillao, y cada ves que comas date cuenta que es lo que te cae mal, tampoco comer o tomar nada caliente ni helado, nada de gaseosas ni jugos embotellados..... si comes pan mejor que sea en tostada y fijate que no contenga leche, poco a poco vas a estar mejor. Tambien seria bueno que tu pasta dental contenga un antibacteriano, no solo fluor.... poco a poco veras como vas mejorando... no te desanimes, un abrazo!!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-12 21:27:06

Usuario desinscrito

12/4/19 a las 23:46

@elizabeth26872  Muchas gracias por los ánimos desde que  leí vuestros comentarios me sentí identificado y ahora sé que no estoy solo ni loco ...pensé que tenía algo chungo o que la ansiedad me estaba pasando una mala jugada hace 9 años tuve dolores parecidos pero sin esofagitis ...cómo coincidió con una mala racha pensé que era ansiedad ... La verdad que siempre he hecho comidas copiosas y aficionado al picante supongo que el cuerpo es sabio y nos avisa de que estamos pasandonos... gracias por compartir vuestras historias yo seguiré compartiendo la mia.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-12 23:46:35

elizabeth26872

13/4/19 a las 5:48

Buen consejero

elizabeth26872

Última actividad en 25/9/21 a las 21:56

Registrado en 2019

43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Jorgeqm85 Pues aunque te parezca raro la ansiedad juega un papel bien terrible en este caso, cuando estas sufriendo de ansiedad por algun caso fuerte este te arruina por completo porque empeora el reflujo, si tu problema es la andiedad debes buscar ayuda para arreglar esto, puedes ver el video que aqui han posteado que se llema Vivir sin Ansiedad, si es tu caso puede ayudarte. En mi caso he tenido que lidiar con la ansiedad desde muy chica pero he podido controlarlo pero al pasar por cosas muy fuertes todas juntas esto exploto por que no solo eran todos los sintomas que tienes sino que no podia tragar por instantes, pero ahora ya estoy mucho mejor y a medida que el dolor por todo lo que pase va pasando tambien me siento mejor aunque eso no me libra de tener ansiedad en algun momento pero hay que aprender como lidiar con esto para que no nos arruine. Espero que pronto estes del todo bien y agradeceriamos todos aqui que  sigas comentando como sigues en tu tratamiento, lo bueno, lo malo, todas tus experiencias, gracias!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-13 05:48:55

jmart71

13/4/19 a las 15:43

Buen consejero

jmart71

Última actividad en 28/2/25 a las 17:21

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola  , tomais algún producto natural que me  podais recomendar ?  porque curar se que no me va curar pero al menos  para aliviar.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-13 15:43:44

FreddyBH81

14/4/19 a las 15:38

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@jmart71 hola!

La pregunta que haces es justamente la que me planteé muchísimas veces desde que empezó mi padecimiento y, lamentablemente no existe nada específico que se pueda aplicar.

Sin embargo, para el tema de faringitis y laringitis por reflujo, puedes usar muchos de los consejos que normalmente ayudan a aliviarla (aunque debo decir que no sentirás mejoría mientras el reflujo del estómago no esté controlado).

Algunas de estas opciones que a mi me ayudaron son por ejemplo: gárgaras de bicarbonato de sodio para aliviar y limpiar la faringe, masticar chicle sin azúcar para ayudar a no tener la boca y garganta tan secas, ibuprofeno 400mg cada 8 horas para desinflamar (en mi caso lo usé ya que mi endoscopía no mostró lesiones en el estómago, y por máximo 5 días, con descanso de 3), paracetamol 500mg cada 8 horas (para el dolor, si es que no se puede consumir ibuprofeno por cualquier motivo, aunque este no ayuda a desinflamar), enjuague bucofaríngeo Vantal (es antiséptico, antiinflamatorio y anestésico) , tomar mucha agua durante el día para evitar la resequedad, té de manzanilla para consumir al clima durante el día y varias otras cosas más que puedes encontrar en internet.

Lo importante es que no uses nada que pueda irritar tu estómago, evita cualquier cosa que interrumpa la dieta que debes seguir y sobre todo, ser constante con la medicina que te haya enviado tu médico.

Lastimosamente las mejorías no las vas a ver pronto, si no recién hasta finalizar el 2do o 3mes de tratamiento.

Evita desesperarte mientras consigues avanzar ese tiempo del tratamiento ya que eso genera ansiedad y el reflujo empeora. 

Espero que este comentario te haya servido, son algunas cosas que hice y me funcionaron. Pero como dije, son solo momentáneas y no curan, pero ayudan en lo que el tratamiento avanza.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-04-14 15:38:24
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.