- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 hola, yo dolor en el cuello en la parte de delante, como un punzón a veces al tocar. Por lo visto es por la inflamación, yo tengo la garganta granulomatosa a consecuencia del reflujo, algo habitual, y es por ese motivo que esta muy sensible. Pero la verdad que noto una mejoría notable desde hace meses se ahora, antes era un dolor casi insoportable sl tragar, ahora lo noto, pero no tanto.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Alguno habeis pensado en la cirugía ? porque si la medicación no funciona , es el último paso.
Carasius
Buen consejero
Carasius
Última actividad en 28/2/25 a las 1:35
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 12 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, yo también he sentido ese dolor en el cuello. Siento como. Si estuviera muy tensa. Quería comentarles algo que me preocupa. Intenté dejar la pastilla zoltum de 40 mh que vengo tomando porque me sentía mejor. Solo al dejé un día y me sentí mal, así que sigo tomándola; sin embargo, me preocupar mucho mi cabello. He notado que se cae bastante y no sé qué hacer. Por ahora, me resulta imposible ir a ver al médico ya que la situación del coronavirus es muy grave en Perú. Les dejo un fraternal saludo y mis mejores deseos de recuperación.
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 yo mucho cansancio sobre todo cuando estaba peor, con esa sensación en la garganta. Ahora q mejoré pues algo menos cansada pero vamos, no como siempre. La garganta me dolía casi a diario y el cuello me sigue doliendo. He mejorado de lo del reflujo pero yo creo que en mi caso el cuello es de cervicales, porque varía la molestia según la actividad física, tensión etc
Ahora estoy probando un dia sí y uno no el omeprazol, porque como mi otorrino sigue con la consulta cerrada.....
Lo que tomo desde hace un mes es el lexatin de 1,5 toooodas las noches para dormir mas relajada, que igual eso también afecta al cuello. Y ligera mejoría noto.
Animo a todos
VicVicki
VicVicki
Última actividad en 13/2/22 a las 10:01
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 8 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos! Yo llevo ya 3 meses tomando omeprazol... hay días que me siento cansada, la sensación de nudo en la garganta es continúa, y ahora un síntoma nuevo que no sé si será de tomar durante tanto tiempo el omeprazol. Tengo sensación de acorchamiento en la pierna derecha, ¿a alguien le ha pasado? Gracias!
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@VicVicki Pero qué quieres decir con acorchamiento? así como dormida ? quizá sea el omeprazol pero yo no lo creo , tampoco llevas tanto tiempo , yo he estado 2 años , ahora lo he dejado y me siento mejor . El omeprazol produce daños en los huesos creo , pero en algunas personas , no todas les pasa y creo debe ser si tomas durante muchos años.
VicVicki
VicVicki
Última actividad en 13/2/22 a las 10:01
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 8 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
No sé. Hay gente que no acepta bien el omeprazol. Era por encontrarle alguna explicación. Si, es como entumecida. 🤷🏻♀️
Anac90
Anac90
Última actividad en 16/3/24 a las 13:40
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola, estaba leyendo sus comentarios, buscando una explicación a mis síntomas y me he identificado con algunos. Les cuento
En marzo empecé con dolor de garganta leve que se fue intensificando en 1 semana, empezó a arderme la garganta (como cuando respiras frío). Tuve que dar unas capacitaciones por el tema de covid y me sentía bastante estresada, recuerdo que ese dia estuve eructando mucho y al hablar force mucho mi voz. Bueno, después de ese día, ha sido un largo camino de síntomas:
Primero el dolor de garganta, me dijeron que era resfrío (yo asustadisima por el covid, no dormía). Empecé a sentir los ganglios inflamados, un cornete de la nariz se me inflamaba y estaba rojo. Sentia mucosidad en mi garganta, y la garganta me ardia todo el día. Sentia cosquilleo en el centro de las clavículas. Terrible.
Deje pasar UN MES porque no quería ir a hospitales, pero se volvían insoportables los síntomas y mi voz ronquisima, me dijeron que probablemente era reflujo, me dieron dexivant y dagla. Pero honestamente no pensé que fuera eso porque nunca sentí que se regresara la comida. En dos semanas no vi mejoría y además empecé a sentir vértigos, así que consulté con otro otorrino. Se me empezó a dormir la espalda y sentir cosquilleos en la nuca. No se porqué.
Este segundo otorrino fue una cita online y solo me dijo que me pusiera una inyección de Prednisona, que no me quise poner porque es corticoesteroide y me dio miedo.
Fui con un tercer otorrino que me hizo una endoscopia y me dijo que tenía las cuerdas vocales muy inflamadas y rojas, me recetó Dilarmine para la inflamación y alergia, Vontrol para el mareo, Almax para el reflujo y Tebonin Forte (no se bien para que)
Estuve UN mes con ese tratamiento. Yo no sabia que Dilarmine era glucocorticoide, yo no quería tomar corticoesteroides y termine tomando eso por un mes porque el doctor no me explico :( nisiquiera me supo decir bien qué tenía.
Al final del mes si si note bastante mejoría en mi voz y estaba muy contenta
Pero, termino el tratamiento en mayo y la verdad estoy un poco mejor pero no al 100. Aún tengo dolor de garganta, el cornete de la nariz inflamado y rojo, y los ganglios inflamados. A veces me duele la cabeza, las sienes, los oídos. Un dia hice ejercicio y volvio la acidez, al día siguiente traía mucho dolor en la boca del estómago y después en el esternón del lado derecho y hacia las costillas, y ya tengo dos semanas con ese dolor, me duele la garganta al pasar saliva pero con comida no me arde.
Y ESTOY SUPER SOPRENDIDA DE VER QUE SUS SINTOMAS SON MUY PARECIDOS A LOS MIOS. PENSE QUE ESTABA SOLA!
También he padecido ansiedad y estoy en terapia, no se me hace raro que esto haya empezado con el encierro del covid.
Este lunes hace 5 días fui con el otrorrino de nuevo, me dijo que mis cuerdas vocales ya están bien, pero me recetó otro antiinflamatorio antihistamínico: Celestamine NS. Y la verdad ya no quiero tomar corticosteroides :( veo que a casi nadie se los han recetado (la indicación es que se tomen 5 días y yo no he notado que se me desinflame la garganta para nada)
También me recetó Durater por las mañanas para la acidez y Almax después de cada comida. Hoy fue el primer día que tome durater, porque antes de esto estuve tomando Omeprazol y Dagla de nuevo porque fui la semana pasada con un gastro... El también me recetó Alcoxia para la inflamación de la garganta, por 7 días, me lo dio pero no me lo tomé porque su cita también fue online y yo pensaba que el otorrino era el más indicado para darme seguimiento.
Pero se me hace que es mejor seguir las indicaciones del gastro, porque por lo que leo aquí entonces sí tengo reflujo!!!!!
En fin, quería narrar mi experiencia que me sentía muy agobiada, espero que no les moleste.
Saludos y que todo vaya mejor!
Anac90
Anac90
Última actividad en 16/3/24 a las 13:40
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@Anac90 Ahhhh y contarles que yo no tenía nada, antes de esto estaba bien. Ni rinitis, ni nada. Gastritis me daba como una vez al año. Y ni hablar de cuidar mis comidas y horas de acostar. No tenía nada :'(
Y también me duele la espalda, por las escapulas y el cuello. El otorrino me mandó hacer ejercicios vestibulares para el vértigo, pero yo siento que más que algo del oído es algo cervical, porque me truena bastante el cuello y lo siento tenso.
Deje de comer tomate, café, chocolate, frituras, galletas. Pero creo que lo que maaaas me ha ayudado a dejar de eructar ha sido dejar el pan. Tengo como 2 días que lo deje y siento un poco de diferencia en ese sentido, aunque no se si sean todas las medicinas que me estoy tomando. En fin, si mejoro regresaré a contarles.
Josup0
Buen consejero
Josup0
Última actividad en 8/3/21 a las 9:40
Registrado en 2019
27 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Anac90 Hola! Me alegro que estés mejor. Si yo también tenía vértigos al principio y dolor de cuello y espalda. Era debido a la ansiedad, de pensar en lo peor, se me ponía rígido el cuello y de ahí los vértigos.
Con respecto lo demás, a mi se me ha quedado un ganglio inflamado, y llevó 4 meses con omeprazol y estoy mejor, pero no al 100% sigo con molestias y la garganta granulada, algo muy típico del reflujo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias