- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Paynina
Buen consejero
Paynina
Última actividad en 16/6/21 a las 10:50
Registrado en 2016
87 comentarios publicados | 27 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@LoMare así cualquiera descansa mejor!
Yo de todas formas estoy comprobando que la comida influye muchísimo!Y cenar temprano: he comprobado que si a las nueve he terminado de cenar y no mucha cantidad, duermo muchísimo mejor
Ánimo a todos!
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a tod@s, hoy he estado de médicos. Por un lado , tras hacer una espirometría con metilcolina me dicen que tengo mucha hiperreactividad bronquial. Vaya que tengo asma. Eso puede explicar esa dificultad respiratoria que no me deja en paz. Me ha puesto un tratamiento por dos meses y luego hay que repetir la espirometría. Por otro lado he estado en digestivo de nuevo y está vez la dra que me ha visto me ha pedido una gastro, una phmetría y una manometría. Hasta dentro de 10 días no me lo hacen porque tengo que estar unos días sin tomar esomeprazol. Ya os contaré en que queda, me da cosa pero había que hacerlo.
Ver la firma
Nereilla
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Nereilla Pues esperemos te salgan bien las pruebas , a mi me han hecho phmetría , la manometría no
Henrycc
Henrycc
Última actividad en 27/4/25 a las 4:42
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola amigos, tengo cardias incompetente y reflujo, después de casi 3 meses con tratamiento ya me siento bien de eso, solo me ha quedado el amanecer con la boca amarga y ahora último irritación y dolor de garganta y paladar, alguien le pasa algo similar y como lo trató, muchas gracias
amarchena84
amarchena84
Última actividad en 12/12/21 a las 9:21
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 7 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Henrycc yo tengo cardias incompetente y reflujo. De momento estoy con omeoprazol y ziverel.. Voy mejorando, pero no es una solución definitiva.
Mi médico me dijo que si en 3 meses no mejoraba tocaría pasar por una laparoscopia para cerrarlo. Alguno ha sido intervenido?
luisdavid
luisdavid
Última actividad en 16/5/22 a las 14:38
Registrado en 2020
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
buenas a todos me presento ante todos, queria comentarles mi problema, lo primero creo que seria conveniente decir que todos estamos en ansiedad estress preocupacion, algo tendra que ver. Os cuento mi problema, a finales de marzo empeze con los resfriados tipicos, pasaban los dias y no mejoraba, estabamos empezando con el coronavirus encerrados en casa (solo al trabajo), y empece a coger ansiedad (soy hipocondriaco), seguian pasando los dias y todo igual, escozor de garganta al hablar que me radiaba al oido, tos y escozor de pecho algunos dias. Para mi tranquilidad fui a un otorrino y me metio camara y me dijo que no tenia nada que me olvidara que desaparecia, estuve un dia tranquilo y volvi a volverme loco, me decian que era alergia y me mandaro ceritizina con lo que tampoco me cure, por mi cuenta me tome amoxicilina una semana y tampoco nada, ya estaba desesperado y decidi ir a un alergologo que trata varias cosas y de buena reputacion. Me hicieron las pruebas de la alergia y no vieron nada, pero me miro con camara fosas nasales y una ecografia y me diagnostico rinosinusitis (21 dias de augmentine, 2 dias de corticoide (cuando mejor estuve) y lavados nasales. Hoy he ido a ir y sigo con escozor en las cuerdas vocales cuando hablo y de vez en cuando ardor en el pecho, he llevado un tac que me ha echo mi hermano que tiene una clinica dental y se aprecia moco en los senos, me ha mandado dos dias de corticoide y lavados nasales incluyendole pulmicort, pero mi sorpresa ha sido que me ha echo una prueba metiendo un tubo en la boca aspirando y soltandolo y me ha dado que tenia RGE, ponia maximo 10 y he dado 17 y me ha dicho posiblemente la tos el pecho la garganta, sea por el REFLUJO y me ha mandado ESOMEPLAZOL de 40 mg uno al dia y VITAMINA E con un espray oral de vitamina E. Yo todo ha sido ha raiz de la ansiedad por lo que creo que esto es un tema puntual por el estado que tengo. La molestia del escozor al hablar me esta creando una ansiedad grandisima. Creo que si consiguiera mejorar desapareceria todo.
me gustaria que opinasen de mi situacion.
un saludo
y encantado
amarchena84
amarchena84
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Tiene pinta de reflujo, yo estaba igual @luisdavid .
El omeoprazol ayuda, pero también cambiar hábitos.
Que hago yo?
Subi el cabecero de la cama, cena ligera y lo antes posible, tomo áloe vera en zumo or las mañanas y tolo un sobre de ziverel por las noches.
Con eso he mejorado mucho
luisdavid
luisdavid
Última actividad en 16/5/22 a las 14:38
Registrado en 2020
29 comentarios publicados | 29 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@amarchena84 a ti molestaba la garganta sobre todo al hablar?. Cuanto tiempo llevas estas mejor? A mi me han mandado esomrplazol 40 mg auxina e spray oral vitamina e y ziverel un sobre despues de comer y cenar. El ziverel no lo he comprado es efectivo?
Un saludo y gracias
amarchena84
amarchena84
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
En mi caso creo que el ziverel es lo que mas ha reducido los sintomas. No digo que cure, pero la sintomatología la reduce mucho
Para mi con uno antes de dormir o a veces cuando me noto una digestión pesada después de comer, es suficiente
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@luisdavid Tranquilo que con el esomeprazol vas a mejorar , la mayoría lo hacen , unos tardan unos ,meses otros menos pero al final vas a mejorar . La ansiedad es malisima para el reflujo . Yo estuve una temporada que cuanta más información sobre el ERGE a buscaba en google peor me ponía , se lo conté al médico y me dijo me olvidará del Dr Google .Empecé a " pasar" un poco del reflujo . ,es decir no comerme tanto el coco con esta enfermedad y me bajó la ansiedad , a partir de aquí he mejorado bastante , aunque no estoy bien del todo , pero vaya diferencia a como estaba . Incluso llevo una temporada sin tomar nada de medicación , lo hice por mi cuenta , ya que no conseguía visita médica por el tema del virus.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias