- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Anpamor
Buen consejero
Anpamor
Última actividad en 2/4/25 a las 11:01
Registrado en 2015
623 comentarios publicados | 78 en el foro Sistema digestivo
38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@jmart71 a mi me la detectaron en endoscopia también,y cuando terminé el tratamiento,esperé unos días,y me hicieron la prueba de aliento,te tomas unos sobrecitos en agua,y tiras el aliento en unos tubos,así en cuatro tubos,creo ,y así sale si lo has eliminado o sigues teniendo helicobacter...es muy sencillo,no te preocupes!!
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas, despues de 10meses con esta irritacion de garganta y mocosidAd pegajosa sin que ningun tipo de ibp me funcione la doctora digestiva me va a mandar hacer una impedanciometria!! Esta prueba puede ser la clave de nuestros problemas, creo... lo bueno de esta prueba en diferencia a la ph convencional es que se puede ver si el reflujo es acido o alcalino y si es liquido o gaseoso, importante para las personas que no nos funcionan los IBP, por lo que vieron en la endoscopia sufro de gastritis por reflujo biliar, posiblemente mi reflujo sea no acido y por eso no me funcionan los IBP, por otra parte si el reflujo es liquido se nota y mucho por el quemazón que te genera desde el estomago hacia arriba cosa que a mi no me pasa. Haber si despues de la prueba sacamos algo para poder tratar y adios ha esta laringitis porque vaya tela lo agotador que es esto! Si la prueba sale negativo ya hay que descartar el reflujo y mirar otras cosas comO por ejemplo los niveles de pepsina en saliva (acido en saliva), puede ser el caso tambien de nuestra laringitis cronica sin nada digestivo. Ya dire algo cuando me den los resultados. Saludos
Joebopeyo
Buen consejero
Joebopeyo
Última actividad en 21/12/24 a las 12:15
Registrado en 2020
33 comentarios publicados | 33 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos y feliz año aún q sea febrero jejej, les cuento termine el tratamiento de 6 meses con esomeprazol hace 10 días, venía relativamente bien sin carraspera y poca flema, pero desde ayer he sentido un poco más de flema de lo habitual el gastro me indico q podía ser una reaparición de síntomas y qtomara esomeprazol a demanda...q piensan? Está alguien así? Tomando prazoles a demanda?
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Joebopeyo Hola que quieres decir tomar a demanda
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jonyct Quizá el médico te proponga la cirugía si el tratamiento no te funciona.
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 la cirugia puede que no funcione con sintomas atipicos como La laringitis, en sintomas tipicos de reflujo las cirugias van muy bien por lo que tengo entendido. Haber la ph impedancia que tal...
Joebopeyo
Buen consejero
Joebopeyo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 q tome esomeprazol solo cuando tenga síntomas y lo suspenda cuando desaparezca
Joebopeyo
Buen consejero
Joebopeyo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
El tratamiento me funcionó el problema fue al dejarlo
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Joebopeyo OK yo eso lo hice por mi cuenta ,, le conté al otorrino y me dijo que era mejor no hacer eso ya que el esomeprazol me protegia el estomago aun sin tener síntomas. Por ejemplo yo ahora que tengo la bacteria ,por lo que he leído el esomeprazol protege la capa del estomago para que la bacteria no haga mas daño , creo que lo mismo sucede si tienes gastritis
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el foro Sistema digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, creo que tengo reflujo atípico, quemazón en la garganta y lengua. Me diagnosticaron hernia 4cm, reflujo severo y gastritis cronia,después de 5 meses con lansoprazol la garganta está igual, ahora , además, me duele el pecho y la espalda.
Es cierto que el reflujo atípico y la resistencia al tratamiento hace poco aconsejable la operacion?
Gracias.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias