- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, llevaba mucho sin escribir pero de nuevo muy mala racha. Ya me estoy agobiando de k tengo algo malo un cáncer o algo . Llevo desde 2019 con este tema , desde hace bastante se k tengo incompetencia de cardias y colon irritable pero hasta entonces los síntomas eran gastritis de vez en cuando pero en 2019 empecé con la garganta y ya estoy muy harta el embarazo fue una pesadilla y el omeprazol no me hace nada. Me arde la garganta, como la comida se keda ahí ronquera y dolor de garganta y pecho. Me vieron en una radiografía de sus de bario desviación del esófago a la altura del tiroides pero el endocrino no crea l sea de eso tengo un nódulo muy pequeño k solo hay k controlar y ya no se k pensar . Ahora ardores ronquera en la garganta a cualquier cambio de temperatura me como a la garganta.tengo miedo.ademas mucha ansiedad.
Y esta época no es buena para nadie.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Estrella1407 Claro, te entendemos, pero ten fe y esperanza, yo seguiría yendo a médicos.
Y que te den una segunda opinión, es lo único que se me ocurre, yo estoy pasando por muy mala racha también.
Ánimo, intenta averiguar con certeza lo que te pasa, pero tu tranquila, no pienses en lo malo.
Que te mejores 👍
Ver la firma
Particular
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Te digo lo mismo mucho animo , no pienses en esas cosas a mi me pasaba lo mismo sobre todo al principio que pensaba lo peor , ahora he aprendido más a "convivir".. no estoy como al principio , estoy mucho mejor pero con la garganta muchas veces irritada y yo llevo desde el 2018 . Piensa nos controlan mucho con las endoscopias y laringoscopias y por ultimo está el tema de la cirugía cuando ya los tratamientos ya no hacen nada de nada ,es cuestión de comentar est al doctor.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por los ánimos pero es que cuando vas tan ansiosa a una consulta todo es los nervios y no es así. No estoy bien se que muy agobiada pero días y días con molestias dolor me vengo abajo.es k el dolor continuo en garganta y pecho ya me asusta a veces mejor y otras peor. Pero dolor a tratar y el ardor continuo en la garganta os pasa ? Me duele hasta tocar el cuello por fuera. Me paraliza la verdad.aq
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 yo tengo los mismo síntomas y sobre todo cuando no puede tragar nos estresas más.hay día mejores y pejores.yo creo saber si hay gente con eso síntoma no ayuda.la pregunta que debemos hacer quien uso medicamento para ese mal de garganta y cuál fue?
Yo voy a empezar a tomar otravez infusión de jengimbre y aloe que me había aliviado mucho y lo había dejado. Pere fono otravez de empezar. Tb he oído hablar del regaliz y Melissa yo no lo he probado porque donde vivo no hay. Tb está el ziverel para el reflujo y garganta alquilen lo menciono en el foro una vez que lo ayudó mucho pero yo no he podido comprarlo. Porque no hay tampoco. Mejor cambiar y no seguir tomando lo mismo si no nos cura. Yo estoy tomando ahora domperidone me alivia mucha el reflujo es para tb el estreñimiento y vaciamiento del estómago. Porque he tomado mucho esomeprazol y al final nada. hay que seguir experimentando con otro fármaco hasta que encuentre el que te asiente más.
A mí me fue cuello pecho cabeza y garganta. Cuando estoy así me relajo un un lugar tranquilo y se me passa poco a poco tb trabaja sobre el estresas y anxiedad. Es muy difíciles pero manejable.
Saludo
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el foro Sistema digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos , alguien con reflujo atípico que se haya operado? . He visitado 5 doctores y ninguno aconseja la operación, pero el problema no se soluciona con los IBP
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s :
Feliz día,espero que todos estemos un poquito mejor.
También tomo aceite de coco orgánico, me ayuda a no tener tanta irritación de laringe.
Entre otras propiedades que tiene. 💪
Ver la firma
Particular
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@RobertoDìaz Gracias,pues tengo en casa voy a probarlo.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@jmart71 A mi me funciona 👍
Ver la firma
Particular
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@RobertoDìaz Yo le doy a mi madre que tiene Alzheimer porque leí era bueno
Cerrar todo
Ver las respuestas

Cuenta suspendida
@jmart71 Buenos días, primero de todo, espero que su madre se encuentre bien. Soy estudiante de bachillerato y estoy realizando mi trabajo de investigación sobre si la ansiedad puede ser un riesgo para desarrollar alzheimer. Por eso he realizado una pequeña encuesta para poder recopilar información y acabar mi trabajo de recerca sabiendo lo máximo de esta enfermedad. Le dejo la encuesta aquí abajo y solo tiene que clicar en el enlace y rellenar. No pide ningún dato, nombre o correo electrónico, solo información acerca de lo que le he dicho. Le agradezco profundamente su participación y, repito, espero que usted y su madre estén bien. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHUryNfWT8TO4F7O62BlflO_K3I_AJdtrQWxtkRdY8D02HkQ/viewform?usp=sf_link
Demencia y Trastorno por estrespostraumático
Este formulario sirve para recopilar información sobre los factores de riesgo que podrían hacer que una persona desarrolle demencia. Las respuestas son privadas y no requiere ningún tipo de dato personal.Les agradezco el compromiso ya que al hacer el formulario me ayudan a completar mi trabajo. Gracias.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@LanaDelCastillo Hola gracias ya hice la encuesta.

Cuenta suspendida
@jmart71 Muchísimas gracias de verdad, espero que estén bien!!
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias