- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 me hicieron ayer una espirometría y me salió algo disminuido el DLCO pero podría estar asociado al embarazo, ya que tengo el hierro bajo... De todas formas me han recomendado un TC tras dar a luz... No obstante, cuanto más leo de estos temas, más me asusto. He visto que a veces los IBP no funcionan por reflujo no ácido y alguna cosa más... En fin, yo sigo adelgazando y con dificultad para andar y hablar simultáneamente, no sé si os pasa.. Me canso mucho!
Cumbliguz
Cumbliguz
Última actividad en 11/8/24 a las 3:02
Registrado en 2020
39 comentarios publicados | 39 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos como están, les cuento que yo partí con esto en enero 2020 y tome esomeprazol de 40 mg doble dosis hasta octubre. Lo tuve que suspender para hacer PH metria e impedanciometria. Ambos exámenes salieron en rangos normales y entonces tuve un tiempo casi sin sintomas y sin tomar esomeprazol (aunque no me hice nasofibroscopia entonces quizás aun la laringe podía estar irritada)
Luego a fines de febrero estuve de vacaciones y no cuide la dieta, volvieron varios síntomas , inflamación de cuello, dolor en el oidos ( y oreja) me ahogo en la noche como que me quedo sin poder respirar (asfixia) y dolor en la clavícula y cuello. Volví al esomeprazol, ya llevo como tres semanas y va aliviando de a poco.
me preocupa el tener la laringe y garganta irritada todo el tiempo, será que esto es crónico y seguiremos igual siempre?
Cuanto tiempo llevan con la garganta irritada?
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cumbliguz hola! Yo he empezado con todos los síntomas prácticamente a la vez ahora que me he quedado embarazada y no puedo si quiera tomar medicación, solo almax y famotidina...
Por lo que he leído, es crónico, habrá momentos mejores y momentos peores...
Lo del cuello me pasa y también hasta la parte alta de la espalda. Ahora mismo estoy sin dolor de garganta pero con muchos mocos en ella así que tosiendo cada dos por tres..
Lo que veo es que me cuesta mucho respirar..
Tendremos que cuidarnos siempre, me temo.
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cumbliguz Yo ya llevo 3 años así aunque he mejorado pero la garganta la noto irritada casi todo el tiempo.Tambien me hicieron la phmetria y todo normal pero tengo una hernia que es lo me produce el reflujo,así que me tengo acostumbrar a esto de por vida a no ser que me manden cirugia.
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@jmart71 te entiendo perfecto, no saber que pensar, si es reflujo y una ph metria normal, hay que seguir siempre estudiándose y estar atentos. Y la hernia no la habían detectado antes? Creo que la medicina no tiene muchas ayudas para nuestra afección
@Merytta1987 mucha paciencia, enfócate en cosas positivas y prueba todo lo natural que encuentres. A mi me ayudan las gárgaras de bicarbonato, aloe vera, miel, infusión de jengibre. Va a ver que con el tiempo comenzarás a ver mejorias.
Bueno yo sigo con exámenes me haré nuevamente una endoscopia y nasofibroscopia de control (sin contar lo caros que son los exámenes) Les voy contando que me dicen a ver si hay algo en que pueda ayudar.
abrazos a todos
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cumbliguz A mi me hicieron un endoscopia hace 3 años y no la detectaron y hace 3 meses me hicieron otra y ahí estaba, además de la bacteria helicobacter pylori . Vamos que tengo asumido que si no cambian las cosas va a ser de por vida ,,con épocas de mejoría y otras no tan buenas , llevo tomando prazoles 3 años , omeprazol y lansoprazol no me hacian nada , con el esomeprazol cambió la cosa .
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Cumbliguz yo mucho, también puede ser alérgico.
Ver la firma
Particular
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz sii muchas veces es una mezcla de reflujo y alergia, se potencian entre ambas, sobretodo cuando ademas hay estornudos, picazón y molesta la nariz
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Cumbliguz A mi me han introducido un tubo por las 2 fosas nasales, llegando a la laringe, irritación.
Creo que se llama lamparoscopia, el otorrino laringologo, y yo me voy a preocupar por una irritación, teniendo alergia y el Colon irritable? Anda ya!!
Yo al menos, no, iré haciendome revisiones cada año y ya está, yo hablo de mi, no quiero que se me convierta en una obsesión, ni sicomatizar la enfermedad.
Cada persona es un mundo 💪💪💪
Ver la firma
Particular
Cumbliguz
Cumbliguz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hoa a todos, hoy me hice la nasofibroscopia y sigue mi laringe irritada, y algo de edema. No como cuando inicie, pero aun roja. La dra me envío a hacer el test de alergia para complementar. Sigo con esomeprazol de 20 x día y mas antialérgicos y puff nasal. bueno yo sigo las indicaciones espero estar mejor con el tratamiento. La próxima semana me haré otra endoscopia y vamos viendo. Animo a todos!!😊😊
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias