- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
buenas!!! Yo llebo una año igual, y la semana que viene me van hacer la tercera ph-metria para descartar que es ERGE, las dos primeras fueron sin tratamiento y esta ultima sera con tratamiento( doble dosis omeprazol) si no hay episodios de reflujo que lleguen al la garganta se descarta automaticamente. Muchos nos pensamos que es del reflujo y no lo es.... empezaremos con el otorrino, que ya e ido mil veces y me han pasado la camarita otras 1000 jejej, algo tendra que ver con la manera de respirar o la mucosidad post-nasal o algun tipo de hongo que no muere sino se le trata.... nose mucho tiempo con la garganta irritada y con mocosidad blanca que no sube ni baja. Hay veces que parece que me vaya aogar por la noche y me tengo que incorporar. Como recomendacion si teneis dudas de que sea el reflujo vuestro problema os recomiendo que que os hagan una ph- metria con impedancia sin y con tratamiento, y tmb claro la manometria previa. Saludos.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 disculpa por la demora es que estos día no estaba bien por los antibióticos que me recetaron que me daba más acidez y fatiga que tuve que dejarlo.porque me estaba matando. Pues ahora voy un poco mejor porque estoy haciendo gárgaras con sal y tb tomo mucha agua , más los masajes me relaja. Pues te digo un cada días es una luchas. Pues lo bueno es que gane dos kg en mi pesos pues tomados jugos de suplemento proteínicos sin lactosa sin gluten con uno al dia el que yo uso de llama nutricomp.espero que esté bien y muchas cosa buena para ti y tu bebe
sylviane
Buen consejero
sylviane
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf me interesa tu caso que no trata diferente y nosotros son casa de RLF pues yo vi al ORL tengo faringitis crónica y tb un pólipo en sinus frontal. He oído hablar del ziverel a ti te ha dado resultado ese medicamento. Porque tengo la laringe muy mala.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jonyct yo tb voy por casi un año pues el otorino ya está cansada de escuchar mis quejas y el gastro brilla por su ausencia. Me estoy siguiedo por un médico generalista que por lo meno me escuchas y me fortifica. Pues tb he olvidado que me había mandado tomar medicamento para el hongo candida que todavía no he iniciado pues como son muchas pastilla me das hasta mareo.le tomare luego.
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hay que mirarlo todo porque no puede ser que justo nos empezamos a poner la mascarilla y vienen los problemas de garganta, y despues de 3 meses de otorrino pase al digestivo y sin sintomas me endiñen doble dosis de omeprazol, pantropazol, raveprazol.... lo he provado todo y nada...cidine motilium ziberel y nada de nada, el dia 21 tengo la prueva. Si no es por reflujo directo al otorrino y que me mire pero bien. Que mal humor que me da esto de la garganta y encima hoy estoy peor, si ya por la mañana estoy mal.... veremos haber por la tarde ya que empiezo el curro y llebo un ffpp2 8h. 🤞
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo fui a varios otorrinos antes que a digestivo,todos me dijeron reflujo, no veían nada, probé para la cándida con jarabe y nada ,en una de mis pruebas de bastoncillo en la garganta detectaron bacteria prymutica serratia que es bacteria estomacal algo rara,no le dan importancia, lo que me indica pienso yo es reflujo.Estoy casi seguro es reflujo Laringo...,En la endoscopia me vieron tan solo una pequeña inflamación en la parte alta del esófago y me dijeron no tenía Erge.Ahora voy a ir a dos de digestivo, no descarto ir al alergólo y si eso me falla pensareis estoy loco , a la unidad de quemados.jjjTomo lorazepam por las noches aparte del pantoprazol, he visto que puede dar problemas en la tapa del esófago ya que lo relaja y deja pasar reflujo ,en nuestro caso en la parte alta es muy fastidioso por que ya veis que quema .El Ziverel llevo dos cajas y algo hace...el regaliz marca Zara (en venta herbolarios y en los chuches tbien .Lasmañanas bien y las tardes no tanto, dentro de poco tengo cita para resonancia magnética del cuello para ver zonas afectadas.Os diré lo único que alivia es el Ibuprofeno compatible pero sin abusar,estirar cuello para atrás porque se congestiona la zona de la tráquea.
Ya os iré contando...si alguien encuentra un remedio milagroso que lo diga, es verdad hay días mejores que otros un abrazo y no hay que decaer yo creo entre todos lo lograremos..
jmart71
Buen consejero
jmart71
Última actividad en 28/2/25 a las 17:21
Registrado en 2019
132 comentarios publicados | 132 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola ahora que leo algunos os han hecho endoscopia,,os la han hecho con sedación ?? A mi hace unos meses me hicieron una endsocopia ( supuestamente con sedacion) y fué horrorosa , de hecho la primera me la hice sin sedación y me fue mejor.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@jmart71 yo tb me lo hice dos veces con tu. La segunda con sedación generalizada y cuando me desperté tenía tanto dolor en la en la mandíbula .son uno abusadores.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí me lo hicieron con sedación, pero mi dolor de garganta vino después de meterme el tubo y de eso hace 8 meses, yo creo me lo agrabó
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos! Os cuento.. Ya ha nacido mi pequeño, fue cesárea y pesó 3,5kg. Ha ido genial pero yo sigo con las mismas molestias y dificultad para respirar. Mañana empiezo a ir con el internista para que me mande pruebas pero he empezado con el omeprazol (llevo 2 días). Cuando empezáis a notar los efectos? Agradecería vuestras experiencias..
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias