- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 pues jajaja mas de una, este año me pasado la verdad, si que es verdad e todo el año haciendo dieta, luego coges una semana comiendo de todo y te pones las pilas, hasta te curas!!! Jajaja que es lo que me ha pasado a mi, pero a sido volver al trabajo y otra vez me han vuelto un poco los sintomas. En fin es lo que hay jaja
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Jonyct ea pues una cervecita al salir del curro!!! Jajaja
Yo ayer me tomé una sin ir más lejos! Y qué más da lo que sea? Ni lo pienses. No nos vamos a morir de esto así que cuando duela la garganta a pensar que alomejor al día siguiente no dolerá, y si duele también pues en algún momento dejará de hacerlo :D a mí es que la garganta ya me da igual, me preocupa más el tema de la respiración, pero si puedo correr 10 km en 1h tampoco me voy a morir de eso jajajaja
Jonyct
Buen consejero
Jonyct
Última actividad en 24/6/23 a las 23:41
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Merytta1987 10km en 1h no esta mal eeee, parece que respiras bien jejej. Pues eso a seguir y algun dia pues se ira.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Es verdad que la garganta te da mucho de que pensar es lo que más jode. por el momento leerlos me da ánimo. Para lo que toma pantaprazole empezaron a ver mejoría cuando despued de cuánto meses porque voy por 1 mes y medio de medicación otraves siguo con lo del dolor thoracico. Y estoy en esto hace casi un año y medio. Los reflujos ha mejorado un poco Gracias por responderme.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Puede tener algo que ver el hecho de yo también trabajo con la voz todo el día gestiono incidencias con agentes con teléfono sin parar , he oído hablar de fatiga odofaríngea o algo así, mil pruebas incluido resonancia magnética garganta y todo bien, mientras encontramos solución hay que dejar de pensar en ello y buscar cosas nos alivien y no obsesionarse por cierto el kéfir con miel y el chicle de cúrcuma me alivian y he vuelto a comer de todo sin notar diferencia
Saludos
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf yo también tomo keflir con miel y sésamo!! Muy rico :p a mí me sienta de maravilla
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tomillo en infusión, es desinfectante.
Ver la firma
Particular
Dabees
Dabees
Última actividad en 31/10/22 a las 14:51
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 7 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias a todos, compañeros de fatiga, por haberos tomado el tiempo en contestarme.
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el foro Sistema digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, quisiera preguntar si alguien se ha planteado la operación contra el reflujo y si algún médico se lo ha aconsejado. Muchas gracias.
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí , me dijeron, que si me operaban estrechando esòfago, lo que se llama una corbata en unos meses volvería a estar igual.Seria bueno ver qué tenemos en común por ejemplo la mayoría trabajamos , con la voz , en medicación yo tomo medio seroxat(serotonina) 1 pastilla ibersartan(tensión) medio lorazepam para dormir y esomeprazol y tengo 1 gato jjj.Todo esto lo digo por si coincidimos en más cosas, alomejor es algún medicamento o alergia a mascotas que no creo.Tengo Colón irritable y la presiòn en garganta estoy convencido son gases .Si alguien coincide que nos lo haga saber .Sería interesante.Por cierto yo bien hasta las 4 de la tarde que me noto algo peor.
Un saludo a todos...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias