- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Dabees a mi tb todo el mundo me dice igual que debo de esperar despued de tres meses.pues esperaremos a ver qué dará como resultado y con mente positiva. Un saludo
Nereilla
Buen consejero
Nereilla
Última actividad en 10/4/25 a las 0:27
Registrado en 2020
49 comentarios publicados | 24 en el foro Sistema digestivo
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Holi!!!
Pues la esclerodermia me la han diagnosticado por biopsias del tejido. Los marcadores autoinmunes salen bien pero por la zona donde tengo que es la espalda me dice la dermatologa que no tiene duda del caracter autoinmune aunque aun no de la cara. Junto a eso sigo con la disnea continua, reflujo, asma intermintente, ruidos bronquiales, dolores varios dificilmente soportables. A pesar de varias pruebas hechas no hay nada q justifique la disnea. Neumo me manda a otorrino por mi rinosinutis cronica y a digestivo pir el reflujo y ellos a neumo. Se tiran la pelota unos a otros y a mi no me dicen que me pasa. Un sin vivir. Me alegro que vayas algo mejor!!!!
un abrazo
Ver la firma
Nereilla
CACE
Buen consejero
CACE
Última actividad en 23/10/24 a las 14:48
Registrado en 2021
75 comentarios publicados | 75 en el foro Sistema digestivo
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
https://member.carenity.es/perfil/sylviane la
La infusion me la tomo por la tarde y si , me alivia . Procuro llevar la dieta , sobretodo cenar a las 8 para acostarme con la digestion hecha, en mi caso el problema mayor es que al no hacer el esofago su función de arrastrado, el ácido se queda en la garganta, sobretodo de noche y amanezco con el ardor en boca garganta y oídos.
No se por qué ,haciendo lo mismo, algunos dias estoy mejor. También hago enjuagues con agua y bicarbonato.
Mi tratamiento ahora es un prazol diario, Cidine antes de una comida principal, Efenso para el ácido con bilis, la infusión y no tomar lácteos, grasas, dulces, y el menor pan posible, con esto he conseguido que se me quite el dolor de esternón, espalda y las digestiones lentas, si no fuera por el ardor de garganta estaría bien. El 23 toca revisión, a ver que pasa...
Alainf
Buen consejero
Alainf
Última actividad en 3/1/25 a las 23:45
Registrado en 2021
96 comentarios publicados | 96 en el foro Sistema digestivo
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo he ido al microbiòlogo y ya os diré el tratamiento si funciona. Llevo sòlo unos días, de momento os lanzó las pautas que me diò, y me van bien ,no beber agua en las comidas por que diluyen las bacterias encargadas de la digestión y no acabar con un postre frío, y antes de ir a verlo me tomaba una cuchara pequeña de bicarbonato en agua junto al prazol antes de las comidas , es un potenciador de los prazoles ,y me sigue yendo bien. La medicación ya os la contaré si funciona claro
Saludos
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas, os diré que llevo un tiempo con Nutrasec qué alivia mucho, para mí lo que más el tema de la garganta ,es bastante económico son 30 pastillas si no recuerdo mal 11 euros,mucho mejor que el ZIVEREL.,se toma sòlo una al día masticas y la bola te la tragas con un sorbo de agua ojo después de la comida.La venden en parafarmacias o encargando en la misma farmacia .Por cierto mucho ojo con el regaliz , puede subir mucho la tensión .Si alguien más lo prueba que cuente...
Saludos a todos
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Ojo en el prospecto, pone solo una al día
Dabees
Dabees
Última actividad en 31/10/22 a las 14:51
Registrado en 2021
7 comentarios publicados | 7 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Muchas gracias, @Alainf . Lo probaremos.
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todxs! Qué tal vais??? Os cuento... Me hicieron pH-metería y manometria, tuve como 60 episodios de reflujo en 24h pero de duración mínima (el más duradero y único fue de 2 minutos), tengo el EEI hipotenso, sin embargo el superior es normal (no hay incompetencia de cardias) y el esófago un poco lento. Todo esto sin medicación (la tuve que dejar durante 10 días y lo noté). Me han puesto de nuevo esomeprazol, levogastrol y ziverel. Llevaba sin tos ni dolor de garganta desde mayo, y justo en noviembre llegó de nuevo. No sé si es reflujo, hiperreactividad bronquial por reflujo o resfriado. La disnea mejor (por ahora). Me incorporo el 30 de noviembre a mis clases y estoy deseando (con mi embarazo llevo año y medio sin trabajar y ya lo necesito) pero necesito recuperar mi garganta y disminuir la tos. Consejos????
Merytta1987
Buen consejero
Merytta1987
Última actividad en 8/12/24 a las 10:37
Registrado en 2021
53 comentarios publicados | 50 en el foro Sistema digestivo
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Alainf es con receta??
Alainf
Buen consejero
Alainf
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo he empezado hoy un tratamiento de mi microbiólogo,sobre todo para desintoxicar el hígado, llevo un mes sin rabeprazol, ojo por mi cuenta, ,noté algo de presión en el pecho hace una semana, pero ahora, lo llevo, alterno un nutrasec un día y bionacid otro, los dos son naturales de hierbas, justo después de la comida y mejor, No bebais en las comidas,dispersa las bacterias de la digestión,ni nada frio de postre,también he mejorado con la manzanilla cúrcuma y gengibre juntos después de las comidas.Ya no noto casi presión en la garganta voy mejor,de lo que esperaba.
Ojo lo de los prazoles es decisión mía, ni siquiera el microbiólogo me dijo que me lo quitara,sólo cuento mi experiencia, La Manzanilla con anís me ha sorprendido es más potente d lo que parece.Lo de microbiólogo ya os contaré pero es específico para cada persona
Saludos y ánimos a todos yo estoy mucho mejor 💪
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias