- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
- 13.786 veces visto
- 145 veces apoyado
- 350 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Henrycc
Henrycc
Última actividad en 27/4/25 a las 4:42
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días con todos, al igual que ustedes con este problema ya 8 meses, pirosis, eructos constantes, boca amarga al levantarme, sensación de tener algo en la garganta, regurgitaciones, estos malestares casi todo el día, me hice endoscopia, me salió esofagitis crónica leve y cardias incompetente estuve un mes bien y luego volvieron los síntomas, hay que tener paciencia con esto aunque a veces uno como que va tirando la toalla, animo a todos saldremos de esto
Kamila
Buen consejero
Kamila
Última actividad en 27/8/24 a las 1:55
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola a todos ,espero que estén bien y lean mi mensaje quiero desahogarme ,desde hace un año vengo con problemas digestivos ,todo empezo en enero pasado que mi estomago empezó a hincharse cada que comía, fui donde el gastroenterólogo y me dijo que debía hacerme una endoscopia y colonoscopia (por que también presentaba sangrado al defecar !) Así pasaron los días y llegaron los resultados ,el medico me dijo que tenía gastritis crónica y reflujo gastroesofágico y lo de la sangre no era más que una hemorroides , y salió que tenía la helicobacter pilory, me hicieron tratamiento co antibiotico para erradicarla y ahí empezó mi calvario, vengo sufriendo mucho de un fastidio en la parte alta del estomago y muchas nauseas ,he ido muchas veces al médico, he ido a varios gastroenterologos, me han practicado toda cantidad de exámenes y ultrasonidos ,examens de sangre ,heces , me han hecho resonancias magnéticas, me han hecho gamagramas, he ido donde el cardiólogo, ginecólogo,mejor dicho he buscado por todo lado y todos dicen que estoy bien y los gastro me dicen que solo es reflujo y gastritis crónica , siempre me dicen que debo ir al siquiatra y es algo muy frustante por que nadie parece poder hacer nada por mi ,no puedo tener calidad de vida ,no disfruto las comidas por que no me da hambre vivo con ese fastidio y esa náuseas que no me dejan en paz ,he perdido mucho peso pues ya no se que comer por que todo me cae mal, no puedo disfrutar mi vida, me casé hace un año y no puedo tener una vida normal en mi matrimonio por que esto no me deja tenr vida ,ya no se que hacer, si alguien se siente identificado por favor no dude en escribirme y así darnos aunque sea apoyo moral ,gracias por leerme... 😔😔😔
Ver la firma
Karina
Kamila
Buen consejero
Kamila
Última actividad en 27/8/24 a las 1:55
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Cristina71 hola cristina que tal ,vivo una historia parecida a la tuya, me siento muy frustrada al no poder tener una vida normal ,lloro todos los días y le clamó a Dios me ayude con esto ,es muy triste lo que vivimos y ver que no hay nada que pueda solucionarlo es aún más frustante, soy Colombiana pero vivo en turquia, un abrazo ,si alguien tiene consejos por favor ,serán bien recibidos o hacernos amigos en insta o face y así darnos apoyo moral ...
Ver la firma
Karina
Emgami
Emgami
Última actividad en 16/3/25 a las 1:19
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@noemilm Hola, mi consejo es que te busques a un buen médico internista que estudie bien a fondo tu caso. Porque a los médicos de digestivo se les escapan muchas cosas y no todo es medicación y ya está. Hay que ir al origen. La afonía es un sintoma extraesofágico como existen muchos más como dolor en el pulmón causado por irritación de gotitas de ácido producidas por el reflujo esofágico etc... Nunca hay que perder la esperanza de estar mejor. Un abrazo.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Última actividad en 3/10/23 a las 11:37
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Kamila hola
yo tanbien passe por eso ya voy casi un ano he toma de todo ahora estoy por lo natural me estoy mejorando estoy mejor que antes los sintomas han bajado. tb lo que me esta ayudando el la dieta con la nutricionista y el sicologo pero al final lo mio tiene que ve con el nervio vago y affecta mucho la vida de una persona. quizar te ayuda con algo. y ser positiva aunque nos sentimos mal.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Registrado en 2020
108 comentarios publicados | 106 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Kamila si ere creyente ten fe en dios que el nunca nos deja.
sylviane
Buen consejero
sylviane
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Emgami eso si es verdad a mi me trato un gastroenterologo y me fue pero quien encontro solucion a mi problema fue médico internista que el fina me dijo que tenia el colon irrritable y reflujo cuasado por el nervio vago por eso sigo medicacion natural y el sicologo. porque la medicacion conveccional me agraba los sintomas.
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@sylviane Yo también tengo el colon irritable
Ver la firma
Particular
ElizaEri
ElizaEri
Última actividad en 30/3/21 a las 23:18
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
@sylviane , Hola! Te queria preguntar como haces el jugo verde. Muchas gracias
ElizaEri
ElizaEri
Última actividad en 30/3/21 a las 23:18
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos!
Me acabo de meter a este foro y la verdad me alivia saber que no soy la única que sufre de esto.
Todo empezó hace casi un año. Me mudé de país y estuve buscando trabajo, mi novio empezó con problemas de alergias que íbamos día si y día no a urgencias, todo esto justo cuando empezaba la pandemia.
Empecé con problemas de garganta que me dijeron que tenia amigdalitis, me mandaron antibióticos e ibuprofeno, eso me paso temporalmente pero luego los dolores volvieron como 2 semanas después y para ese entonces me había mudado a otra ciudad donde otro medico y me mandó otra dosis de antibióticos y más ibuprofeno... Eso tampoco solucionó mis dolores de garganta que a veces sentía que no podia respirar y fui a parar a urgencias en el que me dieron aspirina.
Los dolores de garganta no desaparecían, volví a España donde fui al otorrino y me dijo que mis problemas era por acidez y reflujo y me mandó omeprazol que no me hizo nada y me empezo a dolor las articulacines especialmente en los dedos de las manos. Fui al digestivo me hicieron hpmetria, manometria, prueba de h pyloris y más y me dijeron que todo está bien. Luego me recomendaron ir a un internista y me hicieron una gastroscopia y me han dicho que tengo gastritis erosiva. Me pusieron bajo tratamiento con ezomeprazol por 3 meses, sentia mejoria en el primes mes pero el segundo cai con covid y eso lo fastidio todo porque me mandaron antibióticos para los pulmones.. de esto ha pasado mas de un mes y ya no me mejora nada, el esomeprazol me esta dando estreñimiento y ahora a aparte de tener todos los síntomas de la gastritis (acidez, reflujo y dolor en el pecho que varias noches no me deja dormir ) tengo dolor de estómago por el estreñimiento :(
Yo estoy convencida que mucho ibuprofeno, antibióticos y aspirina y ansiedad que llegué a tener en esos momentos me estropeó el estómago.
Vaya rollo que os he soltado, pero me he desahogado un poco porque es muy complicado vivir con esto.
He leido varios consejos en este foro para dietas que los voy a poner en practica y ver si mejoro.
Gracias por leerme y si tenéis algún consejo os agradecía mucho.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Holtuky
Holtuky
Última actividad en 23/4/19 a las 21:09
Registrado en 2016
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Sufro de reflujo gastroesofagico desde hace unos cinco años, asta aora controlaba los sintomas con esomeprazol pero llevo tomandolo cuatro meses seguidos y no mejoro incluso e empeorado. ¿Creeis que la cirujia seria la solucion? E visto que ai una nueva en EEUU tecnica quirurjica con el anillo LINX pero nose si en España se utiliza