- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- El coraje no es la ausencia del miedo, sino la habilidad de enfrentarlo: La Historia de Antonio
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
El coraje no es la ausencia del miedo, sino la habilidad de enfrentarlo: La Historia de Antonio
- 325 veces visto
- 8 veces apoyado
- 16 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Gracias Gilda.
Atenderé preguntas si así lo desean. Estoy abierto a crear una discusión, un foro, un lo que sea* para poder AYUDAR.
Gracias de antemano y gracias a la Comunidad.
maria antonia
maria antonia
Última actividad en 7/12/23 a las 22:02
Registrado en 2015
3 comentarios publicados | 1 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
que es TAG?
Usuario desinscrito
Buenoas días Maria Antonio.
TAG es un Trastorno de Ansiedad Generalizada.
Un abrazo.
Yuli0288
Buen consejero
Yuli0288
Última actividad en 7/10/24 a las 11:00
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Antonio, me gusta tu testimonio, hablas del tema con normalidad, sin dramatizar y a la vez sin restarle importancia. He sufrido del trastorno de ansiedad social desde muy pequeña, pero fue apenas 3 años atrás (tengo 28 ahora) que me di cuenta de lo cada vez más limitada que era mi vida, tanto que llegué a un punto en el que me aleje de mi familia, renuncie a mi trabajo porque ya no soportaba lidiar con las personas y mis sintomas, me encerré en casa, en un año salí muy pocas veces, luego tuve que enfrentar una mudanza de miles de kilómetros pues vivía en Venezuela y ahora estoy en España... el tiempo que estuve encerrada busque información sobre mis síntomas, en el especial el rubor facial que se llama eritrofobia y se presenta solo o como un síntoma de ansiedad social o fobia social, desde ese momento ha sido todo un proceso muy difícil, he logrado avanzar pero aun no llego a poder trabajar o tener una vida social normal, a esto debo sumarle la falta de motivación debido a mi depresion. La mayor parte del tiempo siento que no lo voy a lograr porque es muy difícil vivir con fobia a las personas. Pienso en el suicidio constantemente. He ido a terapia, he tomado fármacos, he aplicado ejercicios de respiración, meditación, autohipnosis, etc etc etc siento que no tiene fin esta lucha y las fuerzas se agotan
Ver la firma
Yuli
Usuario desinscrito
Sabes lo más importante de todo lo que he leído o una de las cosas que más me han llenado? QUE SIGUES LUCHANDO Y POR LO TANTO ERES UNA GUERRERA DE LOS PIES A LA CABEZA. Sí, CIERTO! Hablo de mi ansiedad como hablo de mi homosexualidad; CON NATURALIDAD PERO SIN HACER DAÑO A NADIE. Me gusta algo de ti. Me encanta... Y ES LA LUCHA. Lucha con fármacos, lucha con terapia, lucha con psicólogos, lucha con psiquiatras... Y aquí nadie nadie nadie va a llevar a cabo una escena de suicidio. Me voy hasta dónde tú estés y te como* ; )) Te voy a decir algo pero en petit comité, ok? Pensar en el suicidio... TODOS HEMOS PENSADO EN EL SUICIDIO, VALE? Pero no podemos llevar a cabo ninguna escena del mismo. No obstante esto es una parte que no me ha gustado de tu testimonio y como te veo muy sensata, me vas a hacer un enorme favor, vale? Si estos pensamientos pululan en tu cabeza de manera constante, quiero que vayas a un profesional para que lo valore. Y ya sabes que nadie mejor que el Psiquitra para hacerlo. Hazme un poquito de caso en esto, vale? Si estos pensamientos nos vienen de manera constante, hay que hablarlo con la persona más adecuada.
Me ha encantado que me hayas dicho que te gusta mi entrevista, porque si a ti te ha llegado, ya no la hice en balde. Ya hubo una persona a la que le gustó, le transmitió algo; ya sea bueno o malo.
Más cosas...
Tienes mi edad ok? Tienes 28 años y eres del 88 COMO YO. Y quiero que luches y luches y sigas aprendiendo de todas esas terapias.
Un día, un día saldrás de esa depresión... Y porqué? PORQUE ERES UNA GUERRERA.
Hace años que no me meto en mi cama para refugiarme de los problemas.
Salgo afuera de la misma para pelear, para mostrar mi cara buena y no tan buena, para estudiar, para trabajar...
Ves poco a poco. NO TENEMOS PRISAS. NO TENEMOS NINGUNA PRISA. Vale?
Tú, tómate todo el tiempo que necesites porque estoy convencido de que si sigues LUCHANDO, todo acabará siendo una hoja más del libro de tu vida. TE LO PROMETO.
Pero lucha y OJO!!!! Si te caes, no pasa nada PERO LEVÁNTATE... Los Guerreros se caen millones de veces, pero se levantan billones de ellas.
Me vas a hacer un poquito de caso?
; ))
TE MANDO UNA SONRISA, UN ABRAZO INMENSO DESDE TIERRAS EXTREMEÑAS.
Vamos GUERRERA. NO ESTÁS SOLA!!!! ADELANTE!!!
Yuli0288
Buen consejero
Yuli0288
Última actividad en 7/10/24 a las 11:00
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 2 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Me emocionó tu respuesta y a la vez me transmitiste relajación, muchas gracias Antonio, motivas muchísimo. Yo seguiré luchando y poco a poco recuperando la seguridad en mi misma. Un fuerte abrazo desde Coruña!! no soy de aquí pero estoy muy contenta de haberme mudado a España y eso ha sido positivo. Felicidades por tu fortaleza
Ver la firma
Yuli
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 7/10/24 a las 10:24
Registrado en 2015
1.491 comentarios publicados | 30 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Bravo a los dos!!!
Jóvenes y valientes, seguid luchando. Cada dia ganamos una importante batalla.
Ver la firma
Cinta
Usuario desinscrito
Y al final, me he terminado emocionando yo. En España no está lloviendo pero ya estamos nosotros para mojar un poquito el suelo. Jajajaja!!!
TODO SE BASA EN EL CORAJE, LA ENTREGA, LA FUERZA...
TODO ES PEGAR UN PISOTÓN EN EL SUELO Y DECIR... QUE COÑO!!!***
TODO ES DECIR, Y PORQUÉ NO?
Y por favor... JAMÁS DIGÁIS NUNCA PORQUE MILES DE PERSONAS PUDIERON CON OBJETIVOS Y PROYECTOS SIMILARES A LOS NUESTROS.
La vida no es fácil y en realidad, si fuera fácil... No sería aburrida?
VAMOS A CREAR UN LEMA Y ES EL SIGUIENTE;
RESPIRACIÓN PROFUNDA, MIRADA AL FRENTE Y PASITO CORTO.
Vamos mis Guerreras!!! VÁMONOS***
Nititu
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 20 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
jejejeje me encanta el lema y sobre todo por lo del "pasito corto".
Dijo la tortuga: "la velocidad no importa, un pasito hacia delante es un pasito hacia delante".
Usuario desinscrito
Yo ya hace que no lucho, me dejo ir por la vida esperando una estocada aquí y otra allá. Y deseando muchas veces la estocada final. Vamos que yo de guerrero, ni apellido ni nada xD
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
rubenbip
@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:
CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.
TESTIMONIOS:
-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.
-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.
-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.
-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.
-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.
Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.
Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".
Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Usuario desinscrito
Hola @Manucamp :
Visto de esa forma lo que consigues es aumentar tu ansiedad. La ansiedad está muy relacionada con la frustración y el miedo. Si consideras que lo vivido es vida tirada a la basura es como si tú hubieses elegido hacerlo; cuando resulta que no es así.
Cuando nacemos no traemos una guía sobre la vida. Simplemente vivimos, de una u otra forma. Es bueno comparar para ver si podemos cambiar algo que nos perjudica por algo que nos beneficia.
Has vivido cómo has vivido, a partir de aquí consiste en escoger aquello que nos resulta más beneficioso.
Piensa que no te has perdido cosas de la vida. Somos diferente. Es cómo si yo quisiera ser piloto de avión y por ser miope no puedo serlo; pero me creo ansiedad pensando que otros si pueden serlo. Cual es la solución, pues dejar de querer ser piloto y escoger cosas que esté a mi alcance. Como pintar, correr, estudiar una profesión que me gusta y mi fisiología me permite, etc.
Abrazos.
Ver el mejor comentario
Nititu
El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.
Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.
Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.
Ánimo, que con esfuerzo se puede!
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
hola, te diagnosticas muchos problemas o enfermedades. Yo creo, y es mi humilde punto de vista, que para saber si un problema tiene solución, lo primero es saber bien el problema.
Yo creo que de las cosas que comentas, algunas son consecuencias de otras, por lo que es posible que tú problema primario sea sólo uno o casi uno, y después haya factores que puedan potenciarlo.
Yo creo que una gran parte de los problemas mentales tienen solución. Algunos es posible que no tengan solución, pero esos tampoco nos tienen que impedir ser medianamente felices.
No desesperes, es muy probable que puedas salir de esto y dentro de un tiempo lo veas como algo lejano. Lucha por tu bienestar, apóyate en la mejor familia o gente cercana que tengas, guíate de los buenos profesionales y ten inquietudes que te den vida. Con el paso del tiempo seguramente te estarás planteando otras cuestiones distintas. Cuando alguien padece una enfermedad mental es muy común que escuche frases como "cuélgate" el bolso y cosas así, como si eso fuera tan fácil. Uno de los grandes problemas de las enfermedades mentales es la difícil empatia por parte de los que te rodean, que aunque tengan la mejor de las intenciones no se dan cuenta de lo difícil que es hacer ciertas cosas cuando se tiene una enfermedad mental, que todo no corre de nuestra cuenta, sencillamente porque a veces es imposible. Por tanto, lucha lucha mucho, haz todo el esfuerzo que puedas, pon todo de tu parte, y por otro lado busca unos buenos profesionales que te apoyen, una buena medicación que te de un empujón (que a veces es de por vida y muchas otras veces es solo temporal), y apóyate también en alguien con quien tengas una verdadera relación de afecto porque eso te ahorrará ansiolíticos y te dará fuerzas para continuar.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Ver el mejor comentario
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
tonton
hola..
Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
9/10/18 | Consejos
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
12/1/18 | Actualidad
Una de cada cuatro chicas de 14 años tiene síntomas de depresión
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 5 en el foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
En esta entrevista Antonio nos cuenta lo que es tener problemas de ansiedad y "salir adelante como un Guerrero".
1. Hola Antonio, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?
Buenas tardes. Mi nombre es Antonio Guerrero y soy Licenciado en Medicina. Cursé mis estudios en la Universidad de Medicina de Badajoz (Extremadura) y en la Universidad degli Studi di Bari Aldo Moro.
Tengo 28 años y actualmente me preparo el MIR.
2. ¿Cómo conociste Carenity y qué te animó a inscribirte?
Conocí Carenity a través de una famosa red social. La inscripción la realicé de manera directa, sin pensarlo, sin dudarlo...
Me parecía una idea fantástica formar parte de una comunidad de estas características.
3. ¿Cómo es que te enteraste de que tenías TAG, y cómo es que obtuviste tu diagnóstico?
Creo, que desde muy pequeñito, he tenido muchos nervios y he sufrido de ansiedad.
A medida que aumentaban los años, aumentaban también las responsabilidades y con ellas, un estado de ansiedad más elevado.
En torno a los 20 años, veía que no controlaba la situación como lo hacía con anterioridad. Me puse en contacto con profesionales que me ayudaron a llamar por su nombre a aquello que me sucedía. He recibido muchos diagnósticos a lo largo de estos 8 años pero creo que sin dudarlo, tengo un TAG ``de libro``. ; )
4. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tenías esta enfermedad?
Sabía lo que sucedía. Psiquiatras y Psicólogos me ayudaron a corroborarlo y a partir de ese momento, me ayudaron también a comenzar a trabajar para saber vivir con TAG.
5. ¿Tienes algunas otras enfermedades ligadas a tu TAG?
En algunos momentos he padecido crisis depresivas recurrentes.
6. ¿Cuáles han sido los mayores impactos de estas enfermedades en tu vida diaria?
El mayor impacto ha sido a nivel académico.
Era un pez que se mordía su propia cola.
Presentarme a una convocatoria de examen, me llevaba a un estado de alerta patológico. Decidía no presentarme cuando en realidad, tarde o temprano debía hacerlo.
El impacto más grande ha sido a nivel académico, INDUDABLEMENTE.
7. Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con estas enfermedades? ¿Qué consejos útiles podrías darle a otros pacientes en cómo hacer frente en la vida diaria?
No se trata de vivir sin ansiedad. Se trata de convivir con ella.
8. ¿Cuáles son los motivos que te han ayudado a seguir adelante en tu vida?
Mis ganas de superación personal, profesional, interpersonal...
Mi apellido es Guerrero y debo hacer uso del mismo de una manera literal.
9. ¿Sientes que Carenity te ha ayudado en este proceso?
Inicialmente no pero espero que lo haga en un futuro no muy lejano.
He preferido usar mis herramientas o mis armas para ayudar y aconsejar a los demás.
Rectifico, más que aconsejar, RECOMENDAR, pues no soy nadie para aconsejar ni dar consejos. : )
10. ¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores?
El coraje no es la ausencia del miedo sino la habilidad de enfrentarlo. John Putnam
______
Los invito a dejar sus comentarios y hacer preguntas a Antonio si lo desean :)