Truvada y osteoporosis por efecto secundario

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

6 respuestas

54 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Desde 2003 el tratamiento con truvada hasta 2018, me ha debastado la masa ósea.

Cuando la densitometria dió  -2.5 en columna y 

-2,2 en femur comencé tratamiento con otros antierovirales.

truvada mejorado, genvoya,viktarvy y el actual dovato.

No he conseguido tolerancia, este último además de lipoartrofia, los dolores de manos columna lumbar y cervical, hinchazón de brazos cuello manos, hace unos meses empecé con vértigos que ya me tenía que levantar lentamente sentandome primero un rato hasta estabilizarme,por la pérdida de equilibrio. Desde el día 10 he dejado de tomarlo pues ya no soportaba lscondiciones en las que me encuentro. Ahora los mareos ya no están, los dolores son más leves y la inchzon va remitiendo lentamente pero remite. Así que se que es el antiretroviral, de similar forma me pasó con los mencionados. No se si alguien con conocimiento suficiente sabe que tratamiento podría ir mejor. Gracias  

Inicio de la discusión - 30/6/21

Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el

El tema es si tu médico te hace caso que veo que no , yo recomiendo tomar interferon 

Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el

 Hla Mario, 

Gracias por tu comentario.

Por supuesto que me hace caso mi médico y además pues me tiene plena confianza y esto lo digo porque desde un principio no he tolerado bien los antiretrovirales y a lo largo del tiempo hemos ido, probando, ella como medico,   por clínica opta por las opciones mejores y si que es cierto que en cuanto al virus me está bien, siempre indetectabke con alto nivel d cd4 y tal tal tal... pero los efectos secundarios pues como comentaba no lo llevo bien..

En principio, la recomendación es descansar este mes y que me recupero de gran parte de los síntomas y hacer análisis que será aprox. Casi otro mes y ver qué tratamiento hacer, esta claro que los inhividores de l transquiptasa, el doloutegarvir parece q no me sienta bien. Por eso quise abrir est discusión con el fin de encontrar respuestas si alguien se encuentra como yo.

Lo que me recomiendas no es un antiretroviral.

Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el

Ya se que no es arv pero funciona bien para que el virus no avance hay estudios sobre ello y tiene menos efectos adversos 

Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el
Mmm..🤔 No sé, no tiene nada que ver. Cual es tu situación? Que conocimientos tienes al respecto??
Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el

Quisiera  consejo o recomendación por personas especializadas, y se pir experienci propia o conocimientos especializados.

Gracias igualmente

Truvada y osteoporosis por efecto secundario


Publicado el

En internet vienen un montón de enlaces que hablan del interferon para controlar virus y fortalecer el sistema inmune yo llevo haciéndolo un año y me va bien me lo recomendó Miguel Bosé que él lleva mucho tiempo el si que sabe y no los borregos

Discusiones más comentadas