- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- Coronavirus y VIH-SIDA: ¿cómo nos afecta el contagio?
Pacientes VIH/SIDA
Coronavirus y VIH-SIDA: ¿cómo nos afecta el contagio?
- 767 veces visto
- 15 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mario1
Buen consejero
Mario1
Última actividad en 16/6/24 a las 17:17
Registrado en 2017
108 comentarios publicados | 104 en el foro VIH/SIDA
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola mi medico de medicina interna me ha dicho que lo tenemos muy complicado los VIH positivos que aunque tengamos un sistema inmune aceptable el covid - 19 es muy agresivo y en caso de desarrollarlo la letalidad es muy alta, cuando me ha contestado el email me he quedado helado, la gente que trabaja en hospitales y está enfermo de otra cosa lo tiene peor, yo no voy a salir de casa hasta que se pueda, suerte a todos.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 55 en el foro VIH/SIDA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pitri73 @Metrosidero50 @Antonioj989 @Melkor1983 @ulster @Camo2929 @EIMZZZ @Samialozz @diegooteizaj @Masear @joseluis27chile @Max7923 @angelo2624 @Andrew hola a todos y a todas, supongo que tendréis muchas preguntas sobre la pandemia de coronavirus que está afectando España, pero no solo eso... Trataremos de responder a vuestras preguntas compartiendo artículos de fuentes seguras.
En primer lugar, para evitar al máximo el riesgo de infección, es aconsejable seguir reglas de "sentido común" como: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel hidroalcohólico y respetar las reglas de la distancia en las relaciones interpersonales con los seres queridos.
Ahora es imposible salir de su casa sin autorización. Todavía se puede viajar por motivos de trabajo (y sólo si el teletrabajo no es posible), para hacer compras esenciales, o por razones de salud.
Sin embargo, si experimentas síntomas similares a los del coronavirus, llamea al numero habilitado en tu comunidad lo antes posible:
Además, encuentra todas las respuestas a sus preguntas sobre el coronavirus en este artículo del gobierno: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200317_Preguntas_respuestas_2019-nCoV.pdf
Para las comunidades afectadas por el VIH, os invitamos a descubrir toda la información en el Grupo de Trabajo sobre tratamientos del VIH : http://gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/16-03-20
Y tú, ¿Cuáles son tus preocupaciones? ¿Cómo estás reaccionando a esta pandemia?
¿Cómo te mantienes ocupado durante el confinamiento? ¿Respetas los gestos de barrera en tu casa? ¿Y cómo te proteges cuando tienes que salir de tu casa?
Mucha fuerza!
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Usuario desinscrito
Mi amigo vive en Francia, le recomendaron seguir su tratamiento y salir de casa lo mínimo posible.... además de acatarse a las medidas barrera del gobierno (según dice, son más o menos lo mismo que aquí)....
healthyme
healthyme
Última actividad en 27/8/24 a las 15:50
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 6 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos,
Soy nuevo en Carenity y pensé en inscribirme y en venir aquí para ver cómo estáis todos en este momento difícil. Como todos podemos tener diferentes recuentos de CD4 y por lo tanto podemos estar en diferentes niveles de vulnerabilidad, creo que es importante que nos unamos como comunidad para apoyarnos unos a otros y darnos consejos.
¿Cómo os sentís? ¿Os mantenéis cuerdos con el distanciamiento social?
¡Deseando a todos lo mejor! Por favor, no dudéis en compartir conmigo como os va... pensé que este también puede se run buen método para distraernos...
Xiscus
Xiscus
Última actividad en 30/10/24 a las 12:21
Registrado en 2015
6 comentarios publicados | 4 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Mario1 . Hola. Disculpa que te moleste pero me acabas de dejar de piedra. Entonces deduzco que los que somos portadores tenemos mucho más riesgo? Pero tan tajante fue tu médico? Yo es que no he podido contactar con el mío. Un saludo.
Mario1
Buen consejero
Mario1
Última actividad en 16/6/24 a las 17:17
Registrado en 2017
108 comentarios publicados | 104 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Lo peor es que me han cambiado de médico y ahora tengo una chica joven que no se empana de nada y encima me han cancelado la analítica y la consulta... y si me dijo eso que tengamos precaución, aunque ahora está la cosa más tranquila...
Xiscus
Xiscus
Registrado en 2015
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Por eso no estoy nada tranquilo.La incertidumbre es lo que me esta matando.Me han suspendido la analítica y la visita hasta nueva orden.Me gustaría hablar con mi medico para que me dijera hasta que punto corremos peligro.Ya doy por sentado que nosotros tenemos la salud super frágil pero que el me diera una pequeña explicación no me vendría nada mal.Gracias.Un saludo.
BernardoRamon
Buen consejero
BernardoRamon
Última actividad en 4/2/23 a las 20:47
Registrado en 2020
21 comentarios publicados | 14 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es cierto que las personas con VIH deben tener más precaución, pero no solo con el CONVID-19, sino en general. Lo importante es mantener el tratamiento al pie de la letra (como siempre), Alimentarse lo mejor posible y seguir todas las recomendaciones para evitar contagios. Personalmente no creo que ser VIH positivo nos haga más o menos vulnerables, gracias a los retro vírales el VIH dejó de ser una sentencia de muerte hace mucho, solo es una condición, como muchas otras, que debemos tomar medicación por el resto de nuestras vidas, pues si, pero igual lo hacen pacientes con otras patologías. Lo que se debe hacer es estar al día con las analíticas, conocer nuestra carga viral y los CD4 para estar al tanto de que el medicamento que tomemos sigue siendo aceptado por nuestro organismo y no ha generado resistencia y que el virus no ha mutado, es decir, que no sigue multiplicándose en nuestro organismo. Y por supuesto el estado mental ayuda, el estrés afecta cualquier enfermedad, entonces estén calmados. Saludos a todos
Xiscus
Xiscus
Registrado en 2015
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias. Son palabras alentadoras. Un saludo
BernardoRamon
Buen consejero
BernardoRamon
Última actividad en 4/2/23 a las 20:47
Registrado en 2020
21 comentarios publicados | 14 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
https://www.thebody.com/health/coronavirus-vih-sida?ic=700100
pueden leer información interesante y útil en este artículo
saludos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
8/6/22 | Testimonio
Enfermedad de Castleman: "¡Descubrir lo que tenía me alivió!
1/12/21 | Actualidad
19/7/21 | Consejos
¡Te explicamos todo sobre el tratamiento del VIH, la PrEP y la carga viral!
30/11/20 | Actualidad
16/11/16 | Testimonio
Vivir con Hepatitis C y VIH, ¿qué hacer para seguir adelante?
5/3/19 | Actualidad
30/7/18 | Actualidad
VIH: la justicia de la UE allana el camino para los genéricos del Truvada
11/10/16 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ivanxu
ivanxu
Última actividad en 30/11/21 a las 14:58
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 6 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Amigo
Realmente estoy muy preocupado con este nuevo virus entre la población con enfermedades crónicas. En mi caso VIH y aunque sigo mi tratamiento a rajatabla . No hay mucha información de contagio en enfermos de vih / sida . Se que somos la población más perjudicada al igual que los mayores con otras patologías. Tengo mucha incertidumbre y un miedo que no se me sale del cuerpo. Los hospitales están tomando medidas de prioridad para atender los casos y prestar el tratamiento necesario. La gente muere sola aislada y esto me genera pánico. Gracias por leerme y si alguien le pasa lo mismo cuénteme su punto de vista. Cuidaos chic@s.