- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Tratamientos para el VIH-SIDA
- Dovato, ¿habéis notado cambios?
Pacientes VIH/SIDA
Dovato, ¿habéis notado cambios?
- 484 veces visto
- 11 veces apoyado
- 22 comentarios
Mejor comentario
Torvi1975
Buen consejero
Torvi1975
Última actividad en 2/4/24 a las 10:41
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mario1
Buen consejero
Mario1
Última actividad en 16/6/24 a las 17:17
Registrado en 2017
108 comentarios publicados | 104 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Pues ese cambio es un absurdo porque te ha quitado el abacavir y te ha dejado los dos que ya tomabas... tu médico no tiene ni puta idea...
Usuario desinscrito
Eres médico o tienes conocimientos específicos sobre el tema? Me gustaría saber en que te basas para hablar tan a la ligera...
Pitu2202
Pitu2202
Última actividad en 9/12/23 a las 10:05
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Bigfoot91 me parece que lo segundo...si el médico lo ha quitado es porq habrá evidencias...yo si lo soy pero de otra especialidad...lo único malo de dolutegravir o Bictegravir es lo que ganas de peso...o los problemas que da de insomnio y eso...pero no a todo el mundo le pasa lo del suelo...al parecer lo del peso si le está pasando a casi todo el mundo pero antes no se tenía en cuenta y ahora se está destapando...yo estaba con Isentress y Truvada y por pasarme a tomar una sola pastilla engorde 5 kg en un año...ahora le supliqué a mi médico que me volviese a cambiar a isentress y ya estoy bajando esos kilos...madre mía qué suplicio...
toopp2
toopp2
Última actividad en 13/1/21 a las 11:14
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
Buenos días, pues yo creo que DOVATO crea lipodistrofia , en la parte del pecho y tripa.. Soy una persona que hago y hecho mucho deporte y desde que me cambiaron lo he notado mucho.
Kiro88
Kiro88
Última actividad en 21/1/23 a las 6:44
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
@toopp2 Hola. Gracias por compartir. Fui SIDA en mayo 2017, estuve mal pero como dijo mi Dra. "le ganaste la pulseada a muerte". Al igual como vos comencé con Truvada e Isentress. Me trataba en un hospital público. Luego de cambia a Truvada, esta medicación me provoca aumento de peso (ya 35 Kg) malestares estomacales( gastritis) y dolores articulares (rigidez y dolor de huesos sobre todo al levantarme. Dic 2019 por fin INDETECTABLE. Me cambian a Biktarvy (salgo del sistema de salud pública). Me atiendo con dra. de la obra social. Me sentí mejor sin dolores, sin molestias gastrointestinales. En julio 2020 se me hacen controles y se elevaron cargas virales y mi Cd4 bajos. Me prescriben otra vez Triumeq, vuelvo a tener los mismos síntomas sigo aumentando de peso, dolores de huesos y reflujo gástrico. Ahora tengo problemas al orinar y subidas de presión (al límite) "síndrome de bourdeline", creo q así se escribe. a partir de agosto 2020 sigo con triumeq. todavía no tengo los resultados de mis cargas virales, Cd4 y Cd8, pues me llaman de laboratorio para repetir muestra. Según mi dra. no tengo opción y esos problemas que detallo (tambien tengo insomnio) son problemas psicológicos. Por eso me ha interesado tu historia y sobre todo que eres médico. En puedas vos o cualquier otra persona, responsable y con ética, me pueda dar sugerencias. Estoy con un cuadro de angustia (depresión). Tengo 53 años, jamás me consideré de riesgo (estuve casada por 22 años). Agradecida de antemano por consejos o sugerencias. Saludos cordiales
Kiro88
Kiro88
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
"Luego de cambia a Truvada".CORRIJO Triumeq.... perdón
Kiro88
Kiro88
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@Pitu2202 podrias leer mi comentario, por favor!. No conozco este chat y creo q envié a otra persona mis comentarios y mi historia. Gracias. Abrazos desde la distancia
AceiteDePalma
AceiteDePalma
Última actividad en 5/8/22 a las 10:33
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 4 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
Yo no estoy muy seguro pero da la casualidad que desde que me pasaron de dolutegravir y lamivudina a dovato tengo pulsaciones altas y fuertes, mareos, dolor en el pecho, falta de aire y me dan ataques de ansiedad por el miedo claro porque aveces la sensación es extremadamente desagradable. No puedo asegurar que sea Dovato pero ese es mi cambio.
Jayone
Jayone
Última actividad en 29/12/23 a las 10:14
Registrado en 2016
13 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola , yo llevaba casi 16 casi 17 años tomando Trizivir , hace 4 meses me propuso mi medico tomar Dovato y tengo una tripa horrible
Ver la firma
Nati
Gusban
Gusban
Última actividad en 14/6/22 a las 16:37
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches, voy a empezar a tomar Dovato en sustitución de Triumeq que tiene tres componente, doluteglravir, abacavir y lamivudina. Dovato sólo tiene dos, dolutegravir y y lamivudina y esta combinación se supone menos tóxica al suprimir el abacavir de la formulación. Abacavir, según leo en un enlace de noticias sobre estudios recientes sobre el VIH, afirma que podría aumentar el riesgo cardiovascular...Así que empezaré a tomarlo con buen ánimo y con la esperanza de que mi organismo sufra menos al procesar menos substancias tóxicas.
El diario de noticias sobre VIH es el siguiente por si a alguien le fuera de utilidad: La Noticia del Día" es un servicio gratuito de información en español sobre tratamientos del VIH. Puedes subscribirte en http://www.gtt-vih.org/actualizate/suscripciones . A mí me llegan e-mails casi a diario, con las ultimas noticias sobre avances, medicaciones, etc.
Llevo uno 15 años en tratamiento e indetectable, sin cambios físicos notables y buena salud. Empecé con Atripla y tuve que dejarlo porque me afectaba muchísimo a mi sistema nervioso, sueños, vívidos, taquicardia, ataques de ansiedad, etc. Pedí el cambio y me recetaron Eviplera y todo bien. Luego me recetaron Triumeq y muy bien, sin aumento de peso con analíticas normales...así que espero tolerar bien el nuevo cambio a Dovato y librarme del Abacavir que no tiene muy buena prensa en cuanto al riesgo cardiovascular.
Hace dos años pasé una depresión y llevo un año que me dieron el alta y dejé la medicación. Lo comento, porque hay que saber pedir ayuda profesional y se puede superar.
Un saludo a todos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
8/6/22 | Testimonio
Enfermedad de Castleman: "¡Descubrir lo que tenía me alivió!
1/12/21 | Actualidad
19/7/21 | Consejos
¡Te explicamos todo sobre el tratamiento del VIH, la PrEP y la carga viral!
30/11/20 | Actualidad
16/11/16 | Testimonio
Vivir con Hepatitis C y VIH, ¿qué hacer para seguir adelante?
5/3/19 | Actualidad
30/7/18 | Actualidad
VIH: la justicia de la UE allana el camino para los genéricos del Truvada
11/10/16 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola a tod@s, soy nuevo en el Foro, llevo unos 3 años diagnosticado y en tratamiento con Triumeq. Me acaban de cambiar el Triumeq por Dovato, ¿Habeis notado cambios con el Dovato?
Saludos! !