Dovato, ¿habéis notado cambios?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

12 respuestas

133 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola a tod@s, soy nuevo en el Foro, llevo unos 3 años diagnosticado y en tratamiento con Triumeq. Me acaban de cambiar el Triumeq por Dovato, ¿Habeis notado cambios con el Dovato? 

Saludos! !

Inicio de la discusión - 7/9/20

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

Pues ese cambio es un absurdo porque te ha quitado el abacavir y te ha dejado los dos que ya tomabas... tu médico no tiene ni puta idea...

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

Eres médico o tienes conocimientos específicos sobre el tema? Me gustaría saber en que te basas para hablar tan a la ligera... 

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

@Bigfoot91 me parece que lo segundo...si el médico lo ha quitado es porq habrá evidencias...yo si lo soy pero de otra especialidad...lo único malo de dolutegravir o Bictegravir es lo que ganas de peso...o los problemas que da de insomnio y eso...pero no a todo el mundo le pasa lo del suelo...al parecer lo del peso si le está pasando a casi todo el mundo pero antes no se tenía en cuenta y ahora se está destapando...yo estaba con Isentress y Truvada y por pasarme a tomar una sola pastilla engorde 5 kg en un año...ahora le supliqué a mi médico que me volviese a cambiar a isentress y ya estoy bajando esos kilos...madre mía qué suplicio...

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

Buenos días, pues yo creo que DOVATO crea lipodistrofia , en la parte del pecho y tripa.. Soy una persona que hago y hecho mucho deporte y desde que me cambiaron lo he notado mucho. 

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

@toopp2 Hola. Gracias por compartir. Fui SIDA en mayo 2017, estuve mal pero como dijo mi Dra. "le ganaste la pulseada a muerte". Al igual como vos comencé con Truvada e Isentress. Me trataba en un hospital público. Luego de cambia a Truvada, esta medicación me provoca aumento de peso (ya 35 Kg) malestares estomacales( gastritis) y dolores articulares (rigidez y dolor de huesos sobre todo al levantarme. Dic 2019 por fin INDETECTABLE. Me cambian a Biktarvy (salgo del sistema de salud pública). Me atiendo con dra. de la obra social. Me sentí mejor sin dolores, sin molestias gastrointestinales. En julio 2020 se me hacen controles y se elevaron cargas virales y mi Cd4 bajos. Me prescriben otra vez Triumeq, vuelvo a tener los mismos síntomas sigo aumentando de peso, dolores de huesos y reflujo gástrico. Ahora tengo problemas al orinar y subidas de presión (al límite) "síndrome de bourdeline", creo q así se escribe. a partir de agosto 2020 sigo con triumeq. todavía no tengo los resultados de mis cargas virales, Cd4 y Cd8, pues me llaman de laboratorio para repetir muestra. Según mi dra. no tengo opción y esos problemas que detallo (tambien tengo insomnio) son problemas psicológicos. Por eso me ha interesado tu historia y sobre todo que eres médico. En puedas vos o cualquier otra persona, responsable y con ética, me pueda dar sugerencias. Estoy con un cuadro de angustia (depresión). Tengo 53 años, jamás me consideré de riesgo (estuve casada por 22 años). Agradecida de antemano por consejos o sugerencias. Saludos cordiales

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

"Luego de cambia a Truvada".CORRIJO Triumeq.... perdón

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

@Pitu2202 podrias leer mi comentario, por favor!. No conozco este chat y creo q envié a otra persona mis comentarios y mi historia. Gracias. Abrazos desde la distancia

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

Yo no estoy muy seguro pero da la casualidad que desde que me pasaron de dolutegravir y lamivudina a dovato tengo pulsaciones altas y fuertes, mareos, dolor en el pecho, falta de aire y me dan ataques de ansiedad por el miedo claro porque aveces la sensación es extremadamente desagradable. No puedo asegurar que sea Dovato pero ese es mi cambio. 

Dovato, ¿habéis notado cambios?


Publicado el

Hola , yo llevaba casi 16 casi 17 años tomando Trizivir , hace 4 meses me propuso mi medico tomar Dovato y tengo una tripa horrible 

Discusiones más comentadas