Suspender el tratamiento contra el VIH

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

21 respuestas

311 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

He conocido personas que llevan viviendo con el VIH hace mucho tiempo y nunca han tomado medicación y otras la han dejado por completo por los graves efectos secundarios que provocan a largo plazo y porque el cuerpo humano controla el supuesto virus. Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

Inicio de la discusión - 13/7/20

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

Hola @Alain79‍ , traslado esta discusión al foro "Tratamientos para el VIH-Sida"

@Mario1@Camo2929@Audrys@Axel75@ESTRUEMAGUS@vicentefbr@Klokers@Melkor1983@pablitoclavonclavito.@Rfsa31@Ariel777@Nikoov@Gallucho@nekosanv2@RobertoFernandomorenoRequena‍ hola a todos ya. todas, ¿cómo estáis? ¿qué pensais del comentario de Alain79? ¿pensáis que es posible controlar el VIH sin tratamiento?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

 

Suspender el tratamiento contra el VIH
1


Publicado el

Hola a todos yo tambien he conocido perosnas que han dejado el tratamiento y han estado años muy bien lo malo es que tampco han sido responsables de seguir evaluando sus cargas y cd4 por lo que les han venido enfermedades oportunistas de un momento a otro!!! Me gustaria saber si hay personas que hayan estado en estudios sobre pausas en el tratamiento con ayuda profesional  quizas otras formulas!! Ejemplo descansar un mes al año o tomar dias por medio la medicacion? Nonse si se han hecho estudios!! Por el momento solo he leido que la bi terapia ha dado resultado lo que ayuda a bajar sobrecargas mientras no hayna mas estudios solo queda tomar responsablemente la medicacion!! Yo la encuentro una pastilla magica(triumeq) tengo una vida totalmente normal a veces hasta se me olvida tengo Vih, lo unico que no hay que olvidar es la dosis diaria!!! Saludos a todo y espero puedan compartir experiencias!!

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

Hola. Se han hecho pocos estudios sobre las pausas de la medicación. Tal vez no conviene seguir haciéndolos. De igual forma me gustaría comunicarme con esas personas que han dejado el tratamiento y que me compartan su experiencia. Me podrías ayudar? gracias. Feliz Día.

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

@Klokers TRIUMEQ ES UNA BOMBA DE TIEMPO SEGÚN EL PROSPECTO.

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

Hola!! A que te refieres con una bomba de tiempo? De aquí a cambiar el tratamiento ya será inyectable me imagino!! Se suponia comenzaba este año!! Pero con la apandemia imagino se atrasó!!!saludos!

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

Hola. Me refiero a las consecuencias de los antirretrovirales a largo plazo. Envejecer con VIH no significa tener mejor calidad de vida, está demostrado que los efectos de estas drogas en el organismo humano es devastador. Es la muerte a la carta, pero bueno es mi opinión sacada de los libros y científicos que afirman que el VIH no provoca el sida(existen otras enfermedades y virus que provocan inmunodeficiencia) y constituye un retrovirus inofensivo. Hay mucho más pero es cuestión y decisión de cada cual, informarse y sacar sus propias conclusiones.

Suspender el tratamiento contra el VIH
1


Publicado el

La verdad me desanima tu comentario!! Prefiero ser optimista he visto personas  con 30 años con medicamentos y con 50 años muy bien conservados los cuales en un comienzo comenzaron con medicamentos mucho mas invasivos!!! No dudo que los medicamentos lo sean pero como cualquier enfermedad crónica!! En mi caso me siento muy bien y espero siga siendo así en el futuro!! Y los avances cientificos ayuden a tenee mejores terapias!!!! Gracias por tu sinceridad pero prefiero agarrarme de los avances y cambios en pro bienestar!! Saludos✌️👍☺️

Suspender el tratamiento contra el VIH
1


Publicado el

@Alain79 Hoy después de mucho tiempo entré a este sitio luego de haber estado alejado evitando los comentarios pesimistas como el tuyo. El tratamiento con Triumeq es mi única opción por ahora y por suerte va muy bien, la otra opción sería no tomar ningún medicamento y esperar la muerte. A quienes le tienen apego a la vida les digo que sigan adelante, que no pierdan la esperanza de que una cura está por venir. En lo personal solo me acuerdo que tengo la enfermedad en el momento de tomar el medicamento. Sigo el tratamiento de manera rigurosa y los análisis arrojan que todos mis órganos funcionan normalmente, con eso vivo mi vida de manera pacífica y ordenada y es lo que todos deberían hacer. 

Suspender el tratamiento contra el VIH

Publicado el

@mcasan Llevamos más de 30 años esperando una cura definitiva que no llega y se prórroga continuamente. ¿Por qué será? Lamentablemente vivir se ha convertido en un negocio y la muerte también lo es. 

Cada cuál elige sus cartas en esta vida y yo ya elegí la mia.