https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

3 respuestas

54 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero
Un grupo de investigadores británicos están trabajando en un innovador estudio que podría llevar a una cura del VIH y aseguraron que hicieron un “notorio progreso” después de que un paciente que siguió el tratamiento no mostró signos del virus.
 
La investigación, que están realizando cinco de las universidades más prestigiosas de Gran Bretaña junto con el apoyo del Instituto Nacional de Salud de ese país, combina drogas antirretrovirales estándar con un fármaco que reactiva el virus latente y una vacuna que induce al sistema inmune a destruir las células infectadas, informó el diario inglés The Guardian. Las drogas antirretrovirales solas son altamente efectivas para frenar la reproducción del virus, pero no erradican la enfermedad, por lo cual deben tomarse de por vida.
 
En el ensayo clínico participaron 50 personas y los primeros tests mostraron que uno de los pacientes, un hombre, no tenía signos del virus en la sangre, informó el Sunday Times. “Este es uno de los primeros intentos serios para una cura total del VIH. Estamos explorando la posibilidad real de curar el VIH. Es un desafío enorme y es todavía temprano, pero el progreso ha sido remarcable”, dijo Mark Samuels, director de la Oficina de Investigación del Instituto Nacional de Salud.
 
La única persona que se cree curada del VIH es Timothy Ray Brown, un americano al que trataron en Estados Unidos con dos trasplantes de médula y al que le desapareció la enfermedad en 2012.
 
Los especialistas admiten que todavía falta un largo camino para que el tratamiento sea considerado un suceso porque el virus volvió a aparecer en personas que se creían “curadas” y el uso de antirretrovirales significa que los investigadores no pueden estar seguros de que el VIH se haya ido definitivamente. De todas maneras, hay optimismo en la comunidad científica por el avance.

Clarin

Inicio de la discusión - 11/10/16

Logran un prometedor avance contra el VIH
Miembro Carenity
Publicado el

El problema de estos avances es que se alargan demasiado en el tiempo. Deberían acelerar los ensayos clínicos, poniendo muchos más medios y esfuerzos. No puede ser que desde que se descubre un avance, pasen 10 años hasta tener resultados. En 10 años pueden pasar muchas cosas y la gente necesita una cura yaaaaa. En este caso en concreto ahora tienen que monitorear la carga viral en los próximos meses y años, para ver si el virus vuelve a aparecer en este paciente, o si por el contrario realmente se ha curado.

Un abrazo

Logran un prometedor avance contra el VIH
Miembro Carenity
Publicado el

    Si se conoce como enfermedad cronica,se sabe que su duracion lleva un tiempo de una decada,10 años,con tratamiento.Tambien he leido,que su tiempo de incubacion puede ser de 20 años,sin presentar sintomas graves,que necesiten seguimiento y medicacion.¡Yo estoy plenamente convencido de su curacion!.

Logran un prometedor avance contra el VIH
Miembro Carenity
Publicado el

Alguien sabe de NDC 65862-722-30 POM

es un medicamento contra el VIH pero no encuentro ninguna informacion sobre ella en la red

es de la empresa aurobindo

gracias

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo