https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

5 respuestas

61 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos, tengo cita hasta dentro de 3 meses con el médico, hace 2 meses fui diagnosticado con vih con pruebas definitivas.. Y bueno la duda aquí es. Puedo tener relaciones sexuales con otras personas sin contagiarlas en este momento? Es decir si uso preservativo para sexo anal pero para oral no y quiero saber el riesgo real de esto (por el. Momento no conozco mi carga viral)  gracias a todos por leer y que tengan un excelente día. 

Inicio de la discusión - 15/4/19

Aun no empiezo el tratamiento
1

Miembro Carenity
Publicado el

No, no puedes, sin tratamiento generalmente la carga viral es muy alta y mas si te contagiaste recientemente.

Miembro Carenity
Publicado el

Es peligroso que te realicen sexo oral, en cambio si tu lo realizas existe un riesgo muy mínimo de transmisión, pero preferiblemente siempre utiliza condón. 

Miembro Carenity
Publicado el

El minimo factor de riesgo se convierte en un riesgo muy alto si estas sin tratarte.  Lo que no entiendo es por que te han dado cita tan tarde. Y en cuanto a la carga viral en mi caso era bajisima y mi recuento de CD4 muy normal y fue un diagnostico precoz.

Miembro Carenity
Publicado el

@pseudónimo oculto mi carga viral era de 20,000, ahora llevo un mes de tratamiento y aun no me he hecho nuevas pruebas, gracias por contestar!! 

Miembro Carenity
Publicado el

Leyendo esto tarde porque tengo que aconsejar a  muchos, me sorprende que nada más diagnosticar sin saber nada de análisis ni nada tenga uno preguntas de sex y seguir follando hablando en plata. Yo cuando lo supe era como estar de luto y pase mucho tiempo sin nada porque hay que procesar este golpe.