Complicaciones en la vida diaria

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

6 respuestas

63 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola,

El tener VIH-SIDA puede implicar muchas complicaciones en la vida diara o no tantas. En tu caso ¿Cómo lo llevas? ¿Qué tanto impacto tiene la enfermedad en tu vida? 

Gracias por compartir :)

Gilda

Inicio de la discusión - 21/10/16

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Mi vida es una mierda desde que tengo la enfermedad, la verdad que me gustaría ser más valiente y acabar con todo esto de una vez.

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Animo!!!Na'a es pa'a tanto ! !!Actitud ! !!Yo 15 años y estoy mejor cada día! Además llevo 2 años sin mear (Autosondandome )-vejiga neurogena..más la cadera rota . .sin olfato hace años.Ahora con una bronquitis asmática asfixiante ..Y doy gracias a la Vida por permitirme disfrutar un día más! 

Anda..quien da ma' ? 

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Buenaaas mi unico miedo es x mi trabajo...trabajo en cocina y me hago muchos cortes..la verdad me da miedo y enseguida me irrito y le grito a la persona que me va ayudar ke no me toke...piensan ke es xk me da miedo la sangre o las heridas y no,pero no voy a decir lo que tengo...x lo demas vivo normal e igual que antes de padecerlo...anghel eres un luchador y un crack ojala yo como nuchos pensemos y seamos como tu..mucha luz y amor

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Hola yo también trabajo en cocina y generalmente tengo mucho cuidado con los cuchillos pr también tengo miedo de que se enteren.cuido mucho lo que hago...por cierto yo tuve una depresión muy fuerte y subí mucho de peso,bebía mucho y bueno ahora más tranquilo lo que si me sigue costando muchísimo es bajar de peso 

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Muy buenas tardes a todos,

A mi me diagnosticaron la enfermedad hace un año y poco. Me lo pillaron muy a tiempo. Practicamente nada más haberme contagiado y mi nivel actual es indetectable y por lo tanto las posibilidades de que contagie a alguien son casi inesistentes.

Es más, los doctores no paran de repetirme que más que miedo a contagiar a alguien lo cual, es ya casi nulo en mi caso, que debo tener muchoooo cuidado de que hago y con quien, porque si me volviera a contagiar de alguien que tenga la misma enfermedad pero de cepa de virus diferente, lo tratamientos dejarían de ser efectivos y todo empezaría a ir muy mal.

Las revisiones que me están haciendo periodicamente señalan que estoy "muy sano", dentro de lo que se puede esperar.

La verdad que de momento con los retroviarales todo va muy bien. Aparentemente, todo es como si no lo tuviera salvo por el hecho de tener que ir a recoger el tratamiento una vez al més, vacunas etc..

En mi caso, trato de seguir como antes de haber enfermado. Trato de vivir sin pensar en ello. Pensar en ello sería deprimirme al máximo y ya que me dicen que con los retrovirales si alguien tiene cuidado puede tener una "vida normal", pues prefiero seguir lo mejor posible. Realmente a cualquiera de nosotros nos puede caer una maceta y morir al instante y no por ello dejamos de salir a la calle por miedo a ello no?

Lo peor que llevo es el "secretismo". Es como si ocultara lo que tengo por verguenza o porque fuera algo malo y en realidad es porque el desconocimiento de la gente es los que produce que te rechacen y eso lleve al ostracismo.

Unas cuantas personas de mi entorno lo saben y me siento muy apoyado pero a nivel sentimental es lo que peor llevo. El hecho de no conocer a nadie porque de hacerlo, siempre me pregunto lo mismo: " se lo digo al principio con la posibilidad de que no lo entienda y se vaya pero lo comente por ahí con los problemas que eso me puede producir, decirlo al de muchos meses en cuyo caso puede pasar eso mismo además del tremendo rebote que pueden pillar por haberles ocultado algo tan importante o peor, no decir nada y tener que vivir siempre este horrible secreto.

Otro miedo que tengo es el de cuando puede cambiar todo porque se que en algún caso los tratamientos pueden dejar de ser eficaces y entonces se pasaría al SIDA y eso es el principio del fin.. Muchas veces me planteo que puedo hacer para evitar eso, como puedo cuidarme más y mejor..

Puede que sea porque soy relativamente nuevo en esto pero ufff, pelín de agobio.

Espero vuestros comentarios y consejos.

Complicaciones en la vida diaria


Publicado el

Hola! Pues practicam me encuentro en la misma situación que tú y no me preocupo mucho...las únicas personas que lo saben son de mi familia que tengo viviendo lejos de mí y aunque muchas veces me encuentro muy solo pero no me desanimo y sigo tirando...ojalá q mi comentario ayude para que la gente que tenga pensamientos negativos piense que aún con todo somos afortunados y seguimos vivos y seguir vivo para mí es seguir disfrutando de todo cada día... Un saludo

Discusiones más comentadas