https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

4 respuestas

34 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Buenos días, soy un chico de 19 años necesito vuestra ayuda hace aproximadamente un mes tuve sexo sin protección con un chico, yo fui activo. Este chico se realizó un examen de VIH una semana después de haber tenido sexo conmigo y le salió positivo. Yo me hice el examen dos semanas después y me salió negativo, sin embargo esta semana he tenido algunos síntomas como diarrea y flema en la garganta. Creen que podría estar infectado?

Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 20/9/16

Diagnostico de VIH negativo


Publicado el

Hola,

La pregunta es: ¿Tuviste penetración sin preservativo?. Si la tuviste y fuiste tú el activo, hay menos riesgos que si la otra persona eyacula dentro de ti, ya que ahí el riesgos es altísimo. En tu caso si hiciste tú de activo, igualmente hay riesgo y la medida más prudente sería ir al hospital y explicar lo que te ha ocurrido. Probablemente te manden tratamiento antirretroviral preesposición y dura unos 28 días con antirretrovirales muy fuertes.

Este tipo de tratamiento se usa cuando ocurren este tipo de accidentes, un Médico se pincha con una aguja infectada etc etc.

Es importante la rapidez con la que debes tomar los antirretrovirales desde que ocurre el accidente, ya que corres el riesgo de infectarte realmente.

Noramalmente desde que una persona se infecta hasta que ocurre la seroconversión, una persona no da positivo en vih hasta pasados de 3 a 6 meses desde que ocurrió la infección.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo

Diagnostico de VIH negativo


Publicado el

Por cierto, si la penetración fue con preservativo y este no se rompió, de ninguna manera puedes estar infectado. Otra cosa importante es no haber estado en contacto con el semen o sangre de la persona infectada, si no es el caso tranquilo.

Un abrazo

Diagnostico de VIH negativo


Publicado el

Si, hubo penetración sin preservativo , fui yo el que penetro. Tengo entendido que cuando pasan ese tipo de accidentes estos antirretrovirales se aplican como máximo 72 horas después de la infección. Me realicé el examen dos semanas después de estar expuesto y salió negativo. Ha pasado un mes pero tengo miedo de que solo sea por el periodo ventana y que realmente si este infectado. Ademas no se si podría guiarme por los síntomas que tengo como diarrea, flema en la garganta y me salio algo asi como un pequeño bulto en el cuello.

Muchas gracias, te lo agradezco mucho.

Diagnostico de VIH negativo


Publicado el

Si eres tú el que penetró tienes menos riesgos de haber contraído la enfermedad, pero eso ya no lo podemos saber hasta que te repitan las analíticas dentro de tres y 6 meses. Si vuelve a dar negativo, es que no te has contagiado. Debiste haber ido al hospital a que te dieran la terapia antirretroviral preesposición, pero como no lo has hecho ahora debes estar tranquilo y esperar que te repitan los anális dentro de 3 y 6 meses. Ahora mismo no funcionarían los antirretrovirales preesposición, ya que han pasado muchos días.

Hasta que te repitan las pruebas dentro del tiempo que te he explicado, no tendrás manera de saber si estás infectado o no, por tanto evita las situaciones de riesgo por ti y por los demás, ok?.

Un saludo

Discusiones más comentadas