- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- "Fuerza, disciplina y amor a la vida" La historia de Thorcuato
Pacientes VIH/SIDA
"Fuerza, disciplina y amor a la vida" La historia de Thorcuato
- 37 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Que grande! Gracias por tu testimonio Thorcuato, siempre ayuda escuchar como otras personas llevan la enfermedad y son felices. Yo trato de tener la mejor actitud frente a todo lo que pasa aunque a veces no sea tan facil.
Un saludo a todos y animo
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
8/6/22 | Testimonio
Enfermedad de Castleman: "¡Descubrir lo que tenía me alivió!
1/12/21 | Actualidad
19/7/21 | Consejos
¡Te explicamos todo sobre el tratamiento del VIH, la PrEP y la carga viral!
30/11/20 | Actualidad
16/11/16 | Testimonio
Vivir con Hepatitis C y VIH, ¿qué hacer para seguir adelante?
5/3/19 | Actualidad
30/7/18 | Actualidad
VIH: la justicia de la UE allana el camino para los genéricos del Truvada
11/10/16 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/6/21 a las 17:19
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 32 en el foro VIH/SIDA
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola a todos!
Hoy os quiero compartir otra entrevista que hemos hecho a uno de ustedes. En ella Thorcuato nos relata cómo es vivir con Hepatitis C y VIH, y lo que hay que hacer para nunca darse por vencido y seguir adelante.
1.Hola Thorcuato, ¿Podrías presentarte en unas cuantas líneas?
Soy un hombre de 54 años que actualmente, busco trabajo esencialmente. Me gustaría dedicarme a trabajar con niñ@s en escuelas de deportes, también con todo tipo de personas que consideren el deporte importante para ell@s.
2.¿Cómo es que te enteraste de que tenías Hepatitis C y VIH, y cómo es que obtuviste tu diagnóstico? (fue rápido o difícil de conseguir?...)
Me entere hace casi 30 años oficialmente, 1989 aunque lo suponía desde hacía casi 10 años antes. El diagnóstico fue muy sencillo de conseguir en cuanto me lo propuse.
3.¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que tenías Hepatitis C y VIH?
Seguir la lucha por la vida
4.¿Cuáles han sido los mayores impactos de la enfermedad en tu vida diaria? (la relación con tu familia y amigos, complicaciones…)
Mezclar a la única persona amada por mí en toda mi vida, ya que mi relación con mi "familia" no existe desde hace muchos años, y por otro lado el hecho de no tener hij@s por el riesgo para sus vidas.
5.Hoy en día ¿cómo es que manejas tu vida con esta enfermedad? ¿Qué consejos útiles podrías darle a otros pacientes en cómo hacer frente a la f Hepatitis C y VIH en la vida diaria?
Bien disciplina férrea con los tratamientos y los temas de salud, cero alcohol o drogas de cualquier tipo, alimentación sana y mucho deporte y fuerza mental. Además de tener la fortuna de que te traten profesionales, médicos y humanos ante todo.
6.¿Qué mensaje positivo podrías compartir con los lectores/las personas que nos están viendo?
Fuerza, disciplina y amor a la vida y lucha contra los miedos de quienes no respetan la vida humana, que desgraciadamente nos gobiernan actualmente. Pero aún estamos aquí… y continuamos luchando como cada día de nuestra vida.
THORCUATO
Los invito a compartir sus impresiones con respecto al testimonio de Thorcuato y a hacer sus preguntas.
Un saludo,
Gilda