- Inicio
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- Lipodistrofia
Pacientes VIH/SIDA
Lipodistrofia
- 90 veces visto
- 5 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Kratos
Kratos
Última actividad en 14/3/22 a las 13:28
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 1 en el foro VIH/SIDA
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola buenas!!
Creo que tu médico con mucha razón te ha dado esa recomendación, pero también te entiendo y he estado en tu lugar. Mira desde la semana pasada tomo triumeq y antes de ayer me operé de la vesícula y el mismo dia en la noche ya pude tomarlo con 0 complicación. Llevo casi 1 año y medio del diagnóstico y 1 en tratamiento. Tomaba kivexa+reyataz+ritonavir y me fue excelente, alcance carga viral indetectable al segundo mes que fue el primer analisis y mi sistema inmune ha ido duplicandose con cada examen, de 295 copias a casi 600 y ahora estoy pasando las 1000.
Mira respecto a la lipodistrofia puedo decirte primero que te quites eso de la cabeza q no es lo peor y la verdad ese era un tema de los antiguos TARV. Todos los antirretrovirales si no me equivoco advierten de la lipodistrofia como posible efecto. Peeeeero relajate pq si bien podría aparecer con los nuevos TARV es un bajo riesgo, menos perceptible y muy manejable si tienes vida sana, alimentación equilibrada y ejercicios que es lo que se recomienda para evitar o manejarla. Personalmente te cuento que he subido de peso y he bajado con ejercicio con la misma facilidad que antes de tomar TARV solamente que desde que comencé a tomar TARV me siento mejor y más lleno de vida, se fueron pequeños sintomas que ya aparecian como rinitir, alergias y manchas en la piel y a pesar que los mismos ARV indican en muchos casos la fatiga como efecto secundario a mi me paso al contrario.
Cada organismo reacciona diferente, yo he presentado casi nada de efectos segundarios con los ARV que he tomado y mis analisis de sangre, función renal he hígado han salido buenos excepto por el colesterol ,pero es que me pasaba comiendo grasa y fritura jajajaja.
Mi consejo es que pruebes que tal te va con triumeq y comienza a vivir con felicidad, no es el fin del mundo y aun puedes revertir el avance haciendo buena adherencia y llevando una vida sana. Psicologicamente date el tiempo suficiente para aceptarlo y sobretodo comienza un trabajo por amarte, comprenderte y personarte. El mayor trabajo no lo hará triumeq, ni los antidepresivos, ni psicólogos. Ellos son solo una herramienta que la ciencia nos ha dado para poder llevar una buena y mejor vida, pero el mejor trabajo lo harás tu tomando tu ARV todos los dias a la misma hora tal cual te recomienda tu médico, alimentandote bien, has algo de ejercicio y enfoca tu mente en el exito y en todo la vida que se te viene delante, que la vida es hermosa y has tenido el privilegio de portar este virus en un país donde tienes garantías de salud y buenos ARV cosa que no es así en todo el mundo. Cambia tu enfoque a lo positivo, amate y ama la vida que te queda mucho todavía!!!!! Saludos desde Chile
Mateos
Buen consejero
Mateos
Última actividad en 24/12/19 a las 16:27
Registrado en 2015
47 comentarios publicados | 43 en el foro VIH/SIDA
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@ivanxu Buenos dias como vas, poco mas se puede decir leyendo a @Kratos ..vaya crack!!! a mi me pasa igual que a él, aunque llevo mas tiempo diagnosticado, tomando TRIUMEQ, no he tenido ningun sintoma de nada, al iniciar el tratamiento lo que mas miedo tenia era el tema de la lipodistrofia pero reafirmo lo dicho por Kratos, no hay ningún problema con ello. Así que sigue viviendo, eso si cuidandote mas, ejercicio y alimentación sana, lo que todo el mundo debería hacer, y no hay ningún problema.
Animo y un abrazo.
Ver la firma
Mateo
ivanxu
ivanxu
Última actividad en 30/11/21 a las 14:58
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 6 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias por vuestro apoyo y contestar a mis inquietudes. La verdad es q siempre e sido muy solitario. Y ahora aun más . No hago vida social me siento un extraterrestre o un ser en medio de una bomba nuclear ... es un poco exagerado estos términos pero bueno algo extremista soy. No tengo con quien habkar del tema solo con mi hermana melliza y me a ayudado y apoyado mucho pero no quiero agobiar la con mis temores ya q el enfermo soy yo y no quiero q sea ella la q se sienta mal con mi malestar tanto físico como psicológico. De verdad mil gracias kratos por tu comentario me ha llegado mucho y tu también mateos un apoyo increíble.
De mi decir q lo llevo bien. llevo una vida sana sin excesos. De salud no tengo otra afección. Así q bueno eso me motiva a seguir adelante. Lo más me cuesta a sido el impacto psicólogico y la sensación q tengo q mi vida no tiene ilusiones . Y si mucha incertidumbre.
Lo curioso del tema es q a nivel de conceptos lo tengo todo muy claro puesto q soy psicólogo. Y es algo q me atormenta pensar como pude hacer las cosas tan mal y encontrarme ahora tan perdido y sabiendo en teoría un discurso para todo. En fin gracias y un abrazo fuerte para vosotros y quien necedite de uno en este momento.
Ver la firma
Ivanxu
Mario1234
Mario1234
Última actividad en 28/11/18 a las 18:11
Registrado en 2018
2 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
La lipodistrofia solo se tiene tomando la medicación o puede presentarse por el desarrollo mismo de la enfermedad? En ambos casos es con resultado a largo o a corto plazo?
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
ivanxu
ivanxu
Última actividad en 30/11/21 a las 14:58
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 6 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hace 3 meses me han diagnosticado vih y empezó el tratamiento triumeq desde el primee momento....la verdad q al principio bien aunq con dolores musculares o articulares ... el medico no hizo mucho caso a esto. De resto sin muchos efectos secundarios. Aún así ahora presentó náuseas. También estoy tomando antidepresivos. Y para dormir. Mañana empiezo couna psicóloga y estoy hecho un lio me cuesta mucho hablar de todo esto.... He leído sobre la lipodistrofia. Alguien sabe si el triumeq lo causa o era la medicación antigua.? Tengo miedo porque esta enfermedad te condena a vivir con un aspecto físico q no ayuda. Aún no le e preguntado al medico porq me a dicho q mejor no lea por internet. Si alguien sabe sobre el tema contadme un poco. Gracias y mucha salud para todos. Animo ....!!!!