Pacientes VIH/SIDA
Pruebas vih
- 58 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Usuario desinscrito
Yo creo que si vas al médico de cabecera y le dices que has tenido prácticas de riesgo, con un simple análisis de sangre se debe saber. Pero no estoy muy puesto en el tema, la verdad. Mucha suerte!
MILORG
MILORG
Última actividad en 3/3/22 a las 22:25
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
El Implicado
-
Amigo
Las pruebas de diagnóstico del VIH que se emplean habitualmente son tests que detectan los anticuerpos que genera el organismo frente al VIH. Según el tipo de prueba se utilizan muestras de sangre o saliva.
Si crees haber tenido una práctica de riesgo no debes esperar: acude a tu médico o centro sanitario , donde tras valorar tu caso, te explicarán en que consiste la prueba y si debes realizártela.
Un resultado negativo, siempre que no hayas tenido de nuevo prácticas de riesgo, significa que no te has infectado. Los profesionales responsables de realizar la prueba valorarán si debe repetirse la prueba y cuando.
Si estuvieras infectado con el virus, el sistema inmunitario tarda un tiempo en producir anticuerpos en cantidad suficiente para ser detectados por la prueba, y este tiempo no es igual para todas las personas.
El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de anticuerpos detectables se denomina "periodo ventana", y durante el mismo la prueba puede dar un resultado negativo, aunque la persona se haya infectado. Generalmente se tarda entre 2 y 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, y casi todas las personas los han generado a los 3 meses de la práctica de riesgo. No obstante, en algunos casos se puede tardar hasta 6 meses.
Las técnicas que se utilizan para detectar la infección por el VIH,en la mayoría de los casos son las denominadas técnicas inmunoenzimáticas (EIA, ELISA) en una muestra de sangre. En caso de que el resultado sea positivo, con la misma muestra de sangre extraída se realiza una técnica más específica para confirmar el resultado, siendo el Western Blot el método más empleado.
Espero que esto te sirva de ayuda. Mucha suerte.
Saludos.
Ver la firma
María
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
8/6/22 | Testimonio
Enfermedad de Castleman: "¡Descubrir lo que tenía me alivió!
1/12/21 | Actualidad
19/7/21 | Consejos
¡Te explicamos todo sobre el tratamiento del VIH, la PrEP y la carga viral!
30/11/20 | Actualidad
16/11/16 | Testimonio
Vivir con Hepatitis C y VIH, ¿qué hacer para seguir adelante?
5/3/19 | Actualidad
30/7/18 | Actualidad
VIH: la justicia de la UE allana el camino para los genéricos del Truvada
11/10/16 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
hola, soy nuevo en todo esto y me gustaría saber en qué consisten las pruebas de vih, las peuebas que hay, en qué consisten y el periodo ventana o saliente de cada una. Me hice una prueba de anticuerpos de 3 generación a las 6 semans y 3 días y quisiera saber que fiabilidad tiene esta prueba y que debo hacer. Gracias