Sexo, ARV,s y cargas virales.

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

1 respuesta

78 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola. He querido poner en el título algo parecido al título de aquella película "Sexo, mentiras y cintas de video" debido a tres factores que se dan entre mí  y mi pareja. 

Resulta que ambos hemos sido diagnosticados hace un par de meses y lo que acontece es que por ciertas cuestiones, no hemos podido empezar el tratamiento al mismo tiempo. Yo a estas alturas, a falta de confirmarlo clínicamente, ya debo estar indetectable pues respondí muy bien al tratamiento y me puse en 200 copias en un mes según la última analítica bajando de unas 80.000 a esa cifra y ha pasado otro mes desde entonces.  Él, por su parte, aún no ha empezado tratamiento por otras razones  y nos preguntamos cómo nos pueden afectar las relaciones sexuales pues somos pareja cerrada y la infección en uno de los dos se produjo antes de conocernos.  O sea, uno infectó al otro y tenemos el mismo virus, por así decirlo. 

El médico nos dijo en su momento que daba igual el uso de preservativo pero que era conveniente en un principio. La cuestión  es que en este impasse en el que uno es indetectable y el otro no ¿Afecta? ¿Yo estoy protegido al tomar medicación? (Entendiendo en todo momento que sólo mantenemos relaciones entre nosotros).

Y por hacer un poco la broma: 

Si hay parejas serodiscordantes...

¿Nosotros somos pastidiscordantes? ¿Virodescompensados? ¿Serotorcíos?

Inicio de la discusión - 11/2/19

Sexo, ARV,s y cargas virales.

Publicado el

Bueno yo soy la pareja masculina de VIH medicado de hace casi veinte años al empezar me daban el trio de pastilla, luego,dos tres veces al día y ahora hace tres años la de una única toma y estoy en indectetable.

Hay una causa efecto a los muchos años de tomar antivirales.que te afecta al apetito sexual,no porque yo lo perciba,mi internista ya me lo dijo hace años.

Pero bueno no se acaba el mundo,hay que reinventarse y tomar medicación para este tema..