- Inicio
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- VIH: el momento en que me di cuenta de que mi vida iba a cambiar
Pacientes VIH/SIDA
VIH: el momento en que me di cuenta de que mi vida iba a cambiar
- 25 veces visto
- 1 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
Ar.enfermero
Ar.enfermero
Última actividad en 2/7/26 a las 8:38
Registrado en 2026
Interesado en, VIH/SIDA desde 2026
1 comentario publicado | 1 en el foro VIH/SIDA
Recompensas
-
Explorador
Yo no tengo vih soy enfermero y estudio mucho los temas relacionados con la salud en especial el diagnóstico de vih , debido a los avances en tratamiento que con una buena adherencia es una patología crónica como una hipertensión , es más el estigma hacia la enfermedad que la enfermedad en si
Usuario desinscrito
Soy positivo desde 2009. En mi caso, fue un proceso que llevé casi completamente en silencio. Mi familia es muy conservadora y, además, en mi entorno siempre percibí mucho estigma alrededor del VIH, por lo que durante años preferí no hablar del tema y seguir adelante como pudiera.Con el tiempo logré avanzar en muchas áreas de mi vida: estudié, trabajé, emigré y traté de construir una vida lo más normal posible. Sin embargo, me di cuenta de que había una parte de esta experiencia que seguía pendiente: tener un espacio donde poder hablar abiertamente sobre lo que significa vivir con VIH, compartir experiencias con otras personas y sentirme comprendido por quienes han pasado por situaciones similares.Creo que el momento en que realmente entendí el impacto del VIH no fue el día del diagnóstico, sino los años posteriores, cuando comprendí el peso que implica guardar algo tan importante para uno mismo durante tanto tiempo. Hoy siento que estoy en una etapa diferente, en la que poco a poco puedo soltar esa carga, hablar con más naturalidad del tema y permitirme recibir el apoyo y el intercambio que antes no tuve.Por eso decidí unirme a esta comunidad: para escuchar otras historias, compartir la mía y recordar que no tenemos que recorrer este camino solos.
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 5 en el foro VIH/SIDA
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todas y a todos 🌿
Recibir un diagnóstico de VIH es un momento que transforma profundamente la vida cotidiana, las relaciones y la forma en que nos percibimos a nosotros mismos. Para muchos, hay un momento concreto en el que la realidad se impone: un resultado médico, una conversación con un profesional sanitario o, simplemente, el tiempo necesario para asimilar la noticia. Ese momento puede estar cargado de emociones contradictorias: miedo, alivio, ira o incertidumbre.
👉 Y tú, ¿cuál es tu experiencia?
¿Cuál fue el momento decisivo o el momento en el que realmente comprendiste el impacto del VIH en tu vida?
¿Qué emociones o reacciones experimentaste en ese momento?
¿Qué te ayudó a aceptar la situación y a organizarte tras esa toma de conciencia?
Comparte tus experiencias para que la comunidad pueda intercambiar opiniones sobre este momento clave, a menudo conmovedor pero esencial en el recorrido de cada uno 💬✨¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Xiscus @kopanne @leonrubio @JJAVIER @rpc00024 @Herrera @pablitoclavonclavito. @Enricus @Esencia84a @CHOG1126 @anola58 @RomaMadrid @MEC987 @Kalua3333 @Cuidados @borja123 @ajardinado @Estrella1983-2018 @DAVIDCADENA @ivanecast @Zacbaro @Zapamaja @nekosanv2 @Klokers @Ricardoduruk @Joe2560 @Imphinity @Miguelsalinas @Paito313 @Camo2929 @BernardoRamon @Menorquin @Anifas @Ximena1316 @Migue23 @Lisabb @James12342016 @JRG400 @Lala90 @Alons91 @Belita1010 @Roberto01 @NoResD @luisa1234 @LluísB @DanielEnrique @Bekybel @chinitos @RobertoM.R @Lindannert @Unomas63 @Enigmavhcno @Ed_4457 @Ajota92 @Martinelli @Carloscarlitos @Carlos90 @Ar.enfermero