- Inicio
- Foro
- Foro VIH/SIDA
- Viviendo con VIH-SIDA
- VIH: la calidad de vida de los pacientes, ¿una prioridad?
Pacientes VIH/SIDA
VIH: la calidad de vida de los pacientes, ¿una prioridad?
- 1 vez visto
- 0 vez apoyado
- 0 comentario
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Torvi1975
Hola! Empecé a tomar Dovato hace 4 meses y fatal, pulso acelerado cuando estoy en reposo, falta de aire, dolor de cabeza, dolor en la extremidades, (exactamente en rodilla y codo) apatía, tristeza, venas de las piernas hinchadas, hormigueo en piernas….ya no lo voy a tomar más! Llamaré al médico y que me diga lo que tengo que hacer, hoy lo tome por la mñn y llevo como. Dolor de cabeza todo el día !
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/9/25 a las 11:10
Registrado en 2025
103 comentarios publicados | 2 en el foro VIH/SIDA
17 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 👋
A medida que las personas con VIH viven cada vez más tiempo, la atención médica está evolucionando para integrar aspectos esenciales como la calidad de vida, la salud mental y las dificultades sociales.
En el congreso AIDS 2024, Jane Anderson y Christopher Buckley (médicos especializados en VIH) compartieron la importancia de los indicadores PROM comunicados por los propios pacientes para evaluar el impacto de la atención en su vida cotidiana. Estas herramientas permiten:
Christopher Buckley destaca una señal de alarma: cuando un paciente no ha hablado con nadie sobre su seropositividad, esto puede afectar gravemente a su salud mental y social. El acompañamiento por parte de compañeros de apoyo es esencial para fomentar el intercambio y reducir las consecuencias del estigma, que lleva al 16 % de los pacientes a evitar los servicios de salud.
¿Qué opinas de todo esto?
¿Crees que se tienen suficientemente en cuenta las dificultades sociales y psicológicas en el seguimiento de los pacientes con VIH?
¿Qués opinas de las PROM como herramienta para mejorar la calidad de vida?
En tu opinión, ¿podría el acompañamiento por parte de compañeros de apoyo transformar la atención sanitaria?
¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@kopanne @JJosemaria @Herrera @Yoshiva @anola58 @Gerardo @J.maaa @Mario1 @Cuidados @ajardinado @joan22 @alegasel @PucelaVIH @Siempre @Analia32 @DAVIDCADENA @Zacbaro @Zapamaja @Livaliva @Klokers @Ricardoduruk @Jorge24 @Amoreterno @Paito313 @BernardoRamon @Francistrei @Anifas @Dokkomp @dibaok @Torvi1975 @Fernanda2493 @Lisabb @Daviddt @JRG400 @Zaylet @Tutupink6224185 @Tengomiedo @LluísB @DanielEnrique @chinitos @JohnAlej @RobertoM.R @Sara.223 @Allyouneedisgod @Lindannert @Alverto @Marina_SAGO @Unomas63 @Enigmavhcno @Ed_4457