VIH, otra mochila para nuestro "armario"

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/vihsida.jpg

Pacientes VIH/SIDA

1 respuesta

15 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

VIH, otra mochila para nuestro "armario".

Pues si difícil y complicado es gestionar nuestro "armario" por nuestra tendencia sexual, pues aqui otro elemento mas, otro secretito más a cargar a nuestras espaldas.

VIH, una enfermedad jodida de "socioabilizar". Si te diagnostican cáncer, pues mira es triste, pero puedes contarlo tranquilamente, porque la gente empatizara contigo y quedareis tan amigos, aunque el cáncer se lo coma con patatas el que lo tiene.

Pero el VIH tiene muy mala prensa,tanto en uno mismo como en los demás Automáticamente que se comunique, entra en juego el imaginario, miedos, aprensiones y rechazo en definitiva del personal. Si lo cuentas habrá gente que evitara hasta saludarte, y seguro que pasara un paño por las manetas de las puertas para desinfectarlas, por ejemplo.

Una vez que le doctor te dice "lo siento el test de VIH te ha salido positivo", preguntas con esperanza,sino será un falso positivo, pero te dicen que aquí no hay falso positivo como puede haber en los test de embarazos. Luego te haces la pregunta, como el anuncio de la tele ?porqué a mi?. Si yo no soy un "vicioso" del sexo, y yo controlo. Pues ya ves, he controlado una mierda cuando al final estoy infectado.

Idetectable en sangre.

Será un eufemismo, porque si se mira bien sigue estando "detectable" el virus, aunque este adormecido, pero este diagnostico,indetectable en sangre, aporta un poco de luz al desolador tunel del VIH. Por muchos estudios que haya, creo yo que, no es para irnos de fiesta y follar como si se acabara el mundo, y olvidarnos del virus. En este momento a pocos meses de mi deteccion del virus y empezado el tratamiento, el simple hecho de pensar que yo pudiera contagiar a alguien, mentalmente me sale un muro imposible de saltar para tener cualquier tipo de relacion sexual.

Me hacen gracia aquellos que clasifican las relaciones de riesgo y las que no. Señoras y señores mios hoy en dia cualquier relacion sexual es de riesgo. Un avión tiene su caja negra donde quedan registrados todos su parametros, pudiéndose descargar en un ordenador para ver su historial completo. Desgraciadamente o gracias a dios, el ser humano no tiene una salida USB, para descargar y conocer toda su vida sexual. Sólo la sabe la propia persona. Aquí tienes el riesgo. Como la canción ?que sabe nadie?.No sabes todo el historial sexual de su vida. ? vas a llevar encima una declaracion jurada del historial sexual?te vas a fiar de una intuición?, ?de las palabras que te diga?. Pues ojo, el virus no se corta por una intuición o por cuatro palabras.

Contagiarse del VIH es como jugar a la loteria, me explico: Si NO compras ningún billete de loteria IMPOSIBLE QUE TE TOQUE, pero no hace falta comprar muchos números para que te toque, con un sólo número que lleves, TE PUEDE TOCAR.

No se va a contagiar más, una persona que tenga muchas relaciones, sino que te contagiaras simplemente yendote con la persona equivocada, aunque sólo sea una. Por tanto si tienes relaciones sexuales frecuentes o no, hazte el test frecuentemente.

Inicio de la discusión - 15/11/17

VIH, otra mochila para nuestro "armario"


Publicado el

jejeje..Tal cual lo expresas, está ahí, se nota más o menos pero sigue ahí, aunque te da tal palo que lo quieres ocultar, aun así, seguir viviendo con normalidad es lo mejor para llevarlo. Ojo..normalidad entre comillas.. nada de sexo sin protección, solo necesitas eso. lo demás es una pastilla al día. El contarlo o no es algo personal, si no es necesario, para que?.

Espero que lo lleves bien ya que esta hay que hacerle frente. Un abrazo.

Discusiones más comentadas