¿Qué deportes puedo practicar?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

2 respuestas

20 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Muy buenas, encantado de participar en estos foros. Tengo artrosis en la columna y me gusta el deporte. Sé que tengo que olvidarme de correr, pero con respecto a la bici, hay  médicos que me han dicho que no la practique y otros que moderadamente si. ¿Cuál es vuestra experiencia?

¿Y caminar?  Cuando tengo episodios de presión en el sacro no sé si debo evitar hasta caminar. 

Inicio de la discusión - 21/8/21

¿Qué deportes puedo practicar?


Publicado el

Yo, personalmente, bicicleta de las de siempre imposible, por el coxis, así que uso un pedaleador. 

Todo el ejercicio que puedas, moderado y sin sobre carga es bueno. Si sabes nadar bien, es un ejercicio ideal ya que es en descarga, pero sólo si sabes bien, si no puede llegar a ser perjudicial causándote contracturas. Aqua gim también es recomendable. 

No te pongas grandes metas poco a poco, mejor poco y bien que mucho y acabar peor. Es cuestión de ensayo/error. Unos días podrás más otros menos, pero no pasa nada, es más importante la constancia que la cantidad. Sin agobios, sin presiones.... Escucha su tu cuerpo y cambia tus ritmos y rutinas para tu propio beneficio, no le pidas al cuerpo más de lo que puede darte. 

Ánimo! Ya verás cómo encuentras algo que te guste y beneficie, aunque tu cuerpo ya no sea lo que era, aunque no llegues a tanto cómo antes, encontrarás el equilibrio que te ayude a estar mejor. Y si un día no puedes, no puedes y punto no te agobies. 

Suerte! 

¿Qué deportes puedo practicar?


Publicado el

¡Hola a todos!

Me gustaría aportar mi experiencia personal y como farmacéutico. Mi madre tiene mucha artrosis y quiero compartir las dos actuaciones que le han mejorado claramente su calidad de vida.

La primera es tomar un suplemento de cúrcuma, antiinflamatorio natural sin los efectos adversos de los antiinflamatorios químicos. La segunda es usar un pedaleador que le permite hacer ejercicio en casa de bajo impacto que le ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas y de esa manera descargar las articulaciones.

Para saber cual era el pedaleador que mejor se adaptaba a mi madre me fue genial esta web [Mensaje modeerado por los administradores del foro. Recordamos que todo enlace con fines comerciales queda completamente prohibido. Si alguien deséa conocer esta información, por favor, no dudeis en pedirla por mensaje privado]

Espero que os sean de utilidad mis consejos y cualquier cosa que necesitéis aquí estoy.

¡Un saludo!

Discusiones más comentadas