- Inicio
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- ¿Qué deportes puedo practicar?
Pacientes Artrosis
¿Qué deportes puedo practicar?
- 33 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 42 en el foro Artrosis
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo, personalmente, bicicleta de las de siempre imposible, por el coxis, así que uso un pedaleador.
Todo el ejercicio que puedas, moderado y sin sobre carga es bueno. Si sabes nadar bien, es un ejercicio ideal ya que es en descarga, pero sólo si sabes bien, si no puede llegar a ser perjudicial causándote contracturas. Aqua gim también es recomendable.
No te pongas grandes metas poco a poco, mejor poco y bien que mucho y acabar peor. Es cuestión de ensayo/error. Unos días podrás más otros menos, pero no pasa nada, es más importante la constancia que la cantidad. Sin agobios, sin presiones.... Escucha su tu cuerpo y cambia tus ritmos y rutinas para tu propio beneficio, no le pidas al cuerpo más de lo que puede darte.
Ánimo! Ya verás cómo encuentras algo que te guste y beneficie, aunque tu cuerpo ya no sea lo que era, aunque no llegues a tanto cómo antes, encontrarás el equilibrio que te ayude a estar mejor. Y si un día no puedes, no puedes y punto no te agobies.
Suerte!
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
Jojacor
Jojacor
Última actividad en 13/5/23 a las 10:35
Registrado en 2022
6 comentarios publicados | 4 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo tengo artrosis de cadera y una actividad que me ha ido muy bien es el caminar con bastones de treking por caminos de tierra, y tambien por la playa, siempre intentando no forzar demasiado. Supongo que haciendo nordic-walking también ha de ir bien, aunque es otra técnica distinta. Se muscula tanto el tren inferior como el superior, y se queda uno bien.
Saludos
Esconder las respuestas
Jaumefarmacéutico
Jaumefarmacéutico
Última actividad en 9/10/21 a las 10:05
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
¡Hola a todos!
Me gustaría aportar mi experiencia personal y como farmacéutico. Mi madre tiene mucha artrosis y quiero compartir las dos actuaciones que le han mejorado claramente su calidad de vida.
La primera es tomar un suplemento de cúrcuma, antiinflamatorio natural sin los efectos adversos de los antiinflamatorios químicos. La segunda es usar un pedaleador que le permite hacer ejercicio en casa de bajo impacto que le ayuda a fortalecer la musculatura de las piernas y de esa manera descargar las articulaciones.
Para saber cual era el pedaleador que mejor se adaptaba a mi madre me fue genial esta web [Mensaje modeerado por los administradores del foro. Recordamos que todo enlace con fines comerciales queda completamente prohibido. Si alguien deséa conocer esta información, por favor, no dudeis en pedirla por mensaje privado]
Espero que os sean de utilidad mis consejos y cualquier cosa que necesitéis aquí estoy.
¡Un saludo!
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Juanalfonso
Juanalfonso
Última actividad en 19/8/21 a las 11:55
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Artrosis
Recompensas
Explorador
Muy buenas, encantado de participar en estos foros. Tengo artrosis en la columna y me gusta el deporte. Sé que tengo que olvidarme de correr, pero con respecto a la bici, hay médicos que me han dicho que no la practique y otros que moderadamente si. ¿Cuál es vuestra experiencia?
¿Y caminar? Cuando tengo episodios de presión en el sacro no sé si debo evitar hasta caminar.