- Inicio
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Esas pequeñas victorias del día a día a pesar de la artrosis (¡y de las que te sientes orgulloso/a!)
Pacientes Artrosis
Esas pequeñas victorias del día a día a pesar de la artrosis (¡y de las que te sientes orgulloso/a!)
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 0 comentario
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
23/12/25 | Testimonio
Cómo Romi, de 78 años, vive con diabetes tipo 1 y varias enfermedades crónicas
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 23/7/26 a las 12:02
Registrado en 2025
656 comentarios publicados | 10 en el foro Artrosis
91 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
Vivir con artrosis puede suponer una serie de retos, pero también… pequeñas victorias. Aunque para algunos puedan parecer insignificantes, a menudo son estos momentos los que nos devuelven la fuerza y la motivación en el día a día 💪
Hoy os invito a celebrar esos avances —grandes o pequeños— de los que os sentís orgullosos. Puede ser un gesto, una actividad, un desplazamiento, un día un poco más llevadero… ¡Todo cuenta!
👉 ¿Cuáles son las pequeñas victorias de vuestro día a día de las que os sentís especialmente orgullosos?
👉 ¿Hay algún avance reciente que os haya devuelto la confianza?
👉 ¿Qué le diríais a alguien que está pasando por un momento más difícil con la artrosis?
Compartamos juntos lo que nos ayuda a seguir adelante, paso a paso 🌟
¡Feliz día!
Javier, del equipo Carenity
@susi69 @TESI @akira666 @Maria Pilar @cholete @Trisha @dolors @Serrano @cadelfa @xiana1965 @carmaliza @kminos @baloo30 @intuitiva @andrei @Juanillo57 @maypra @AmapolaWhite @Lucíafreire @Charysa @Manuel07 @carminacadiz @mahalita @Valenciana44 @asoverou @memibo @Maytepo @Sanfrancisco @EmilyRojas @rafaelbautista @adrian @mamasun @Armony @40843599S @Petrus @Resilencia @emms109 @Pilarera @mensi24 @Nanette @Pochola @Patris @Lorina @NurIbaLu @Romaroma @Purojo @AngelesMolina @anaolea @CarlosJ.S @CarlosJisen @llourdes1958 @AngelR. @Anajulen @LuisEstrada @Leones @StrongLady @Maria51 @Javimartin @Paquicortes @FulgencioVeraPiñero @Isabeldraco @Eleuterio58 @CrisMH @Cleopatra @Biannette2019 @Margoso @cuerdas33 @Anasestao @ANA6906 @mventurac @Monicaencasa @amengon221 @Larala85 @Leticia @danikm1 @Maria55 @almauma33 @Idurre @Monisa @Quiqueguitarra @IsabelS @Francisca @anasantamaria1 @Joselu @Tirmar @Juankar4 @Elba71 @Asicomopiensas @Ingrid @Clarico21