- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- ¿La artrosis se considera una discapacidad?
Pacientes Artrosis
¿La artrosis se considera una discapacidad?
- 38 veces visto
- 0 vez apoyado
- 2 comentarios
Todos los comentarios
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 42 en el foro Artrosis
357 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
https://www.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/lista-enfermedades-tabla
Como se explica aquí depende del impacto que tenga en tu vida; entiendido tanto a nivel de limitaciones físicas como a nivel personal, laboral e impacto psicológico.
Lo primero: recaba todos los informes que puedas, segundo: si te causa angustia/ansiedad/depresión pide cita con psiquiatría o psicólogo (lo que te recomiende tu médico) y tercero: pide valoración de discapacidad, pre covid desde que se pide a que te llaman para paso de tribunal, son mínimo 6 meses, así que paciencia, pero ve haciendo (si te interesa).
Este enlace es un ejemplo, pero en el 100% de los enlaces que yo he mirado a lo largo del tiempo, la artrosis sí puede ser causa de discapacidad; otra cosa es el grado, porcentaje, que te reconozcan, y aquí volvemos a lo mismo, depende de cómo ha influido en tu vida. En esta sanidad occidental se tratan enfermedades y no enfermos, hasta el momento en el que vas a tribunal donde entonces sí se tiene en cuenta no sólo la enfermedad que se padece, sino el acuse personal de cada uno.
Esto es los pasos que yo daría, tal vez deberías hablar con tu médico y si lo crees necesario, que te de una baja laboral.
Lo que sí te digo es que al impacto psicológico se le da bastante importancia en la valoración de discapacidad.
Espero haberte ayudado.
Paciencia y suerte.
Un saludo.

Lista de 80+ enfermedades para una Incapacidad Permanente
¿Sufres de una lesión o enfermedad y no sabes si puedes cobrar una pensión? En este listado encontrarás si tu patología está incluida. ¡Infórmate!
Ver la firma
Nuria
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 42 en el foro Artrosis
357 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
https://www.fidelitis.es/lista-de-enfermedades-incapacidad-permanente/
Aquí tienes otro enlace que puedes mirar

Tabla de enfermedades incapacidad permanente absoluta 2023
Tabla de enfermedades para incapacidad permanente absoluta o discapacidad Lista de enfermedades por las que te dan la incapacidad.
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mirabelle95
Buen consejero
Mirabelle95
Última actividad en 27/3/23 a las 17:15
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 9 en el foro Artrosis
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Hola,
Me gusta mi trabajo, siempre he sido activa, y también soy voluntaria en una asociación. La artrosis me molesta mucho en mi vida diaria. ¿Se puede clasificar esta enfermedad como discapacidad?
Muchas gracias