- Inicio
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- "Me gustaría que la gente entendiera que...": tu mensaje para quienes desconocen qué es la artrosis
Pacientes Artrosis
"Me gustaría que la gente entendiera que...": tu mensaje para quienes desconocen qué es la artrosis
- 33 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Anamariazolezzi
Buen consejero
Anamariazolezzi
Última actividad en 8/4/26 a las 13:42
Registrado en 2025
Paciente, Artrosis desde 2025
Otra enfermedad: Diabetes tipo 2
10 comentarios publicados | 5 en el foro Artrosis
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando comentó q tengo artrosis en cadera la gran mayoría me dice: eso es normal a tu edad . Todos tienen artrosis a tu edad. Pero no saben lo limitante de mi movilidad y q hay días buenos pero otros a con la justas puedo caminar con bastón. Cuando comentó q no puedo comer gluten no saben q el gluten contribuye tremendamente a la inflamación y por ende causa dolor a. Is caderas y esto me limita.
Cerrar todo
Ver las respuestas
anasantamaria1
anasantamaria1
Última actividad en 11/4/26 a las 11:26
Registrado en 2026
Interesado en, Artrosis desde 2026
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
Recompensas
-
Explorador
@Anamariazolezzi no sabía que el gluten afectaba. Yo tengo coxartrosis bilateral de ambas.
Anamariazolezzi
Buen consejero
Anamariazolezzi
Registrado en 2025
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@anasantamaria1 cuando empecé con artrosis en mi cadera izquierda inmediatamente mi médico me dijo q evitara mariscos, gluten , aceites vegetales, harinas refinadas, tomate y AZÚCAR. Esto me lo confirmaron mi fisioterapeuta así como mi profesor de Aquarobicos. Yo además de artrosis tengo diabetes 2 y vivo inflamación crónica. Evitó tomar antiflsmatorios y q hacen daño a mi hígado x la diabetes. Hago aquarobicos, ejercicios para fortalecer músculos indicados x mi fisioterapeuta y hago bicicleta estática 15 minutos tres veces a la semana mientras espero q la seguridad social de mi Peru decida operarme q según antecedentes será como un año. Mientras tanto estoy aprendiendo a vivir con el dolor permanente pero con una sonrisa q brota de mi alma agradeciendo aquello q la VIDA me ofrece y regala diariamente !
Anamariazolezzi
Buen consejero
Anamariazolezzi
Registrado en 2025
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@anasantamaria1 hay medicos de médicos. los traumatologos y reumatologos que me han visto nunca me dijeron que hiciera ejercicio, que el ejercicio y movimiento ayuda a que nuestras articulaciones bombeen liquido y se lubriquen. tampoco tomaron en cuenta la importancia de hacer una dieta antiflamataria. estos medicos solamente me indicaron analgesicos y pastillas antinflamataria AINES. para ellos esa es la forma de manejar mi artrosis que yo tambien tengo en ambos lados. pero la izquiera esta ya casi sin cartilago y ahora estoy esperando que me atiendan en un hospital central donde me han derivado para posiblemente hacer la operacion que dicen demora un año en llegar por la cantidad de personas en cola para esta operacion. tengo un medico de medicina deportiva (este ya me infiltro acido hialoronico y luego PRP plasma rico en plaquetas en la izquierda pero duro muy poco y hace una semana me inflitro en la derecha pues tengo que cuidarla ya que no quiero terminar en silla de ruedas) y los fisioterapeutas, ellos si me dijeron acerca de la importancia de dieta y de ejercicio.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
23/12/25 | Testimonio
Cómo Romi, de 78 años, vive con diabetes tipo 1 y varias enfermedades crónicas
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 14/4/26 a las 15:17
Registrado en 2025
460 comentarios publicados | 2 en el foro Artrosis
57 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos 👋
La artrosis es una enfermedad que a menudo se malinterpreta y, en ocasiones, se minimiza. Sin embargo, sus efectos en la vida cotidiana pueden ser muy graves: dolor persistente, rigidez, fatiga, pérdida de movilidad... Y, muy a menudo, se trata de realidades que los demás no ven.
Hoy os propongo un espacio para expresar lo que os gustaría que vuestro entorno, vuestros seres queridos o incluso la sociedad entendieran realmente sobre la artrosis. A veces, basta con una frase para transmitir un mensaje contundente 💬
👉 ¿Qué les diríais a aquellos que piensan que la artrosis "es algo normal con la edad"?
👉 ¿Hay alguna idea preconcebida que os moleste especialmente?
👉 Si pudierais explicar vuestro día a día en una frase, ¿cuál sería?
No dudéis en compartir vuestras palabras, vuestros pensamientos, vuestros sentimientos. Esto puede ayudar a otros miembros que viven la misma situación ❤️¡Deja tus comentarios!👇
Un abrazo,
Javier, del equipo Carenity
@Mercedes @susi69 @Maria Pilar @cholete @Trisha @srf @carmaliza @intuitiva @Sonatina @Juanillo57 @jacqueline72 @kaddur @Manuel07 @mirenlur @Valenciana44 @Sanfrancisco @EmilyRojas @rafaelbautista @mamasun @silvinha32 @lily2007t @mensi24 @Pochola @Patris @Lorina @Romaroma @Purojo @anaolea @RobertoDìaz @CarlosJ.S @CarlosJisen @llourdes1958 @Sparrow75 @AngelR. @JorgeDiaz @Leones @Eva2404 @Jevedo @Javimartin @Paquicortes @Angelrodriguez @Mcarmennn @37717197A @FulgencioVeraPiñero @Isabeldraco @Cargondia @Cleopatra @Begonajuan @Guiller @Mar0409 @Lilimol @IsaVar @Xusa62 @mventurac @Monicaencasa @Puritapp @Ataraxia24 @Emiliogarcia3 @Martahern @amengon221 @Anamariazolezzi @danikm1 @Maria55 @almauma33 @Idurre @Monisa @Tito67sicacasi @Quiqueguitarra