¿Adelgazar ayuda a mejorar la artrosis?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Artrosis

2 respuestas

40 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola a todos,

Ultimamente he leido que es bueno perder peso para tener menos dolores. Esto es algo que en verdad no habia pensado yo, es evidente que si es muy fuerte el dolor en las rodillas puede ser problema el sobre peso, pero si no lo tengo en esa region también ayuda???

O es mas bien perder peso pero para aprender a comer mejor? Alguien tiene algun consejo?

Gracias

Inicio de la discusión - 19/6/19

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@LolaAguado@IsabelD@Flores@Pochola@conbri@krysabu@Belen mg@Maitetxu@vely pereira@Alvarrosa5@kantabruca@astrida@Lobo3345@Cristinajabardogomez@Lunaazul72@MargaMareo@lulyplop@Mayka2017@HELENN@COLLADOVELA@solangellacer@Marilyn10@Asunjo@Elboina@Hausen@Nanette‍ ¿qué pensais sobre lo que dice @campanita‍ ? ¿perder peso puede ayudar a mejorar la artrosis? ¿qué pensáis vosotros?

Esta discusión es bastante antigua pero me parece un tema bastante interesante, así que os invito a dar vuestra opinión.

Un saludo,
Andrea

Publicado el

Hola @campanita‍, yo sinceramente, te lo recomiendo... yo lo estoy llevando mejor desde que perdí un poco de peso, aunque me gustaría seguir bajando un poquito más.

Según mi reumatólogo, al adelgazar se reduce la carga que soportan las articulaciones y esto ayuda a quitarles tensión y se evita su desgaste prematuro.

¡Espero haber podido ayudarte!

Por cierto, ¿hay alguien más a dieta a causa de la artrosis? ¿cómo lo lleváis?

Discusiones más comentadas