- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Artrosis
- Viviendo con artrosis
- Rizartrosis, ¿quién más lo padece?
Pacientes Artrosis
Rizartrosis, ¿quién más lo padece?
- 71 veces visto
- 1 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 31 en el foro Artrosis
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@JaviLH @Vanvi27 @Angela19 @Ecapeca @goyoab @Foxword @rafacrack @Angelrodriguez @Juanalfonso @Sjclopez @Gonzo1976 @sandrirum @Jardinera @asantanacu @marta73bcn @Faty76 @Hojarasca @MarSanz
La rizartrosis es una forma de artrosis que afecta al pulgar de la mano. Este proceso degenerativo-artrósico se caracteriza por una inflamación crónica, y se debe al desgaste y envejecimiento del cartílago entre el primer hueso metacarpiano y el trapecio.
Y vosotros ¿padecéis esta forma de la artrosis?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias con @RobertoDìaz más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
carmen1960
Buen consejero
carmen1960
Última actividad en 4/1/25 a las 18:43
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el foro Artrosis
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@AndreaB Buenas tardes, muy bien explicado, tengo Rizartrosis , soy modista y mi profesión me ha provocado esta enfermedad, que creo que no tiene cura. Hay días que el dolor es muy fuerte y no solo me impide realizar mi trabajo sino también en el día a día actividades cotidianas.
Tomo antinflamatorios y calmantes para el dolor.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 20/3/25 a las 11:52
Registrado en 2023
1.819 comentarios publicados | 16 en el foro Artrosis
193 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@carmen1960 ¡Hola! Gracias por tu comentario. ¿Sigues trabajando como modista? ¿Practicas algún deporte o tomas algo que te ayude?
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 23/3/25 a las 10:19
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 7 en el foro Artrosis
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias..... Yo la tengo en las 2 manos.
Muy bien explicado. Es complicado hacer algunas tareas, coger pesos, pero yo de momento estoy en un grado soportable 👍.
Tampoco puedo quejarme, porque he hecho muchos esfuerzos cuando era joven y no tanto, de ahí me viene el desgaste. Espero compartir experiencias.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
TGCSJJ
Hola
Yo tengo artrosis degenerativa generalizada, para resumir, a mí me duele todo, la espalda, cintura, hombros, cuello, rodillas...
Hace años empecé solo con dolor de espalda leve y mejoraba con reposo, ahora los dolores son muy intensos y en todo el cuerpo, son muy incapacitantes , no puedo andar diez minutos seguidos sin que la espalda y la cintura me duelan horrores. igual que hacer tareas en casa, planchar, pelar patatas o simplemente hacer la cama es para mí un esfuerzo y un dolor enormes.
A todo esto se suma que ahora , también tengo rizartrosis en la mano izquierda y además, hace tres años me diagnosticaron Parkinson, por lo que hay días que no puedo tirar de mi misma.
Lo que he aprendido de la artrosis es a no forzar mi cuerpo, si tengo que hacer las cosas en tres veces, las hago y no me desespero porque si lo hago el cuerpo se tensa y es mucho peor. Camino más despacio y si me canso, me paro. He aprendido a escuchar a mi cuerpo. Hago ejercicio, medito y procuro tener mi mente en armonía para equilibrarla con mi cuerpo
También hay días que ni ejercicio ni meditación ni nada, porque me duele todo y nada me alivia ,entonces, lo que hago es hacer lo menos posible y descansar y sobre todo aceptar que ese día no puedo forzar mi cuerpo .
Espero que os sirva de algo mi comentario.
Gracias
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 23/3/25 a las 10:19
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 7 en el foro Artrosis
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola, buenas noches, yo tengo rizartrosis en ambas manos.
Alguien más lo padece?