- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Dolores crónicos
- Tratamientos para el dolor crónico
- Medicina alternativa y terapias alternativas para el dolor
Pacientes Dolores crónicos
Medicina alternativa y terapias alternativas para el dolor
- 838 veces visto
- 11 veces apoyado
- 30 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
MEDICINA ALTERNATIVA.
Yo estoy a favor!! Complementa muy bien medicina convencional . Debía entrar en Seguridad Social, no tiene los efectos secundarios q la convenciónal, es más lenta , pero muy buena!!! SIEMPRE Q SEA APLICADOS POR BUENOS PROFESIONALES !!Y NO GENTE DE CURSOS DE UN MES ,,
1° . LA ACUPUNTURA: Funciona muy bien!! Lo q no se puede pretender : es q te cure algo incurable o solo en 2 sesiones. Yo voy una sesión mes y me va bien . En vez de pagar peluquería pues prefiero eso. Hay gente q solo va cuando se lesiona y cura antes , baja inflamación y alivia dolor.
2 LA FITOTERAPIA está dando buenos resultados, mismo en enfermedades mentales. Los Dres. En Acupuntura suelen estudiar Fitoterapia. Mismo alguna Universidad de España del Norte , de Neurología enseña a sus alumnos a q funciona en algunos casos mejor q medicina convencional.
3. VENTOSAS. Son muy buenas para lesiones o puntos dolor. Reactivan circulación y ayudan a mejorar zona
4 MASAJES QUIROPRACTICO, o OSTEÓPATA. Yo voy Quiropractica.
5. HAY COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS, INFUSIONES, siempre recomendados por Médicos Naturistas o Medicina Convencional. Y ayudarse con alimentos , como dijo aquí una persona CURCUMA, es muy buena
6 .YOGA Y PILATES MUY BUENO
7. MEDITACION . también, y hay técnicas para dolor.
DEPENDE LA ENFERMEDAD, PERO LA ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA , lo q más funciona, y muy buen efecto. Hay q ser constantes: en un ejercicio físico y alimentos o medicación natural. Yoga mejora. ! Natación!! Quedarse en casa y quejarse de dolor no soluciona nada!! Agrava!! Cada uno tiene q probar y buscar lo q mejor le va!! Y la cuestión económica es la q + afecta!! Yo prefiero cuidarme y no ir de cafeterías o a la peluquería . Porq no me da a más LOS INGRESOS. DEBÍAMOS PEDIR ENTRARÁ EN SEGURIDAD SOCIAL .
Ejercicio es bueno siempre pero adecuado a nta enfermedad. Y caminar y natacion siempre.
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 3/10/24 a las 11:08
Registrado en 2023
1.237 comentarios publicados | 9 en el foro Dolores crónicos
158 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todo y a todas,
Me gustaría mencionar a algunos usuarios a que puedan compartir sus dudas o experiencias. En especial a aquellos que respondieron a mi mensaje privado que pienso que es interesante que compartan su mensaje: @Pilucaor @BaenAmara @julsus45gmail.com @RubiaCalafell @Jimenaorzomolina @Intensivist @Azulamparo
Y a otros miembros a que puedan dar su opinión: @Mary71 @44323139T @Maryortiz18 @Pamelaandrea @parasanarcuerpoyalma4 @Maria0556 @MMWatta @CeBeTe @RubiaCalafell @Cristinaduran @pi7135 @Noeli48 @manmen @Nedinn73 @Raisni @Lorenabarrachina @Kaloyan @Valjean @RosaMaríaNacher @garsi4 @Borgoña @carmenazul @Armagedon @Sory11 @Aurina @Marilyn @JoanMarc @DaniellaE @Ayalema
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Carla_05
Carla_05
Última actividad en 3/11/23 a las 8:16
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
Recompensas
-
Explorador
Hola
A mi me han comentado que el aceite de cbd puede ayudar a aliviar los dolores crónicos. Es un producto que me gustaría probar porque veo que me puede ir mejor que loc consejos de este blog. Además soy aprensiba por lo que algunos de estas acciones no las puedo hacer.
Gracias
[Mensaje moderado por los administradores del foro. Todo enlace con fines comerciales, queda completamente prohibido]
eiderra
eiderra
Última actividad en 30/3/24 a las 23:32
Registrado en 2021
6 comentarios publicados | 1 en el foro Dolores crónicos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
hola,yo quiero hacer un curso de reflexología ,y práctico cinta etc..
saludsinlimites
saludsinlimites
Última actividad en 22/9/24 a las 11:10
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola A todos yo hago terapia bio celular. Consumo moléculas de señalización celular y me va genial. Han desaparecido todos los dolores que tenía.
Ver la firma
Emilio Lopez De Salud Sin Limites
Cerrar todo
Ver las respuestas
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 3/10/24 a las 18:59
Registrado en 2015
1.489 comentarios publicados | 8 en el foro Dolores crónicos
152 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@saludsinlimites yo también he hecho terapia bio celular però no me han hablado de las moléculas de señalización celular.
Explicate un poco más porfa 🙏🏻
Ver la firma
Cinta
saludsinlimites
saludsinlimites
Última actividad en 22/9/24 a las 11:10
Registrado en 2024
15 comentarios publicados | 4 en el foro Dolores crónicos
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@CintaA
Las moléculas de señalización celular redox son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo.
Estas moléculas actúan como mensajeros bioquímicos, transmitiendo señales cruciales para el mantenimiento y reparación de las células.
En el caso del dolor crónico, desempeñan un papel fundamental en la regulación de la inflamación y la respuesta inmunitaria.
Estas moléculas trabajan para restaurar el equilibrio redox en el cuerpo, contrarrestando el estrés oxidativo asociado con el dolor crónico.
Al actuar como antioxidantes naturales, las moléculas de señalización celular redox pueden ayudar a reducir la inflamación y promover la curación celular.
Además de aliviar el dolor crónico, las moléculas de señalización celular redox han demostrado beneficios en la mejora de la salud cardiovascular, el aumento de la energía y la optimización general del funcionamiento celular.
Ver la firma
Emilio Lopez De Salud Sin Limites
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
ANNEHANS
@etroma No te desanimes ,somos muchos en ese barco. La familia no la perdimos , se perdió sola, al igual que los "amigos". Idealizamos algunas cosas que luego no son. Hazte tu mejor amiga, quiérete por encima de todos/as. Disfruta de tu soledad ,llena tu tiempo cuando duela menos. Y sí ciertas personas no están en tu presente es porque prefirieron quedarse en tú pasado.
Un abrazo @etroma.
Ver el mejor comentario
Disney26
@NuriMon gracias corazón! Sinceramente este foro me está ayudando también mucho mentalmente. Yo siempre he sido un unicornio de arcoiris, siempre he intentado vivir la vida por su lado más bonito sin darle tanta importancia a lo malo, lo que este está por pasar, no puedes hacer nada por evitarlo… encima vamos a estar preocupándonos toda nuestra vida por algo que no tiene solución? Pues aunque me está costando estoy tratando de volver a ser esa persona que siempre sonreía y que las lágrimas siempre eran de la risa… Espero poder conseguirlo y de alguna manera poder ayudaros a todos los que estáis aquí por alguna u otra razón como siempre me ha gustado hacer ❤️ En gran parte estáis siendo terapia para mi ❤️
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
3/3/22 | Actualidad
Neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS): ¡todo lo que necesitas saber!
13/2/19 | Consejos
19/10/18 | Consejos
18/10/18 | Actualidad
27/7/18 | Testimonio
Depresión y dolor crónico: "es muy duro, pero hay que pasar por ello"
5/6/18 | Actualidad
Nuevo tratamiento para la migraña aprobado en los Estados Unidos
17/10/18 | Consejos
12/9/24 | Actualidad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 28 en el foro Dolores crónicos
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Contra el dolor crónico, nuestros miembros usan medicina alternativa además de sus tratamientos médicos. ¡Descubre el resultado de nuestra encuesta sobre este tema y comparte tus métodos y sugerencias!
El 40% de los encuestados usa la meditación
La meditación de atención plena nos permite observar mejor nuestros dolores y combatirlos de manera más efectiva. Reconocida como una forma efectiva de luchar contra la ansiedad o la depresión, la meditación también ayuda a dominar el dolor. Los psicólogos clínicos y psicoterapeutas Christian Hoenner y Phanie Ridel abogan por centrarse en una parte del cuerpo que no duele, para comprender el funcionamiento del área y luego compararla con un área dolorosa. También sugieren contar las fases de los brotes de dolor y luego contar hacia atrás cuando el dolor cede. Esto disminuye la frecuencia e intensidad del dolor, después de esfuerzos repetidos de concentración.
El 21% de los encuestados favorecen la acupuntura
Según la definición dada por la UNESCO, "la acupuntura tradicional forma un arte terapéutico que elabora su razonamiento diagnóstico y terapéutico en una visión energética taoísta del hombre y el universo". Sin entrar en los detalles del taoísmo, los pacientes pueden beneficiarse de esta práctica basada en el control de la energía. Los métodos son múltiples: agujas para actuar sobre los meridianos y órganos correspondientes, moxa (estimulación térmica), ventosas, masajes y consejos sobrehigiene de vida y alimentación. Especialmente recomendado para problemas locomotores, tendinitis, artritis, osteoartritis y migrañas.
El 2% de los encuestados prefiere la sofrología
Diseñada para armonizar cuerpo y mente, la sofrología es una síntesis de técnicas orientales (yoga dinámico, meditación budista y Zen ...) y de relajación occidental (entrenamiento autógeno de Schultz, método de Vittoz, relajación progresiva de Jacobson ... ). Instalada en un estado entre el despertar y el sueño, la persona podrá movilizar recursos insospechados. Los ejercicios respiratorios, mentales y de relajación te ayudarán a sentir el cuerpo de una manera positiva y a manejar mejor el dolor.
El 2% de los encuestados asisten a sesiones de hipnosis
La hipnosis terapéutica consisten en alcanzar un estado de conciencia modificada donde percibimos las cosas de manera diferente, de la misma manera que cuando nos evadimos viendo una película o cuando estamos "en la luna". El dolor puede reducirse durante una sesión de hipnosis, estimulando los recursos menos utilizados del cerebro y activando sus poderes de autocuración. Los pacientes también logran distanciar la razón de su sufrimiento, especialmente cuando es psicológico, para resolverlo.
El 7% de los encuestados son expertos en arteterapia
Si, según el autor ruso Fyodor Dostoevsky, "el arte salvará al mundo", ¡parece ser lo mismo para algunos de nuestros miembros! Para el 7% de nuestros encuestados, la terapia artística es el medio elegido para luchar contra el dolor crónico. El principio es simple: utilizar la creatividad de los pacientes con fines terapéuticos, sin juicio estético. La terapia artística, que se utiliza principalmente en psicoterapia, para enfermedades mentales o trastornos del comportamiento, permite que los pacientes se expresen de una manera distinta a las palabras y que sus emociones salgan a la superficie. Si la pintura y el dibujo son las principales disciplinas de esta práctica, el teatro y la danza también pueden funcionar.
5% de los encuestados probaron la zooterapia
La terapia asistida con animales es otra terapia alternativa utilizada en el sector de la salud. Sin reemplazar los tratamientos, se practica en pequeños grupos de hasta tres personas bajo la responsabilidad de un profesional, en el entorno inmediato de los pacientes. El principio es despertar, a través de la presencia de animales educados en este sentido, las reacciones que mantienen o mejoran el potencial cognitivo, físico, psicosocial o emocional de los pacientes. Esta práctica ayuda a aumentar la autoestima, calmar la angustia psicológica y emocional, reducir el estrés y superar las emociones negativas.
Y tú, ¿qué práctica recomendarías?
¿Te gustaría probar una en particular?
*Encuesta realizada por Carenity del 15 al 18 de octubre de 2018. Participaron 246 miembros.