/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedad hepática grasa no alcohólica y NASH

4 respuestas

62 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todos y a todas,

La biopsia de hígado es necesaria para detectar la inflamación del hígado debido a NAFLD o NASH.

¿Tuviste que someterte a una biopsia del hígado? ¿Cómo te preparaste para el preocedimiento y cómo te fue?

¿Cuál fue el resultado y cómo lo interpretó el médico?

¡Soys más que bienvenidos a compartir vuestra experiencia con otros miembros!

Un saludo,

Inicio de la discusión - 23/11/18

NASH: biopsia del hígado
Miembro Carenity
Publicado el

Mi mejor amigo paso por una biopsia de hígado el año pasado (2017), según dijo el médico,  el procedimiento se realizó insertando la aguja / canular entre sus costillas. Debido a que su presión arterial era muy alta después del procedimiento, tuvo que quedarse en observación toda la noche. ¿Cómo se pasó en vuestro caso? ¿Es igual para todo el mundo?

Es cierto que una operación siempre es inquietante, pero cuando afecta a alguien cercano, asusta aún más....

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ 

¿Tu o tu ser querido tuvisteis que someteros a una biopsia del hígado? ¿Cómo os preparasteis para el procedimiento y cómo fue?

¿Cuál fue el resultado y cómo lo interpretó el médico?

Un saludo,
Andrea

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Andrea, No fue biopsia, en mi caso el diagnóstico lo realizaron por medio de ecografía.

Tampoco me prescribieron medicación alguna, solo la indicación de bajar de peso y régimen alimenticio, el cual me resulta casi imposible de seguir a pesar de mis mejores intenciones dada la ansiedad que sufro.

1

Miembro Carenity
Publicado el
A mí, al igual que a chiquichicasi, me lo diagnosticaron por ecografía, y también me indicaron bajar peso con ejercicio y dieta, y la verdad es que llevo ya 28 kilos perdidos, y las transaminasas han bajado significativamente, al igual que la diabetes la tengo mucho más controlada, y he podido bajar la dosis de metformina y la dosis de dafiro para la tensión arterial.