NASH: ¿Cómo fue la experiencia de tu diagnóstico? ¿Te dieron un plan de cuidados? ¿Pronóstico?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA

1 respuesta

15 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@isabelrosario@carlasade@ElenaCo@jarla68@Heavyx@Dakota2000@Inmaculadacf@Luiscar@pekicar@darkabdani@Manufcm@Crismer@MarujaRodríguezManrique@Urales@Angela29‍ 

Una de las principales quejas de los diagnosticados con EHNA/NASH es que el médico dedicó poco o ningún tiempo a explicarles su condición, el pronóstico y el plan de atención en la cita en la que recibieron el diagnóstico o en la que se les comunicaron los hallazgos de los estudios médicos que revelaban la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Tuvisteis una experiencia similar o vuestros médicos os explicaron la condición? ¿El plan de atención médica?

¡No dudéis en compartir aquí vuestras experiencias!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 20/7/20

NASH: ¿Cómo fue la experiencia de tu diagnóstico? ¿Te dieron un plan de cuidados? ¿Pronóstico?

Publicado el

Los medicos que me diagnosticaron en un principio no entendian muy bien como siendo completamente abstemio de alcohol durante toda mi vida llegue a tal situacion. en un momento determinado me diagnosticaron cirrosis hepatica (Hace unos cinco años) con un cuadro de ictericia, nauseas e inicio de encefalopatia, por lo que fuy ingresado hasta superar el cuadro agudo y sometido a un tratamiento desde entonces para rebajarla fosfatasa alcalina, el gamma GT y ion amonio, basicamente con diureticos para evitar la ascitis y un antibiotico (spiraxin) 2-2-2 y dupalec 10-10 para estimular el tracto intestinal. Tengo revisiones ca 6 meses con ecografia y analisis. En la ultima se han visto valores muy elevados de ion amonio, lo que hizo aumentar la dosis de antibiotico a 6 pastillas y la recomendadion de evacuar 2 o tres veces al dia.  El sintoma mas aparente es un cansancio permanente que no me permite hacer mas de 300 o 400 m. sin recurrir a sentarme.

Me da la impresion que mi caso lo consideran grave y susceptible de trasplante hepatico, pero dada mi edad /78 años)  y las patologias concurrentes (Diabetes insulinodependiente con mas de 30 años de duracion) no lo consideran viable, por lo que lo que procede es esperar el exitus.

Discusiones más comentadas