/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedad hepática grasa no alcohólica y NASH

16 respuestas

269 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola, tengo 29 años, diagnosticada desde noviembre, actualmente he perdido 9kg. Mi Asat, ALAT y Ggt estaban en 118, 150 y 62 (ng.ml) y están hoy en día en los valores normales.

Perdí el 10% de grasa corporal recomendado haciendo 2 horas de deportes de resistencia a la semana. Comer en un índice glicémico bajo. Yo misma cocino todo. Incluso el pan con una harina artesanal baja en ig. He eliminado los alimentos industriales y en particular el azúcar, el jarabe de glucosa.... Carne blanca, pescado, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y de colza, frutos secos, alcachofas, aguacates, verduras crucíferas, almendras y alimentos ricos en vitaminas E son los ingredientes principales de mi dieta.

Además, he enriquecido mi flora intestinal comiendo chucrut crudo. Elegir rábano negro y remolacha para reducir la inflamación y aumentar los antioxidantes con té verde, café y tisanas para el hígado, es importante.

Espero que este post ayude a mucha gente. Personalmente, rara vez comía postres y bebidas azucaradas antes (incluso zumos de frutas). Sin colesterol, el nivel de azúcar en la sangre un poco alto a 0,95. Por otro lado, tenía una dieta industrial a la hora del almuerzo y una vida muy sedentaria. Estuve a 78 kg para 1m72. En resumen, sobrepeso, pero nada más.

Honestamente creo que los alimentos industriales nos enferman con todos los azúcares añadidos. En particular, el jarabe de glucosa, así como el efecto cóctel de sus aditivos. Es francamente repugnante tener una enfermedad relacionada con el azúcar sin consumirlo directamente.

La prevención a nuestro alrededor es esencial porque casi el 30% de la población española está afectada por esta enfermedad. ¡Esto es realmente un gran desastre de salud! En los Estados Unidos, incluso los niños están enfermos.

Inicio de la discusión - 12/11/19

NASH, qué hacer para ganar la batalla
1


Publicado el

@Mirabelle95@garciasantos@Robertocas@Laulo9764@FEPELO@NIGARENIM@Olegari@Hildegard@Estefania74@Luisvillegas@MarisaMarisa@Kissnlpp@BELENESTEBAN@LaClaire‍ me gustaría compartir esta discusión con vosotros para que podáis discutir con @EleaAria‍ sobre las soluciones que habéis encontrado, para vosotros o vuestros seres queridos, para curar vuestra estenosis hepática no alcohólica. ¡Buena discusión!

NASH, qué hacer para ganar la batalla
1


Publicado el

!Hola!

Después de varios exámenes que me costaron bastante caro, el epatólogo me dijo que tenía un hígado graso. Así que tengo que evitar la cocina grasa y dulce porque tengo un poco de glicemia...

Es muy difícil porque soy bastante golosa. Así que toda la semana como sano, con muchas verduras, pescado y muy poca carne.

Por otro lado, me permito un poco de dulzor los domingos...

Tengo que perder unos kilos, pero no puedo. Por supuesto, yo misma cocino todo...

Que tengas un buen día

NASH, qué hacer para ganar la batalla

Publicado el

Te cuento mi programa. Tengo hígado graso y la GGT  en 230

Detectado en un análisis cuando tenía 30 y pocos años.

En todo este tiempo, sin medicación, pero controlando el alcohol y las grasas, apenas cambiaban los marcadores.

Hoy estoy haciendo ayunos controlados con un mínimo de 17 horas sin comer nada y ha sido la única forma en la que, después de 6 meses de llevarlo a cabo, he bajado la GGT de 230 a 170. Y el resto de marcadores en perfecto estado. 

NASH, qué hacer para ganar la batalla
1


Publicado el

Hola Robertocas, yo también padezco de esteatosis hepática, me gustaría me dijeses en que consiste lo de los ayunos y si estas siguiendo alguna dieta independientemente de los ayunos, gracias.

Ah y mi nombre es Emi. Gracias

NASH, qué hacer para ganar la batalla
2


Publicado el

EleaAria, me podrías decir si has tenido apoyo de algún especialista para llevar este tipo de alimentación?, pues para mi veo algo complicado lleva una dieta de ese tipo como la que tu realizas sin el apoyo de un especialista que te diga cantidades y alimentos aptos.

gracias

NASH, qué hacer para ganar la batalla

Publicado el

Hola Emi: No, he buscado información y ha sido suficiente. Sigo haciendo mi vida normal. Y lo único que hago es eliminar la comida que corresponde. 

Mi último análisis esta perfecto. Por tanto ninguna preocupación. 

NASH, qué hacer para ganar la batalla

Publicado el

Yo tengo que mirar bien lo que como pues tomo anticoagulantes y no puedo tomar según qué cosas , si alguien de este foro padece más del hígado graso y con otras enfermedades , no sé los valores que tengo lo miraré en el informe médico.

un saludo para todos 

NASH, qué hacer para ganar la batalla

Publicado el

hola @Ambarresan‍ ¡no dudes en unirte a la discusión y en compartir tu experiencia con los otros miembros !

Un saludo,
Andrea

NASH, qué hacer para ganar la batalla

Publicado el

candela3, yo también tomo anticoagulantes, parece que tenemos varias cosas en común. Según mis hematólogos lo que debo evitar son los alimentos que contengan mucha vitamina K, y precisamente las verduras con mucha clorofila la contienen y precisamente estos alimentos son los mas beneficiosos para el higado, algo contradictorio no te parece?