- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- NASH, ¿qué hacer para ganar la batalla?
Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
NASH, ¿qué hacer para ganar la batalla?
- 337 veces visto
- 7 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EleaAria
EleaAria
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2019
16 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@eeol07 Hola! Disculpa por no responderte antes! En principio, para comenzar mi dieta, si que tuve la ayuda de una nutricionista! no tenía ni idea de por dónde empezar!
Lo primero que me dijo es: "lo más fácil es que empieces por cocinar más, así podrás controlar mejor todos los ingredientes y podrás modificarlos siguiendo las recomendaciones" (me dio una lista con los alimentos a privilegiar sobre todo, aquellos a eliminar, y me ayudó con la búsqueda de substituciones para poder cocinar). Después lo normal, hacer deporte, controlarme, encontrar la motivación... creo que viendo mi vida anterior sedentaria y a base de una dieta industrial... esto fue lo más difícil...
isabelrosario
isabelrosario
Última actividad en 25/4/25 a las 9:01
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
A mi también me fue bien con la nutricionista..
También me dio una tabla de alimentos que no debo
Los alimentos que si puedo y las cantidades ...
Ahora mismo pessaba 99 k.
Hoy m e pese y he bajado a96,k
Una leve bajada...pero bueno camino algo y voy a Pilates..
Me gana el.cansancio extremo que tengo a veces..
No puedo con mi cuerpo...
EleaAria
EleaAria
Registrado en 2019
16 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola @isabelrosario algo es algo! De hecho creo que la pérdida de peso lenta, es más fácil de mantener a largo plazo, y no existe el famoso efecto rebote. Y también hay que pensar que una dieta a largo plazo es más bien un cambio de higiene de vida, y una vez que te acostumbras, ya no será tan difícil sobrellevarlo.... Otro factor a tener en cuenta es que poco a poco, es más sano que perder mucho rápidamente...
Gabri71
Gabri71
Última actividad en 22/4/20 a las 14:31
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
Hola,acabo de hacer el fibroscan,la enfermedad a avanzado F4 cirosis,con 67% afeccion higado graso,nececitos apoyo y consejos
Frixh2020
Miembro Embajador
Frixh2020
Miembro Embajador
Última actividad en 16/3/22 a las 12:27
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos a mi me han quitado ayer la vesícula y el cirujano me dice que tengo que perder todavía de 20 a 25kg. Mas de los 16 que ya he perdido

Usuario desinscrito
Hola yo tenía entendido que era raro que el hígado graso no llegaba a cirrosis, hace 4 meses me hice un tac abdominal y pone hígado de tamaño normal cuando siempre me dijeron que tenía hígado graso, en mi última analítica GOT 43. GPT 54 y gamma GT 145, que os parece?
saludos
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Qué acciones habéis implementado en vuestra vida diaria para ayudaros a combatir esta enfermedad? ¿Seguís una dieta especial? ¿Practicas deporte? ¿Qué beneficios habéis experimentado?
¡No dudes en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
GonzaloJosé
Buen consejero
GonzaloJosé
Última actividad en 1/6/22 a las 9:39
Registrado en 2022
8 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB En mi caso modifiqué mi dieta principalmente: 1) Solo como pan en desayuno, 2) Bajo consumo de pastas en general, 3) Eliminación completa de leche y yogures, 4) Reducción de fritos, 5) Mas consumo de hervidos, coles, brócoli, legumbres, ensaladas, 5) Cero refrescos, solo consumo agua o limonada, 6) Reducción de vino, 2 copas a la semana, 7) Frutas variadas con moderacion, 8) Eliminación del azúcar, 9) Frecuentes ensaladas de lombarda, coles de bruselas y alcachofas, 10) Beber mucha agua.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Enfermedad hepática grasa no alcohólica: placeres diarios, pasiones y pequeñas alegrías
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
EleaAria
EleaAria
Registrado en 2019
Recompensas
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Hola, tengo 29 años, diagnosticada desde noviembre, actualmente he perdido 9kg. Mi Asat, ALAT y Ggt estaban en 118, 150 y 62 (ng.ml) y están hoy en día en los valores normales.
Perdí el 10% de grasa corporal recomendado haciendo 2 horas de deportes de resistencia a la semana. Comer en un índice glicémico bajo. Yo misma cocino todo. Incluso el pan con una harina artesanal baja en ig. He eliminado los alimentos industriales y en particular el azúcar, el jarabe de glucosa.... Carne blanca, pescado, verduras, cereales integrales, aceite de oliva y de colza, frutos secos, alcachofas, aguacates, verduras crucíferas, almendras y alimentos ricos en vitaminas E son los ingredientes principales de mi dieta.
Además, he enriquecido mi flora intestinal comiendo chucrut crudo. Elegir rábano negro y remolacha para reducir la inflamación y aumentar los antioxidantes con té verde, café y tisanas para el hígado, es importante.
Espero que este post ayude a mucha gente. Personalmente, rara vez comía postres y bebidas azucaradas antes (incluso zumos de frutas). Sin colesterol, el nivel de azúcar en la sangre un poco alto a 0,95. Por otro lado, tenía una dieta industrial a la hora del almuerzo y una vida muy sedentaria. Estuve a 78 kg para 1m72. En resumen, sobrepeso, pero nada más.
Honestamente creo que los alimentos industriales nos enferman con todos los azúcares añadidos. En particular, el jarabe de glucosa, así como el efecto cóctel de sus aditivos. Es francamente repugnante tener una enfermedad relacionada con el azúcar sin consumirlo directamente.
La prevención a nuestro alrededor es esencial porque casi el 30% de la población española está afectada por esta enfermedad. ¡Esto es realmente un gran desastre de salud! En los Estados Unidos, incluso los niños están enfermos.