- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- ¿Qué provocó tu Enfermedad hepática grasa no alcohólica?
Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
¿Qué provocó tu Enfermedad hepática grasa no alcohólica?
- 283 veces visto
- 2 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cansancio continuado o pesadez tras las comidas pueden ser señales de que sufres este problema. Más común de lo que se piensa, esta enfermedad afecta a un 30% de los españoles, pero muchos, ni lo saben. No presenta síntomas evidentes, estos pueden pasar desapercibidos o asociarse a otros trastornos como el estrés, un simple resfriado o un atracón de comida, lo que provoca que muchas veces no se diagnostique.
Esta enfermedad antes solo se relacionaba con el consumo habitual y abusivo de alcohol, pero ahora se sabe que se produce más frecuentemente en personas que no toman alcohol.
¿Qué puede provocarla?
El hígado es capaz de hacer más de dos mil funciones para que el organismo trabaje correctamente, pero si trabaja más de lo necesario podría acabar provocando la aparición de diversas enfermedades hepáticas. Una de ellas es la que se conoce como hígado graso o esteatosis hepática.
De hecho, esta afección, se caracteriza por la acumulación excesiva de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas. Las investigaciones de los últimos años indica que la aparición de hígado graso puede estar asociada a varias causas como:
- El sobrepeso y la obesidad.
- Los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
- La pérdida rápida y brusca de peso.
- La resistencia a la insulina y la diabetes.
- El consumo de ciertos medicamentos (como los corticoides).
- Enfermedades de las encías como la periodontitis.
Y tu, ¿sabes qué causó tu NASH?
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Apg29660 @Alicia58 @baires @Mavi63 @soymarimargarcia @Percy-Manuel @Giorgio @Hipatiainquietudes @JuanCarlosReina @Marianela @Ilenae @Helenquiroga @Mcarme @joseluis28 @daniela-monica ¿sabes qué causó tu NASH?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Apg29660
Apg29660
Última actividad en 11/2/19 a las 16:12
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
Supongo que el Paracetamol+Tramadol por una lesión de columna, aunque en realidad estoy diagnostico de hígado graso y en la última ecografía parecía haber remitido la lesión.
Gwenys
Gwenys
Última actividad en 20/4/25 a las 16:25
Registrado en 2018
5 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En mi caso es algo genético, casi toda mi familia lo padece, pero agravado por el consumo de mucha medicación para aliviar el dolor de mi columna lumbar, a pesar de mis cinco operaciones. Ahora me han diagnosticado la esteatosis en grado III, así que me van a hacer un fibroscan para ver si hay lesiones graves.
Ver la firma
Consuelo
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adriana03 @MARBUS @GracielaRoca @BárbaraGonzález @Negrita1985 @InmaculadaPérezPérez @patriciadegrandi @Marian3005 @jarla68 @S.o.r. @moymomioñ @RodoCruz @azayas @Annmoso @Nine1962 @MarisailarduyaAhedo @Jlpceiro @Sisamo @JoséAntonioPajares @MariaAngelicaRamirez ¿sabéis qué causó vuestra EHNA/NASH?
No tengáis miedo a compartir vuestra experiencia con el resto de usuarios!
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Mirabelle95
Buen consejero
Mirabelle95
Última actividad en 27/3/23 a las 17:15
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 7 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Me diagnosticaron hace unos dos meses. Ni seguimiento, ni respuestas.... no sé que hacer para entender qué causó esto... si alguien pudiera ayudarme....
eeol07
eeol07
Última actividad en 19/3/21 a las 19:38
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
En mi caso puede estar ocasionada por el uso excesivo de corticoides que tome en su día, por una enfermedad llamada lupus eritomatoso sistemico y el exceso de peso que tengo, peso 94.400 kg, y mido 1.67, me sobran como 30 kg, pero lo veo inalcanzable perder tanto peso sin ayuda.
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Acinorev puede que esta discusión te interese.
No dudes en entrar a los foros dedicados exclusivamente a la enfermedad del hígado graso a continuación, podrás hablar con los otros miembros que pasan por lo mismo que tu : https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/enfermedad-hepatica-grasa-no-alcoholica-y-nash-1232
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
carlasade
carlasade
Última actividad en 4/10/21 a las 13:22
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 3 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
Pues en mi caso, creo que hay un componente genético, varios hermanos hemos tenido alto el nivel de GPT-ALT, de hecho mi hija de 15 años también...En mi caso, aprovechando una operación de vesícula por cálculos, se me efectuó una biopsia con resultado de leve fibrosis, por los que el diagnóstico es de esteatohepatitis no alcoholica... gracias al deporte (corredor de Maratones) que me ha servido para adelgazar, he conseguido bajar los niveles de transaminasas...Hay que cuidar nuestro querido higado con poco alcohol y medicamentos...tratar de comer sano y hacer mucho deporte...Por cierto en mi familia somos varios operados de vesícula biliar por cálculos, tengo para mí que puede haber alguna relación del metabolismo del colesterol que ocasiona las piedras y NASH...
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
¡Hola a todos y a todas!
Actualmente, la biopsia es el único método de diagnóstico para la EHNA... una prueba altamente invasiva, riesgosa y a menudo prescrita en una etapa avanzada de la enfermedad. ¡La siguiente herramienta puede ser un gran avance en el diagnóstico de los pacientes con EHNA! Pongo el enlace de abajo para que puedas aprender más:
http://scielo.isciii.es/pdf/diges/v105n7/es_punto_vista.pdf
Buena lectura y buen día,
Andrea
Ver la firma
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Enfermedad hepática grasa no alcohólica: placeres diarios, pasiones y pequeñas alegrías
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La esteatohepatitis no alcohólica puede ser causada por varios factores. Puede desarrollarse debido a ciertas afecciones como la obesidad, la diabetes, la hipertrigliceridemia o algunos trastornos nutricionales, o como consecuencia de ciertas operaciones o medicamentos.
¿Sabes qué causó tu NASH? ¿Te advirtió tu equipo médico contra el posible desarrollo de esta enfermedad?
¡No dudes en compartir tu experiencia!