- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
- ¿Qué provocó tu Enfermedad hepática grasa no alcohólica?
Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
¿Qué provocó tu Enfermedad hepática grasa no alcohólica?
- 283 veces visto
- 2 veces apoyado
- 19 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
EleaAria
EleaAria
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2019
16 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
En mi caso, podría decir que no tengo ni idea de qué causó esto... Personalmente, rara vez comía postres y bebidas azucaradas antes (incluso zumos de frutas). Sin colesterol, el nivel de azúcar en la sangre un poco alto a 0,95. Por otro lado, tenía una dieta industrial a la hora del almuerzo y una vida muy sedentaria. Estuve a 78 kg para 1m72. En resumen, sobrepeso, pero nada más. ¿es posible?
MontseM
MontseM
Última actividad en 21/2/21 a las 23:25
Registrado en 2015
16 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días a todas,
Ya hace unos 3 años, que cuando me hacen una radiografía o bien una ecografía, se ve el hígado algo graso.
Según mi médico de cabecera, es debido a haber tomado tanta medicación, sobre todo en mi 1a operación de espalda.
Entre antiinflamatorios, tramadol, vomtsren, neurontin y alguno más, más la pastilla de la presión, omeoprazol, doubopal, 2 al día para el control continuado de la ansiedad, 3 o 4 tranquimazines al día, 3 de queteapina y la nueva pastilla para dormir, imaginaros como estuve de todo,
Coji el helicobacter pilory , hasta la 2 vez no lo maté, así que en casa tongada 120 pastillas de antibiótico y Omeprazol de 40mg.
Me hinche mucho, aún pago las consecuencias, pero ahora a la 2 vez, estoy de nuevo en la lista de espera , en todo el día, está claro, para mi espalda, me tomo co.o mucho 3 o 4 pastillas diaria.
He de aguantar el dolor.... es demasiada medicación y tampoco cura,
El que si cura es la operación.
Os voy explicando amigas.
Un besazo 😘😘😘😘
Ver la firma
MontseM
OlgaAlicia
OlgaAlicia
Última actividad en 5/11/24 a las 11:39
Registrado en 2020
8 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todas y todos, como me pueden ayudar a controlar la glucosa.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Qué provocó vuestra enfermedad hepática grasa no alcohólica? ¿qué os llevó a consultar un médico?
¡No dudes en compartir vuestras experiencias con los miembros de la comunidad en los comentarios más abajo!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
isabelrosario
isabelrosario
Última actividad en 25/4/25 a las 9:01
Registrado en 2019
9 comentarios publicados | 5 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Según mi médico digestivo yo tengo hígado graso y Enfermedad de Wilson..
Que no se si es la mismo Tono muchas medicinas...he tomado cortisona toda mi vida porque soy asmática..
Tengo los triglicéridos altos porque tengo hipercolesterolemia familiar.
Y tomo la dosis máxima de medicina para el l colesterol 40 de Creative..y 10 de Ezetrol....y ahora está comenzando a subir los niveles otra vez.
Yo no sé las razones por la que tengo está enfermedad.
Me dicen que puede ser hereditaria .. pero no tengo , información de nadie d mi familia con esta enfermedad..
Si tengo primos con hipercolesterolemia...con los niveles parecido a los míos.
Para mí el cansancio ver es lo más terrible.
Y ahora también me baja mucho el hierro..y también tengo que tomar medicinas.
Gracias ..
Isabel Rosario Acosta Puleri.
Medina
Buen consejero
Medina
Última actividad en 7/5/22 a las 9:26
Registrado en 2015
33 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenas noches, mi esteatosishepatica, me la produjo la cantidad de medicamentos que tomo para las enfermedades que tengo.
Lo mío es de traca, la medica internista al ver los niveles de las transaminasas del hígado tan elevadísimas y durante tantísimo tiempo, me dijo que dejase el alcohol, y le dije, " mire yo llevo años sin tomar ni una gota de alcohol, y como llevaba años con ella, me dijo que ella no podía hacer nada por mi, y en mitad del pasillo de la consulta me dijo que o dejaba el alcohol o yo vería las consecuencias.
Tuve que hablar con mi medica de cabecera, la Dra. Doña Mercedes Carrizosa Esquivel, ( más buena y mejor medica no se puede ser ), y me puso en todos los informes, esteatosishepatica NO ALCOHOLICA, porque a cada médico que iba me decía que dejase la bebida, y todo es producto de las medicinas, 21 pastillas y un parche de phentanilo, ( creo que se escribe así
Mucha salud para tod@s.
Ver la firma
Mmm
Ana_C
Ana_C
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 10 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis? 😊
Me gustaría invitar a los siguientes miembros para que puedan compartir sus experiencias: @Bixi82 @Rosazl @German @Isabelmr @RosaG. @Wondernein @MiquelS @Atlanta @Maríaaaj @Jorgeweva @Janina @Serendipia @ElenaSB @carmentelma @KarineLo @Lagartojuan @D.c.o. @LuisEstrada @Copito @Piloncilla @Lola01 @Malupa @AgustínMelchor @pigarja @Raquel12 @aranchapb @OlgaAlicia @karmelita61 @AngelR. @Dakota2000
¿Sabes qué causó tu NASH? ¿Te advirtió tu equipo médico contra el posible desarrollo de esta enfermedad?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
En una ecografía de los riñones este año me vieron el hígado graso que sumado a los niveles altos de colesterol..... Me han dado una pastilla para bajar el colesterol malo y subir el bueno. Por ahora está funcionando. Ahora bien, qué lo ha probacado supongo que una mezcla entre la medicación que tomo, que no me gusta comer y cada día hay más cosas que no puedo comer y no poder hacer tanto ejercicio como antes. Ayer mismo me hicieron una analítica y una eco de las arterias del cuello, el viernes los resultados.
Ver la firma
Nuria
Copito
Copito
Última actividad en 14/5/24 a las 8:40
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Explorador
Yo llevo muchos años con el hígado graso desde que era muy jovencita mi medico de familia creía que era bebedora pero en realidad no bebo nunca pero nunca nunca ya que no me gusta el alcohol.
Entonces tendría unos 20 años y me dijo que era de beber, ahora que tengo 45 años y sigue igual entonces me dice que es porque estoy gorda y que tengo que adelgazar, he adelgazado 25 kg y las transaminasas han bajado un poco o pero siguen altas.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Enfermedad hepática grasa no alcohólica: placeres diarios, pasiones y pequeñas alegrías
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La esteatohepatitis no alcohólica puede ser causada por varios factores. Puede desarrollarse debido a ciertas afecciones como la obesidad, la diabetes, la hipertrigliceridemia o algunos trastornos nutricionales, o como consecuencia de ciertas operaciones o medicamentos.
¿Sabes qué causó tu NASH? ¿Te advirtió tu equipo médico contra el posible desarrollo de esta enfermedad?
¡No dudes en compartir tu experiencia!