/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Enfermedad hepática grasa no alcohólica y NASH

3 respuestas

66 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

El estilo de vida saludable es extremadamente importante para controlar la NASH, y uno de las primeras cosas que los médicos recomiendan a las personas a quienes se les diagnosticó esta enfermedad es perder peso.

Si bien nunca es algo fácil de hacer, la motivación y la determinación son la clave, e intercambiar consejos que funcionen y motivarse entre sí con buenos ejemplos puede ser realmente útil.

¿Qué haces personalmente para bajar de peso? ¿Qué o quién te ayuda con eso? ¿Qué consejos puedes compartir con la comunidad?

Inicio de la discusión - 23/1/19

Perder peso

Publicado el

@pepelemoko@manuhermo@raigbleu@quimeras@bettysol@JoaquinFer@OlgaAraceli@GuadalupeM@AlexiaTejada@gfronteram@Mariadelprado@JuanaOlmeda@MariaGalera@Hongli@Efelara@Olusha@miguel56@Gabygiardino‍ ¿Qué hacéis para bajar de peso? ¿Qué o quién ayuda con eso? ¿Qué consejos podríais compartir con la comunidad?

Un saludo,
Andrea

Perder peso

Publicado el

Hola,

Tengo 32 años, en octubre de 2018 me descubrieron una esteatosis a partir de un análisis de sangre recetado por mi médico de cabecera. Este me envió a un gastroenterólogo que me prescribió una resonancia magnética, una ecografia elastografia hepatica, el chequeo de un hígado a un 25% con ausencia de fibrosis y un nivel de ferritina a 1264 y todo el resto de mi análisis de sangre en la normalidad. El gastroenterólogo nos dijo a mí y a mi médico que tenía que perder peso y todo volvería a estar en orden.

A 7 meses desde el chequeo he perdido 15 kg, peso 100 kg:  3h bicicleta deportiva en montaña todos los domingos (50kms) y camino 2 veces a la semana 1h30, comida sana con algún "día libre" durante las vacaciones o las salidas... ayer me hice otro análisis de sangre y estoy deprimido, ferritina está en 870 años, saturación a 49 y hierro a 163, así que estoy muy preocupado porque no lo entiendo.

Y los médicos me dicen que no me preocupe, que estás en el camino correcto.... y el gastroenterólogo ni siquiera me responde al teléfono (porque él ya no está en la región) así que pedí una cita con otro gastroenterólogo, estoy esperando a que me la confirmen. Ya no sé qué hacer.....

Perder peso

Publicado el

Claramente, no me canso de repetirlo: dieta estricta y deporte