Pacientes Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Perder peso
- 67 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@pepelemoko @manuhermo @raigbleu @quimeras @bettysol @JoaquinFer @OlgaAraceli @GuadalupeM @AlexiaTejada @gfronteram @Mariadelprado @JuanaOlmeda @MariaGalera @Hongli @Efelara @Olusha @miguel56 @Gabygiardino ¿Qué hacéis para bajar de peso? ¿Qué o quién ayuda con eso? ¿Qué consejos podríais compartir con la comunidad?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Hola,
Tengo 32 años, en octubre de 2018 me descubrieron una esteatosis a partir de un análisis de sangre recetado por mi médico de cabecera. Este me envió a un gastroenterólogo que me prescribió una resonancia magnética, una ecografia elastografia hepatica, el chequeo de un hígado a un 25% con ausencia de fibrosis y un nivel de ferritina a 1264 y todo el resto de mi análisis de sangre en la normalidad. El gastroenterólogo nos dijo a mí y a mi médico que tenía que perder peso y todo volvería a estar en orden.
A 7 meses desde el chequeo he perdido 15 kg, peso 100 kg: 3h bicicleta deportiva en montaña todos los domingos (50kms) y camino 2 veces a la semana 1h30, comida sana con algún "día libre" durante las vacaciones o las salidas... ayer me hice otro análisis de sangre y estoy deprimido, ferritina está en 870 años, saturación a 49 y hierro a 163, así que estoy muy preocupado porque no lo entiendo.
Y los médicos me dicen que no me preocupe, que estás en el camino correcto.... y el gastroenterólogo ni siquiera me responde al teléfono (porque él ya no está en la región) así que pedí una cita con otro gastroenterólogo, estoy esperando a que me la confirmen. Ya no sé qué hacer.....
EleaAria
EleaAria
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2019
16 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Recompensas
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Claramente, no me canso de repetirlo: dieta estricta y deporte
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
Combatir el hígado graso, una enfermedad que avanza en los países occidentales
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
El estilo de vida saludable es extremadamente importante para controlar la NASH, y uno de las primeras cosas que los médicos recomiendan a las personas a quienes se les diagnosticó esta enfermedad es perder peso.
Si bien nunca es algo fácil de hacer, la motivación y la determinación son la clave, e intercambiar consejos que funcionen y motivarse entre sí con buenos ejemplos puede ser realmente útil.
¿Qué haces personalmente para bajar de peso? ¿Qué o quién te ayuda con eso? ¿Qué consejos puedes compartir con la comunidad?