- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Enfermedades neurológicas, diario de sentimientos
Pacientes Enfermedades neurologicas
Enfermedades neurológicas, diario de sentimientos
- 2.864 veces visto
- 49 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Wenasss !!!
Un aneurisma en la arteria aorta ascendente con válvula bicúspide, eso es lo que me descubrieron hace unos 4 años.
Se trata de que la válvula aórtica en vez de tener tres valvas, tiene dos ( son como la puertas que dan paso a la sangre desde el corazón a la arteria aorta y esta la reparte por todo el cuerpo, al tener solo dos valvas produce un soplo, lo que viene a ser que al no cerrarse bien las puertas expulsa un poco más de sangre y el corazón late diferente, como un pequeño doble latido, con el tiempo de irá estropeando más y tendrán que cambiarla
Por otro lado, el aneurisma de la arteria aorta ascendente es más fácil de explicar, la aorta a la salida del corazón puede medir como mucho 3,8 ctm, y ahí ya empieza a ser peligroso, bueno, la mía está ya en 5,1 ctm, o sea que ya estoy en una zona chunga, al tener el pack válvula mal y aorta peor, corro el riesgo de que se rompa y en menos de dos minutos agur sus dejo sol@s que yo me piro.
Mi cardiólogo, ya me han cambiado 6 veces de médico por qué se van y vienen..... El caso es que han decidido esperar a que llegue a 5,3 ctm, así que todavía me quedan 2 mm para que me operen, no me aseguran que no se rompa cualquier día pero por estadística parece ser que hay un porcentaje que llega, la otra parte del porcentaje no llega..... Así que a esperar tocan, lógicamente estoy controlado y periódicamente me hacen un TAC, una resonancia o una ecografía, alternan para no exponerme a los rayos x muchas veces.
Hayyyyy hijo, que mal te hemos hecho!!!!! Eso dice mi madre, te lo puedes creer? Con lo guapetón que he salido 😂
No duele, no tengo ningún síntoma, sé que está ahí porque me lo han dicho porque si no no lo sabría ya que no noto nada.
Al principio sí que me agobie, pero al no aumentar de tamaño me tranquilicé
No tengo miedo el médico ya me ha explicado que sería rápido y en pocos segundos perdería el conocimiento, lo que si sé es que se se rompe, aunque esté en la puerta del hospital, no hay solución.
Llevo peor la epilepsia, para lo otro no tengo ningún tratamiento, no existe, la epi me mata sin morirme
Siento la chapa que he metido, espero haya quedado claro
Besotes
Maysua
Buen consejero
Maysua
Última actividad en 21/7/24 a las 9:47
Registrado en 2019
75 comentarios publicados | 55 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Patxis me encanta cuando escribes....
"...Hayyyyy hijo, que mal te hemos hecho!!!!! Eso dice mi madre, te lo puedes creer? Con lo guapetón que he salido 😂"
Y may piensa este muchacho es guapetón x fuera y por dentro no tengo ninguna duda😉
Enorme tu explicación a mi me ha kedao muy claro😍
Me tranquiliza leer no dolor, no tratamiento xke después de leer los síntomas que podías tener, menos mal que te pregunte, gracias x contarnos lo Patxi🤗
Te diré una cosa y que te kede bien claro...prohibido que a ti se te rompa nada xke te las veras con mi palolaspirador que hace más daño que el de una escoba leído??😜 y eso de que
Imagino que con esos chequeos que te hacen estara todo bajo control y que a la mínima que tuvieran dudas te operaran enseguida, y pienso firmemente y te lo digo completamente convencida que antes te cae una maceta de un balcón en la cabeza a ese agur sus dejo sol@s que me piro xke se te ha roto la arteria xke a ti ko se te va a romper nada🤗🤗🤗
La epilepsia.... tiene tema si😞conste en primer lugar que te entiendo y comprendo perfectamente lo que te puede hacer sentir y te lo digo desde ♥️😘😘
Pero también Patxi te diré que tenemos infinitas posibilidades de tener numerosos días de disfrutar de las pekeñas cosas que nos brinda el día a día xke están ahí y a veces no las vemos
Si yo te pregunto sabes que es lo contrario del miedo? Que me contestaría?
Piénsalo...
Y ahora dime... te has contestado que lo contrario del miedo es el amor?
Pues tenemos que vencer al miedo con el amor xke desde el amor todo se siente de forma diferente
Hay que obligarse, cuesta y mucho, y se lo que me digo de verdad, pero hay que hacerlo
Tienes muchas cosas a tu alrededor mira las aférrate a ellas disfrutarlas, saborea las, agárrate a ellas y sonríe xke es verdad que la epilepsia está ahí pero la vamos a dejar en el último lugar donde no nos pueds restar ni una sonrisa ni una alegría
Y si nos kiere dar x el cul* y se hace presente.... no nos rendimos y vienes y me cuentas lo que te ha hecho sentir y te desahoga conmigo y cuando se pase... xke se pasa si? Volvemos a tener miedo le preguntamos al amor le haría en ese caso!!!
Así que no se te permite caer!!
Se te kiere mucho así con todos tus "cachibaches"
Patxi... te he dicho que me molan tu chapas?
No?
Pues que lo sepas!!!
Abrazo tan grande como...
Como el animal más grande que existe!¡
La próxima te diré cuál es después de mirar en san google🤭🤭
😘😘😘😘♥️
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s😘😘
Hoy siento que me voy a cabrear, tengo que hablar con el médico y me he dicho con mi mejor sonrisa, dejémoslo para el último momento que el día esta bien bonito!
Y vosotr@s como estáis? Como lo lleváis?😘😘🤗🤗
Os dejo un luch de
Mucha fuerza, coraje, energía, animo, y todo lo bueno de lo que soy capaz🥰🥰
Besos y abrazos para tod@s!!♥️

Usuario desinscrito
holaaa !!!
@Maysua a ver quién te atiende hoy en el médico, paciencia ante todo
El día va bien, los viernes después de currar es uno de los mejores momentos de la semana
Hoy cena con la cuadrilla en plan tranquilo, en una sociedad de Donosti, solemos ir 3 chicos y3 chicas que somos amigos desde los 13 años, nunca llevamos a las parejas, es nuestro espacio y así nos va muy bien, siempre lo pasamos de cine, nos reímos mucho, es una oleada de oxigeno que refresca nuestros cerebros.... Para que arriesgarse llevando a las parejas si así va tan bien?
Ell@s ya han asumido la situación, de vez en cuando nos vamos un fin de semana a la casa que tiene uno de ellos en un pueblecito de navarra, son nuestros espacios privados, nos gusta tenerlos. Además ahora los valoramos más desde que uno tuvo cáncer de colon, se lo quitaron, luego pasó al pulmón, le quitaron medio pulmón, de esto último han pasado 3 meses, es el tío mas positivo que conozco, siempre trae alegría al grupo, la verdad es que tod@s tenemos un poco de miedo, espero que no vaya a más
La vida me ha hecho ver que las amistades hay que cuidarlas, se que es un tema muy manido pero es una de las cosas más importantes que no tenemos que olvidar.
Os deseo un buen fin de semana
May cuéntanos vale?
Besotes
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días a tod@s😘
Y llego el momento de llamar al médico así que papel y boli en mano respiro hondo y llamo
Me responden paso el aviso y me dicen que me llaman en una media hora así que... pongo el volumen del movil a tope y me pongo hacer tareas administrativas caseras varias
Suena el teléfono y....
Biiiiiingo!!
Es el médico... me pregunta cómo va mikel, le cuento que en una noria , me pregunta que esta tomando y le kita media pastilla de noiafren,.
Le pregunto que cuando puede ver a Mikel ya que aún no ha estado con el desde que le ingresaron
El 17 de febrero me responde
Me callo y me muerdo la lengua y le sigo escuchando
Que si tiene una ponencia, que si tiene una conferencia que si está muy liado que si bla bla bla
Y solo me sale decirle que lo entiendo!! ( y una mierda lo entiendo)
Le escucho y yo a lo mío y le pregunto... cuando volvemos hablar de si le funciona o no el tratamiento a Mikel?
Febrero me parece lejano y no le ha visto desde que bajamos de urgencias, el chaval kiere estar con usted, y me pregunta con cada pastilla que va moviendo, que le digo?
Muy suave pero contundente ( si me dejo llevar... se hubiera notado la mala hostia y como.... no es lo que dices, si no... como lo dices... pues....)
Le tengo que llamar en 2 semanas y me hará un hueco para ver a mikel (espero que no se le olvide con tanto lío que tiene de esa cita)
Mikel ahora está con:
Keppra 1000 mñn y noche
Noiafren 10 mñn y noche
Lamictal 100 mñn y noche
Zebinix 1200 noche
Cada semana le ha ido bajando 1/2 pastilla
No se le ve tan dopado y tiene mejor cara
Llevamos 3 días en el medio de la noria sin estar arriba ni abajo
Mikel se empieza a parecer a Mikel
Ojalá continuemos así y esa noria se keda estancada en la mitad,
si no es para siempre, para una larga temporada!!!
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Patxis Muchas gracias campeon🤗🤗🤗😘😘
Me encanta tu plan, las cenas en las sociedades son geniales sobre todo la sobremesa
Por cierto kien fue el cocinero?😜😜
Estoy completamente de acuerdo contigo en tener esos espacios privados de cada uno, es más me parece fundamental tenerlos
Siempre he intentado inculcarle a Mikel que en la vida es importante tener varios frentes abiertos, que cuide sus amistades de clase, de baloncesto, de sus círculos xke de este modo tendrá la posibilidad de estar con gente que sea más afín a él y así podrá decidir que hacer y con kien y no dejarse llevar x los demás xke se encuentra sin saber que hacer!!
Mi marido hace como tu😅😅😅 y a mi me parece genial😍😍 un año hicieron bote, y se fueron en moto a Portugal😍 yo encantada xke después vino la vuelta y al tiempo me fui yo con mis amigas a Malaga😂😂
Lamento mucho lo de ese amigo y ojalá se estabilice y no vaya a más, y mientras pase el tiempo hacerle sentir que estáis ahí ( que imagino que lo hareis) que pase lo que pase estaréis a su lado y disfrutar junto de el, de todas las oportunidades que tengáis de repetir sociedad, que no se kede ni una sola piedra en la mochila de la vida x no hacer o posponer lo que nos hubiera gustado.
Brindo xke tu amigo se estabilice, xke se repitan esos espacios que son tuyos, xke se repitan esos momentos, xke disfrutes con cada día de pekeñas cosas que son las más grandes!! X todo bueno🤗🤗🤗♥️
Y hoy... nada de mariconadas y a cumplir con la familia😅😅 que el día esta bien bonito para hacerlo😉
Se te kiere no lo olvides🥰 y gracias x estar siempre ahi😘😘♥️

Usuario desinscrito
Wenasss
@Maysua has sido una estratega muy buena, sino le llegas a decir eso al médico no le ve hasta febrero y la verdad es que está muy lejos, ahora es cuando tiene que estar mejor atendido ya que le está ajustando la medicación.
Que tal va Mikel ? Ha vuelto a tener alguna ausencia? No me refiero a un mal día sino a una ausencia parecida a las que tuvo cuando ingresó.
La medicación todavía me parece demasiada, es normal que Mikel esté un tanto extraño con tanta pastilla.
Y tu marido que tal esta con lo del accidente que tuvo en el hospital ?
Menos mal que te tienen a ti, eres muy fuerte y veo que no te tumba ni un tornado. 💪
La cena de ayer estuvo genial, nos reímos muchísimo, mi amigo Pablo ( el que ha pasado por lo del cáncer) está muy bien, ya han acabado con la quimio y ahora tiene revisiones cada día y meses, está como el que ha tenido un catarro.
Llegué a las 4 y me he levantado a las 7 para ir a ver a mi hija ( primer partido de baloncesto de esta temporada) han perdido y encima de ha llevado un buen golpe en la cabeza, el otro equipo era muy cañero, tienen que aprender a jugar con toda clase de gente.
He vuelto a las once y a lolo un par de horas, ahora estoy más descansado pero está tarde creo que será de peli y chuches.
Besotes a tod@s
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Patxis Hola campeón🥰
Mikel va para una semana que le veo mucho mejor xke al ir kitando pastillas no se le ve tan dopado
Ausencias como cuando le ingresaron no ha tenido agracias a Dios, pero yo alguna vez si que que le visto alguna , segundos, si no le conoces no te das ni cuenta pero yo si le conozco y me doy cuenta
En esta última semana le noto que es más él, no esta tan enfadado, le puedes decir las cosas y esta más receptivo, no esta tan desagradable, es como si poco a poco va volviendo a ser él.
A mi también me parecen muchas pastillas y sus efectos secundarios se notan vaya que si!
Mi marido el viernes le quitaron unos hierros que le habían puesto en la muñeca y le dejaron media escayola hasta el codo, el pobre está dolorido y en cuanto mueve el brazo sin precaución le molesta, como es el brazo derecho el pobre necesita ayuda para un montón de cosas
Jopeeee Patxi hasta 4 de la mañana y te levantas a las 7? Poco descanso me parece para ti dormir solo 3 horas aunke si hay partido no keda más remedio😉
y mira que a mi me da rabia cuando hacen juego sucio que digo yo,
Me molesta un montón esas entradas que se marcan a veces llevándose x delante todo para que? Para buscar una falta, una canasta? Eske no concivo el deporte de esa manera la verdad, con lo bien que se ve cuando juegan con estrategia, jugadas estudiadas, canastas limpias despistando al rival, sin empujones ni entradas x la fuerza bruta
Yo soy en entrenador y al banquillo al que no lo sepa hacer así, y a jugar en equipo, y a disfrutar...
no se, a veces ganar se torna lo más importante y lo que verdaderamente importa son otros valores que a veces se kedan x el camino
así que al banquillo al que se le olvide ésto, y que lo aprenda!!
( menos mal que no soy la entrenadora)
Nosotr@s también tuvimos partido😍🥰 perdimos😅, a mikel y estoy convencida de que son las pastillas le veo como decirte... como si su cuerpo no va parejo con su cabeza, reacciona tarde, pierde balones en defensa, es como si empezara desde cero y me da una penita.
En la categoría en la que juega... o eres bueno o eres bueno, no hay más opciones.
Por cierto...
El planazo ese de txutxes y peli... como mola😅😅😅👏👏👏
Hoy también tómatelo de relax que como ya no tenemos 20 añitos😜😜😜 nos cuesta un poquito más recuperarnos😅😅😅 o no?🤣🤣😜😜
Un beso, otro y otro maaaas!! 😘😘😘
Gracias Patxi!!
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@EvaReche wapisimaaaaaa como estas?😘😘😘😘
Te he dicho que te deseo un buen día?
No??😜😜
Pues te lo digo y te lo repito😅😅
Buen día preciosa♥️😘😘😘🤗🤗🤗
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Para tod@s también buenos y buen dia🥰😘
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
MerySan
Hola a todos! Bueno,yo hace mucho tiempo que me registré en este foro ,y también hace mucho que no comento nada.A mi me diagnosticaron una polineuropatía periférica sensitiva aguda a nivel motor,y esto fue en el mes de marzo.Desde entonces ingreso cada mes 5 días y me ponen inmunoglobulina,tengo que decir que desde el primer mes hasta hoy mejore muchísimo,estaba en silla de ruedas,y no tenía fuerza ni para coger un tenedor,gracias al tratamiento y a la fisioterapia hago prácticamente todo por mí misma.Todas las sensaciones insoportables que tenía ya no las tengo,gracias a la gabapentina,pero hay una que se quedó conmigo (se ve que está agusto conmigo 🙄)siento tal presión en manos y pies que ya no se que hacer,es como si llevará unas botas apretadísimas todo el rato.Evidentemente se lo diré a mis neurólogos en el próximo ingreso porque han probado con varias medicaciones y todavía no ha funcionado ninguno.Me gustaría que si hay alguien por aquí que le pase lo mismo me diga algo porfavor.
Muchas gracias por existir,, porque no sois conscientes de lo mucho que ayuda leer experiencias similares.Un saludo✨
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Maysua
Buen consejero
Maysua
Registrado en 2019
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor