- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades neurologicas
Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
- 18.955 veces visto
- 212 veces apoyado
- 1.054 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Última actividad en 24/7/23 a las 17:50
Registrado en 2021
126 comentarios publicados | 126 en el foro Enfermedades neurologicas
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Roberto!!! Me alegro mucho, ya he visto que es para la neuropatia, k bien!!
Te lo ha recetado el médico? Me alegro mucho k te haya salido las pruebas bien y k tomes menos medicación !!!
Un fuerte abrazo amigo😘
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos!!
la analítica fue lo primero que me mando el neurólogo de la Seg Social y tb el del seguro médico! Es lo primero para ver tu estado general!! Luego te mandan prueba de circulación , el electromiograma y resonancia magnética.
Yo no he tomado ni antipelcticis ni antidepresivos porque a lo mejor a mi me puedas suavizar el dolor.. me parece una barbaridad tomarme un médicamente tan potente para una enfermedad k yo no tengo porque pueda ser k me ayude con los dolores de neuropatia.. pasooo: no me compensa meterme esa bomba de relojería!!
Por eso yo recomiendo tomar la mínima medicación y k es muy importante una analítica completa desde luego.
Me alegro mucho de k estéis mejor. Sergio: ya te queda menos para tu cita con el neurólogo. Que te mande todas las pruebas y mientras estate tranquilo, vale??
Un fuerte abrazo para todos 😘
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Isabel71 Hola Isabel, si mi médico. Pero se ha enfadado conmigo por bajar la Gabapentina a menos de 3 pastillas, que fuè lo que acordamos.
Ya me conoce demasiado, y sabe que soy un desastre 🤦♂️ ella sabe que estoy muy jodido!! Pero tengo 2 temas pendientes con ella. Una es la analítica.
El 17 tengo cita telefónica con mi neurólogo y le voy a pedir la analítica que me hizo de ADN.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Isabel71 Estoy de acuerdo contigo. Lo que hay que investigar es el origen de la enfermedad, no dar medicamentos sin ton nin son, la salida fácil.
Yo los tomé cuando estaba tan mal. Y cuando estás tan mal confías en los profesionales, que para eso están. Espero que no me afecte a la salud a largo plazo.
Pero claro, cada caso es muy particular aunque tengamos la misma enfermedad lo mio fuè muy complejo y largo hasta llegar a mi estado actual. Los tóxicos son muy jodidos!!
Por eso busco una mejor calidad de vida, no curarme, porque se que no es posible, aunque yo a veces me quiera engañar a mi mismo.
Los ansiolíticos en mi caso es otro tema aparte, en mi caso es necesario, pero procuro también tomar dosis mínimas actualmente, aunque antaño tomé dosis muy elevadas.
Estoy en otra fase, gracias a dios.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Isabel71 Me faltan los análisis específicos, para buscar un equilibrio entre vitaminas, proteínas, minerales, etc... Me alegro que estés bien... Ánimo amiga, tu si que puedes.
Yo aún tengo días de todo un poco, pero mejor que antes. Temiendo a que llegue el frio.
Ver la firma
Particular
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos .
me alegro que estéis bien
Sergio ,veo estás bien encaminado a encontrar tu diagnóstico luego de los estudios que te mande el neurólogo. Es muy bueno ya que te dará el tratamiento adecuado. Te deseo mucha suerte!!!!
tambie me alegro por ti, Isabel que sigues adelante por el buen camino.
Roberto , que bueno que comenzaste a tomar Nucleodol , lo estuve buscando en la red y su fórmula es similar al nucleo que toma Isabel. También se vende solo con receta médica? Lamentablemente tampoco se consigue en mi país,, así que trataré de ver si puedo encontrar sus componentes separadamente.
En alguna oportunidad alguno de vosotros ha experimentado una recaída?
Os cuento hace más de una semana tengo una sensación extraña en mI pierna derecha , es difícil de describir ya que me da la impresión caminar con una pata de palo y tengo cierto dolor en la rodilla y la zona de la cadera Nadie nota que camine mal, pero decididamente yo siento que esa pierna está distinta y peor que la izquierda y además vengo experimentando mayor dolor en ambos pies .
pediré un turno con mi neurólogo, seguramente me mandará un electro , hace más de dos años que no me hago ninguno. Mi analítica , que controlo con mi clínica esta Ok .
este tema me tiene preocupada. Espero que no sea un avance de la neuropatia y le estoy poniendo mucha actitud positiva. Os mantendré informados .
un fuerte abrazo a todos
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Helene, sí.... Es casi la misma posologia que el Núcleo Forte, pero más específico para la polineuropatia periférica.
Y lo sé de buena fuente, se puede pedir sin receta, pero bajo supervisión médica, son vitaminas.
No te preocupes, hay altibajos, yo también tenía dificultad para andar, digo tenía... Porque llevo una temporada larga bastante bien, en mi caso es un dolor interno, a veces, en la rodilla izquierda, eso me dificulta caminar con normalidad y cojeando, pero va por temporadas.
Yo lo mio creo que es sensitivo.... Y la conditivad del nervio periférico con anomalía.. Creo que hace que me afecte al sistema motor.
Pero ahora estoy investigando, y quiero saber el origen, sin origen no hay diagnóstico, y sin un diagnóstico certero no se puede tratar la causa de la enfermedad, después sigo.. Te tengo que dejar. 💪
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días. Os aconsejo a todos que busquéis el origen de la neuropatia.
Pueden ser muchos motivos.
Ejemplo : genético, por toxicidad, diabetes, enfermedad inmune, auto inmune.
Es muy importante hacer pruebas que lo determinen. Los médicos suelen ser muy generalistas y tienen una soltura muy ligera para hacer recetas y dar diagnósticos.
Para mí, hay que hacer un estudio en profundidad sobre cada caso individualmente.
( yo estoy en ello, espero conseguirlo) ya veremos!
De momento tengo una analítica de ADN hecha en neurologia, que no ha pasado por mis manos, y la voy a ir a reclamar ya!!
Mi neurologo cogió el covid y le sustituyó otra neuróloga...¡Otro problema añadido! Y cuando le pregunte por los resultados me dijo que salía algo de auto inmune, pero que todo estaba bien.
Eso no es una respuesta!!! Ya iré contando, pero estoy bastante cabreado. Sigo investigando. 😠😠😠
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo sè las causas, pero el origen no lo tengo muy claro. Y se que tengo afectados los miembros inferiores. (periférica)
Y también puede haber otras causas.
Ver la firma
Particular
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@RobertoDìaz hola Roberto!!
Claro cielo, lo primero es la analítica para ver tu estado general, para ver todo: vitaminas, minerales, tiroides, etc.
Y luego ir dando con la dosis de medicación personalizada a tu situación , yo creo k si ves k algo no te hace efecto pues no te lo tomes y díselo al médico pk estos medicamentos no son para la neuropatia, es k pueden rebajarte el dolor pero tb puede k no en cuyo caso déjalo de tomar.
Ya verás como el Nucleodol es lo mejor k te podías haber comprado, lo notarás como en un mes de tomarlo, ya verás. El núcleo cmp forte es parecido y me ha ido genial, ya verás.. es k te lo quita…es como si se te regenerase todo por dentro.. en fin ya me irás contando cielo.
Bueno k todavía hace calor, no te adelantes k ya verás como esta temporada va a ir mucho mejor. Por cierto: vi en internet k Nucleo cmp forte es para la neuropatia periférica diabética, osteomuscular y alcoholica, asik tb pregunta a tu médico pk necesita receta pero hay k pagarlo y cuesta casi 15 euros, más barato k el Nucleodol k tb tiene buena pinta, ehhh?? Es el complemento más específico para tratar la enfermedad. Los otros medicamentos son para el dolor, por eso solo toma él k te haga efecto de verdad.
Un abrazo fuerte y seguimos hablando!!🖐🏻😘
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@RobertoDìaz @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @multierrea @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity