- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro EPOC
- Viviendo con EPOC
- ¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello!
Pacientes EPOC
¿Cuál es la historia de tu EPOC? ¡Hablemos de ello!
- 462 veces visto
- 5 veces apoyado
- 23 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Última actividad en 22/6/24 a las 13:13
Registrado en 2020
45 comentarios publicados | 26 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@julsus45gmail.com hola primero de todo quiero saludarte y agradecerte que hayas contado tu experiencia con esta enfermedad respiratoria, yo te entiendo perfectamente pues también tengo un Epoc muy severo y aunque trato de hacer vida normal últimamente me fatigo mucho y hace poco fuy de Urgencias al hospital porque se me hace muy costoso andar y cualquier otra actividad por pequeña que sea,me anima muchísimo que estés bien dentro de la situación y con 75 año pues yo amigo tengo 50 recién cumplidos y aunque no tengo oxígeno no creo que se demoren mucho en ponermelo pues como te digo cada dos por tres estoi con fatigas y falta de aire,.Tomo como Medicación Spiolto por las mañanas, y ahora Budosonida,y sabutamol de rescate,pero con eso y todo en estas fechas de frío y de bajas temperaturas lo llevo mucho peor,no se si a ti también te afecta, lo que tenemos que tener mucha precaución con no resfriarnos verdad?el 26 de este mes me ponen la vacuna,ah!!y también me pilló el Covid y estuve 1 Mes ingresado en el hospital, me salvó que no coji Neumonía y me recupere bastante bien, de hecho ahora tengo anticuerpos, por lo que en ese sentido estoi tranquilo, lo que no se es hasta cuando, bueno amigo,lo dicho agradecer tu comentario y te aseguro que a mi personalmente me animaste mucho y me hizo sentir menos solo,muchas gracias y espero seguir en contacto contigo,cuídate mucho y siempre Fuertes...un abrazo.
Mariou
Mariou
Última actividad en 14/12/20 a las 14:08
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Tuve asma muy fuerte de pequeña y adolescente, la supere a partir de los 19 años, con algún episodio de vez en cuando.
Fume durante 30 años, promedio 1 cajetilla diaria.
Mas o menos en 2011 empecé con infecciones, tos, flemas y a quedarme sin aliento, Un TAC demostró que tenía enficema.
Tenia infecciones continuas, deje de fumar hace 10 años.
20.12.2018 tuve una exacerbación, al no responder al tratamiento y muy baja saturación, me ingresaron en enero 2019, estuve 18 días en el hospital, salí pero no estaba bien, me ingresaron otra vez en marzo durante 15 días, desde entonces con oxigenoterapia 18 hs al día mas tratamiento con nebulizadores.
No salgo mucho por el covid, hago bicicleta estática , de media hora a 1 hora por dia.
Por ahora es todo
Un saludo
juanaservera
juanaservera
Última actividad en 1/4/25 a las 9:39
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
@mamauv Buenos dias:
Yo creo que cada persona puede tener diferentes síntomas, porque época es el nombre genérico, luego cada uno tiene una lesión o problema diferente.
Un abrazo
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Mariou hola muy buenos días,solo quería agradecer tu comentario y experiencia y animarte desde aquí a que sigas escribiendo pues seguro que como a mi a muchos compañeros les anima el saber que no son los únicos que padecen esta enfermedad y aunque no es consuelo te aseguro que algo anima,y tenemos que quedarnos con lo positivo no os parece?siento mucho que estés padeciendo toda esta situación pues te entiendo en primera persona ya que también tengo un Epoc muy severo tipo enfisema por lo que se por lo que padeces en tu día a día,espero que estas fechas las pases tranquila y arropada por la familia y te mandona cariñoso saludo hasta que tu quieras ,feliz dia.
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Última actividad en 9/4/21 a las 11:35
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
queridos amigos,mi historia de EPOC es completa y larga.
En 1998 me descubren un Adenocarcinoma de pulmón lobulo derecho,me operan me quitan el pulmón derecho,Neumonectomía,me lo analizan y me dicen que muy bien que es de los que se curan,dejo de fumar,me fatigo bastante pero hago ejercicio,paseos sobre todo,Tai-Chi y aumento mi aguante al ejercicio y comienzo a trabajar otra vez.
Trabajaba en Rdioterapia,dando tratamientos para el cancer,trabajo fuerte levantando peso para las protecciones.
Pasan los años y sobre el 2010 comienzo a fatigarme más y me conceden la Incapacidad laboral,me jubilo y sigo con mi vida normal pero fatigandome en esfuerzo normal.Pasa el tiempo,mi Neumologa me hace pruebas de andar y espirometrias y me dice que tengo EPOC avanzado,me receta TRINBOW Y sigo con mis ejercicios,comienzo a fatigarme al mas leve esfuerzo por lo que visitamos tambien a la cardióloga y me diagnostican Hipertensión Pulmonar,oxigeno dia y noche y parches de Morfina más un rescate en fatigas fuertes y me da la noticia de que no pueden hacer más por mi y ni transplante,operaciones ni nada solo esperar el desenlace,con el consiguiente golpe para mi y para todos los de mi familia.
Me lo tomo lo mejor posible haciendo lo que puedo más meditación y pensando que cualquiera puede desaparecer en cualquier momento,pensando lo afortunado que he sido mi tiempo vivido y que me deben necesitar en otro sitio,enfin preparandome
Bueno despues de mi historia quisiera que tomarais muy enserio que vuestro Neumologo os controlara tambien vuestro corazón en visitas periodicas pues si me lo hubieran hecho a mi ahora no estaria asi,es para controlar esa enfermedad consecuencia del EPOC tan mala que junta el pulmon con el corazón y no tiene remedio,no quiere decir que todos la vayais a tener pero hay que evitarla,recordad,revision tambien con el cardiólogo.
Un abrazo a tod@s y a luchar que somos los mejores.
joseluisdelgadopardo
Buen consejero
joseluisdelgadopardo
Última actividad en 9/4/21 a las 11:35
Registrado en 2017
12 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
queridos amigos,mi historia de EPOC es completa y larga.
En 1998 me descubren un Adenocarcinoma de pulmón lobulo derecho,me operan me quitan el pulmón derecho,Neumonectomía,me lo analizan y me dicen que muy bien que es de los que se curan,dejo de fumar,me fatigo bastante pero hago ejercicio,paseos sobre todo,Tai-Chi y aumento mi aguante al ejercicio y comienzo a trabajar otra vez.
Trabajaba en Rdioterapia,dando tratamientos para el cancer,trabajo fuerte levantando peso para las protecciones.
Pasan los años y sobre el 2010 comienzo a fatigarme más y me conceden la Incapacidad laboral,me jubilo y sigo con mi vida normal pero fatigandome en esfuerzo normal.Pasa el tiempo,mi Neumologa me hace pruebas de andar y espirometrias y me dice que tengo EPOC avanzado,me receta TRINBOW Y sigo con mis ejercicios,comienzo a fatigarme al mas leve esfuerzo por lo que visitamos tambien a la cardióloga y me diagnostican Hipertensión Pulmonar,oxigeno dia y noche y parches de Morfina más un rescate en fatigas fuertes y me da la noticia de que no pueden hacer más por mi y ni transplante,operaciones ni nada solo esperar el desenlace,con el consiguiente golpe para mi y para todos los de mi familia.
Me lo tomo lo mejor posible haciendo lo que puedo más meditación y pensando que cualquiera puede desaparecer en cualquier momento,pensando lo afortunado que he sido mi tiempo vivido y que me deben necesitar en otro sitio,enfin preparandome
Bueno despues de mi historia quisiera que tomarais muy enserio que vuestro Neumologo os controlara tambien vuestro corazón en visitas periodicas pues si me lo hubieran hecho a mi ahora no estaria asi,es para controlar esa enfermedad consecuencia del EPOC tan mala que junta el pulmon con el corazón y no tiene remedio,no quiere decir que todos la vayais a tener pero hay que evitarla,recordad,revision tambien con el cardiólogo.
Un abrazo a tod@s y a luchar que somos los mejores.
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 48 en el foro EPOC
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Tomasepoc Tomàs yo con Epoc muy avanzada tomo: inhalador Ultibro, anti infamatorio Daxas; Salbutamol, pero me da taquicardia; mucolitico Pectoxlisina
Y en exacerbaciones: Zamene corticoides y antibiótico Levofloxacino.
tambien tomé TheoDur y Budesonida y me los suspendieron hace tiempo.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@joseluisdelgadopardo José Luis qué meditación sigues? Gracias
Ver la firma
Ignacio DdeU
Tomasepoc
Buen consejero
Tomasepoc
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@joseluisdelgadopardo muchísimas gracias por tu aportación y comentarios, personalmente te agradecco que lo compartas con nosotros ya que yo me siento muy aislado y pez referente a la enfermedad, pues aunque hago todo lo que me dice mi Doctora el compartir con otras personas que padecemos la misma enfermedad te hace no sentirte tan solo verdad,gracias de todo corazón un abrazo y fuerza.
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Ahora nueva medicación. Me han retirado Daxas por los espasmos musculares y me pone de nuevo Budesonida, que me produce disfonía. Y al Ultibro inhalador le añade Onbrez.
Cambio también en mucolítico, de Pectoxlisina a Acetilcisteina, que no acabó de comprender.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el foro EPOC
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola, no sé porqué pero hace unos días comencé a pensar ¿tenemos todos los mismos síntomas antes del diagnóstico? ¿cómo fue en vuestro caso?
Es más bien simple curiosidad, pero decidí escribirla aquí porque puede que con nuestras respuestas, podamos ayudar a otras personas.
mamauv