Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con EPOC
  • ¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?
 Regresar
Viviendo con EPOC

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal?

•  2.198 veces visto
  •  16 veces apoyado
  •  75 comentarios

Gilda

Animadora de la comunidad
Editado el 22/10/16 a las 18:56

Buen consejero

Gilda

Última actividad en 13/1/25 a las 12:54

Registrado en 2015

1.021 comentarios publicados | 29 en el grupo Viviendo con EPOC

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Muchos de nosotros hemos experimentado el quedarnos  sin aire al subir las escaleras. Puede ser por falta de condición, pero para las personas que sufren de EPOC hasta un peldaño puede ser problema.

¿Qué tanto sientes que esta enfermedad ha impactado tu vida?  

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Ignacioddeu

26/1/22 a las 21:53

Buen consejero

Ignacioddeu

Última actividad en 20/1/25 a las 13:44

Registrado en 2020

107 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con EPOC

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@DanielNavarro gracias, me alegro te vaya tan bien. Disculpa , no sé si te importa decirme edad y el FEV1 que tenías, si no sin problemas. Gracias en todo caso

Ver la firma

Ignacio DdeU

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2022-01-26 21:53:33

DanielNavarro

27/1/22 a las 11:58

DanielNavarro

Última actividad en 6/2/24 a las 9:45

Registrado en 2021

11 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Ignacioddeu, 54 añacos. Me lo diagnosticaron con 40 años. He visto algunas pruebas funcionales y el FEV1 está en 40%

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2022-01-27 11:58:24

Ignacioddeu

Editado el 29/1/22 a las 16:36

Buen consejero

Ignacioddeu

Última actividad en 20/1/25 a las 13:44

Registrado en 2020

107 comentarios publicados | 48 en el grupo Viviendo con EPOC

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@DanielNavarro disculpa ya vi habías dado la edad. Gracias

Ahora veo las diferencias, yo 72 años y FEV1 28%, y ahora encima con hipertensión pulmonar….

De acuerdo totalmente en la importancia de la mente, saber adaptarse a las limitaciones progresivas.

Ver la firma

Ignacio DdeU

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2022-01-29 16:35:59

califa54

12/3/22 a las 12:50

califa54

Última actividad en 7/5/22 a las 10:23

Registrado en 2020

4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

Hola a todos, yo tengo EPOC, todo comenzo cuando tenia unos 42 años aproximadamente. Me sentida mal, asfixiandome mas de la cuenta, fui a urgencias, me hicieron una placa y salio que tenia un neumotórax. Por ahi empezo todo, al final me operaron quitandome un trocito de pulmón que analizaron y dio que tenia un enfisema panacinar. De ahí a la EPOC.

Ahora tengo 68 reciencumplidos. Llevo unos dos años con una mochila portatil de oxigeno que me recomendo mi neumologo por las mañanas cuando realizo mi caminata de 45-50 minutos. Después, a lo largo del dia ya no la llevo, y hago una vida casi normal, evitando cuestas y subir escaleras asi como ejercicios que requieran de mucho esfuerzo. Tomo por la mañana un inhalador que se llama Trelegy.

Hace unos meses me detectaron una bacteria en los pulmones que solo se podia combatir, previo antibiograma con un antibiótico (Tobramicina, 56 ampollas = 1.200€) mediante nebulizaciones, compuesto por tres ciclos, cada uno de 28 días, dos nebulizaciones al día, y otros 28 descanso. Así hasta repetir tres veces. En total sale por 3.600€. Pero además, padezco del corazón, con lo cual se complica la cosa. Hace poco, fui al neurologo porque me asfixiaba por casi todo y me dijo que no era de pulmones sino de corazón, aunque observo en una radiografía que me había hecho unos días antes que tenia algo de liquido en los pulmones, asi que me receto un diuretico y que fuera a ver a mi cardiologo. Mejore bastante, mi salud dio un giro de 180º. El cardiólogo me aumento la dosis del diurético y media dosis mas por las noches de un medicamento que baja el ritmo cardiaco.

Ahora estoy terminando el tercer ciclo de las nebulizaciones. Pero he observado por los ciclos anteriores, que este antibiótico, la Tobramicina, me hace que me asfixie un poco mas que cuando no lo tomo. Esperemos que cuando pase al descanso después de haber terminado este ciclo, este mejor. Espero os sea de utilidad mi experiencia.

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2022-03-12 12:50:09

angelavs

24/11/22 a las 6:32

angelavs

Última actividad en 11/4/25 a las 14:06

Registrado en 2021

1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

Fatiga ,pero últimamente he mejorado mucho ,.

Ver la firma

Angela

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2022-11-24 06:32:19

tonymsanc

13/2/23 a las 17:25

tonymsanc

Última actividad en 2/4/25 a las 18:25

Registrado en 2023

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

Me diagnosticaron en Barcelona hace 5 años.
Tuve varios ingresos y muchos problemas cotidianos.
Vida normal: 0
Encima sufro un Trastorno Bipolar psicoefectivo con brotes de Esquizofrenia..
O sea: Qu e NO te crean para mí es pan de cada día, salvo mi mujer y mi hijo.
La EPOC aguda te va menguando la vida casi a diario sin remedio y encima te empeora cualquier otra cosa que puedas tener.
SALUD para todos

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2023-02-13 17:25:57

martagarciaperez

21/11/23 a las 15:34

martagarciaperez

Última actividad en 25/5/25 a las 2:18

Registrado en 2017

4 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

Bastante

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2023-11-21 15:34:53

MPLISO

17/1/24 a las 20:09

MPLISO

Última actividad en 8/4/24 a las 19:32

Registrado en 2023

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC

Recompensas

• Explorador

Depende de la valoración que te hagan de la EPOC, pero es cierto

a nada que tengas, se nota en cualquier actividad diaria o deportiva.

yo llevo mas de un año haciendo gimnasia pulmonar con un

que se llama Air Physio y lo venden en España : www.rescoldo.es

Todos los dias 10 minutos y se termino toser, y limpio de mucosidad.

No se si es publicidad, pero entiendo que si un producto funciona lo tiene que saber la comunidad.

salud, para todos

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2024-01-17 20:09:30

Lunamsanz

Miembro Embajador
31/1/24 a las 1:18

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 24/7/25 a las 10:31

Registrado en 2017

438 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola mi madre tenía EPOC, fue muy fumadora, a la fuerza el tabaco fue sustituido por una maquina de oxígeno 24horas, era joven 66 años cuando falleció este mes de agosto pasado, no fue por la epoc, se mareo se cayó y se golpeó la cabeza. Nunca la llegué a preguntar si era doloroso, yo de dolores entiendo bastante por mi fibromialgia y se que muchas veces se llevan en silencio. Mi madre tomaba zaldiar pero siempre pensé que era para las migrañas pero ahora tengo la duda....Mi madre siempre decia que no quería morir en una cama de hospital lenta y dolorosamente y pensé que al menos con la caída fue rápido y no sufrió pero ahora tengo la duda de si ya estaba sufriendo y no me lo había dicho. Yo la cuidaba todo lo que podía y se que le costaba moverse porque se ahogaba así que últimamente casi no salía de la cama y aunque tenía una silla de ruedas para salir no quería por no tener que estar cargando con la mochila y teniendo que estar pendiente de si se quedaba sin batería o no.... siempre que íbamos al médico se agobiaba con la batería y yo le decía que tenía de sobra que se relajara. ¿Alguien me puede decir si cree que estaba sufriendo por lo que vosotros sabéis por vuestra experiencia? Hoy pensando en ella me ha venido a la cabeza que yo preferiría volver a estar liada con papeleo como estaba y que mi madre estuviera aquí pero luego he pensado que igual sería egoísta por mí parte si en verdad ella estaba sufriendo y que a lo mejor esa horrible caída era "lo mejor que le pudo pasar" para dejar de sufrir. No sé tengo mil pensamientos encontrados y no sé si encuentro consuelo con alguno de ellos

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2024-01-31 01:18:06

Lunamsanz

Miembro Embajador
31/1/24 a las 1:18

Buen consejero

Lunamsanz

Miembro Embajador

Última actividad en 24/7/25 a las 10:31

Registrado en 2017

438 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con EPOC

96 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola mi madre tenía EPOC, fue muy fumadora, a la fuerza el tabaco fue sustituido por una maquina de oxígeno 24horas, era joven 66 años cuando falleció este mes de agosto pasado, no fue por la epoc, se mareo se cayó y se golpeó la cabeza. Nunca la llegué a preguntar si era doloroso, yo de dolores entiendo bastante por mi fibromialgia y se que muchas veces se llevan en silencio. Mi madre tomaba zaldiar pero siempre pensé que era para las migrañas pero ahora tengo la duda....Mi madre siempre decia que no quería morir en una cama de hospital lenta y dolorosamente y pensé que al menos con la caída fue rápido y no sufrió pero ahora tengo la duda de si ya estaba sufriendo y no me lo había dicho. Yo la cuidaba todo lo que podía y se que le costaba moverse porque se ahogaba así que últimamente casi no salía de la cama y aunque tenía una silla de ruedas para salir no quería por no tener que estar cargando con la mochila y teniendo que estar pendiente de si se quedaba sin batería o no.... siempre que íbamos al médico se agobiaba con la batería y yo le decía que tenía de sobra que se relajara. ¿Alguien me puede decir si cree que estaba sufriendo por lo que vosotros sabéis por vuestra experiencia? Hoy pensando en ella me ha venido a la cabeza que yo preferiría volver a estar liada con papeleo como estaba y que mi madre estuviera aquí pero luego he pensado que igual sería egoísta por mí parte si en verdad ella estaba sufriendo y que a lo mejor esa horrible caída era "lo mejor que le pudo pasar" para dejar de sufrir. No sé tengo mil pensamientos encontrados y no sé si encuentro consuelo con alguno de ellos

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2024-01-31 01:18:14

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Ana_C

5/2/24 a las 13:58

Buen consejero

Ana_C

Última actividad en 15/4/25 a las 10:06

Registrado en 2023

1.874 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con EPOC

197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Lunamsanz Hola, muchas gracias por este comentario.

Para poder ayudarte a contestar a tu pregunta voy a invitar a otros miembros: @Juanmenorca @Mariajo5153 @Lorenaibz2024 @Gusete @KDELFER @vanemfici @Estefania25 @Americanououo @Pablo535 @Robeini @Maca20 @Carmelo @QuétehadichoelMédico @juanmolina @Tanyaljarilla @Sugsn01 @VIVIANNE @Lolagon @Ropeco @MPLISO @52871592 @Wolfang @labrey @Maceci @miguel1 @tonymsanc @Rolitref @Avetos @Luismi1977 @Cris1978

Después de haber leído el anterior comentario, ¿sabríais si su madre estaba sufriendo, según vuestra experiencia?

Gracias de antemano por vuestros comentarios,

Un abrazo,
Ana del equipo Carenity

Ver la firma

Ana, del equipo Carenity

¿De que forma te impide la EPOC hacer una vida normal? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-epoc/de-que-forma-te-impide-la-epoc-hacer-una-vida-normal-32647 2024-02-05 13:58:36

Esconder las respuestas 

• 5
  • 6
  • 7
  • 8

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.