- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Síntomas y complicaciones de la esquizofrenia
- Ser querido con esquizofrenia
Pacientes Esquizofrenia
Ser querido con esquizofrenia
- 33 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
victormvp
Buen consejero
victormvp
Última actividad en 18/4/25 a las 12:28
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 20 en el foro Esquizofrenia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Un consejo de alguien que padece esquizofrenia: Sobretodo tomarse la medicación como dice el médico, seguir sus pautas y demostrarle mucho cariño a tu prometido.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, soy nueva en el foro.
Me gustaría tener una idea más clara de cómo tratar a alguien con esquizofrenia, bipolaridad, depresión y ansiedad. Yo misma estoy sufriendo de depresión severa, ansiedad severa y bipolaridad. Sabía que estaba sufriendo, todavía sigo sufriendo... Lo único que no sabía es porqué estaba sufriendo.
Bueno, he investigado sobre la esquizofrenia, pero me gustaría hablar con alguien que la tenga o que esté tratando a alguien con esquizofrenia. Quiero ayudar a mi prometido. Sé que puedo ayudarlo mucho más de lo que he estado haciendo. Lo entiendo, pero no lo entiendo. Entiendo lo que es la esquizofrenia (pero quiero obtener más información al respecto), pero no entiendo qué es lo que puedo hacer para ayudarlo de una mejor manera. Como manejar ciertas situaciones...
¿Alguien puede ayudarme? Cualquier consejo sería muy útil.