- Inicio
- Foro
- Foro Esquizofrenia
- Viviendo con Esquizofrenia
- Aprendiendo cada día a estar mejor
Pacientes Esquizofrenia
Aprendiendo cada día a estar mejor
- 14 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 30/4/25 a las 9:33
Registrado en 2023
124 comentarios publicados | 3 en el foro Esquizofrenia
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola me acaba de recetar o Vega. Dicen que es para la esquizofrenia . Me dicen que me irá bien ya que tengo todos los síntomas pero no me confirmar si a parte de trastorno bipolar gengo también esquizofrenia. Es cierto que pueden medicarme para eso aún no teniendo la enfermedad? Es que voy perdida
Ver la firma
Malefica
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Superwi
@calerocmp Hola.
Padezco esta enfermedad desde hace 15 años y seguramente lo que vaya a decir es un poco drástico pero lo que necesitas tu hijo es disciplina (aunque sea a la fuerza) y acabar con su circulo vicioso y malas conductas , con eso dará un paso de gigante para superar esta enfermedad, luego la medicación es muy importante para que no tenga episodios paranoicos y pueda razonar bien.
Hasta que no logre lo anterior cualquier tipo de terapia es inútil porque si la persona que sufre la enfermedad no esta dispuesta a cambiar cualquier ayuda de un psicologo no será efectiva, te animo a que centres todos tus esfuerzos en que cambie su conducta y empiece una vida saludable y con hábitos normales.
Cuanto antes consigas esto será mucho mejor para tu hijo, pues cuanto más se alarga ese circulo vicioso es peor y los sintómas de la enfermedad se agravan cada vez mas.
Mucho animo y espero que salgais adelante, un abrazo.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Desde los 8 años padezco esquizofrenia, ahora tengo 30 y todavía sigo aprendiendo sobre mi situación.
Desde bien pequeño me pasaba el día hablando telepaticamente con mi familia y amigos. Esto hizo que me creará ciertas paranoias con respecto a ellos y que actuará de diferente forma con ellos. Todo solía pasar por las noches cuando me acostaba y estaba supuestamente relajado. Me creía que hablaba con mis primos y sentía que ellos se reían de mí. También hablaba telepaticamente con compañeros del colegio y me fui creando unos miedos a ciertas personas tremendo. En la adolescencia hablaba mucho telepaticamente con los amigos del colegio con los que jugaba al fútbol, y recuerdo como me decían que los porros eran sanos y que debería de probarlos para así hechar unas risas con ellos. Cuando los probé todo fue a peor. Las voces fueron a más y la certeza de que podía hablar telepaticamente era ya irreversible. Una tarde estando en mi habitación me puse a hablar con mi primo telepaticamente, me dijo que debería de vender anillos y cadenas de oro de mi familia que le pertenecían a él en realidad, que podía cogerlas y así comprar más droga para yo sentirme feliz y reírme con mis amigos. A raíz de esto vendí muchas joyas de mi familia y empecé a consumir cocaina. Con 19 años estaba totalmente enganchado a las drogas y con la creencia de que podía hablar con las personas telepaticamente. Una tarde hablando con una chica telepaticamente, quedé con ella en un kiosko, y cuando llegué allí no había nadie. Las voces incluso me dijeron que mi familia real no era con la que me había criado, sino que era otra diferente, y llegué a comprarme un billete de avión para ir a buscarla. También recuerdo que sobre esta etapa hay muchas sombras porque ingresaba involuntariamente en hospitales, en la parte de salud mental. Allí me llegaron a atar dos o tres veces. Llegué a pasar una noche entera atado a la cama. Pero lo que jamás olvidaré es como a mi compañero de habitación lo ataron y le pusieron una inyección porque estaba muy nervioso. Y cuando volví a verlo a las horas, estaba muerto y su hermana llorando al lado de él. No entiendo aún cómo eso pudo pasar, pero jamás olvidaré a ese hombre. Se pasó toda la noche anterior intentando hablar conmigo pero yo le decía que me dejara, que quería dormir. Jamás le vi como a una persona violenta. Más bien como a un niño. Espero que allá donde esté, sea feliz. A raíz de este último ingreso a mi me dio por investigar sobre mi enfermedad, sobre lo que me pasaba. Y encontré el testimonio de un chico llamado Pablo que contaba su experiencia. Reconocí por primera vez tras 27 años que tenía una enfermedad. Y que podía superarla. Comencé a decirle a cada voz que tenía en el cerebro, no eres real, eres mi enfermedad. Y así me pasaba el dia hasta que mi cerebro poco a poco fue rechazando todas las voces y automatizando el hecho de decir a las voces que no son reales, que son mi enfermedad. También al tomar conciencia de que tenía una enfermedad , empecé a afrontar todas las cosas que había hecho en el pasado debido a hablar telepaticamente con amigos y familia. Ha sido increíble las cosas a las que le he encontrado la explicación de por qué pasaron. Y sobre todo la culpa que me he quitado de encima que no me dejaba ni respirar. Me sentía todo el día triste, lloraba a menudo, tuve dos intentos de suicidio. Y todo por la culpa que sentia por cosas que yo no era responsable, sino que era mi enfermedad. Vivía completamente confundido. Como en otra realidad. Pero ya pasó todo. Ahora soy consciente de lo que hay. Y estudio sobre mi enfermedad. Esquizofrenia. Todos los días aprendo algo nuevo. En mi caso son voces, creencia de hablar telepaticamente, delirios de oír aves y otras cosas. Pero voy aprendiendo cada día. Y mejorando a diario. Hay cosas que no puedo hacer como por ejemplo usar tik tok, porque cuando termino de ver los vídeos, me vienen las imágenes de los protagonistas de lso videos y oigo como me hablan y me llaman. Así que para pasarlo mal después mejor no hacerlo. Todo gracias a pablo. Le estaré eternamente agradecido. Ha sido un milagro. La verdad. Me gustaría antes de acabar dar un consejo. Y es que investigueis sobre lo que os pasa, que no os encerreis en vosotros mismos. Que habléis con el psiquiatra, con los enfermeros, con la familia. Que leáis testimonios de personas. Y sobre todo que toméis conciencia de lo que tenéis. Y se puede llevar una vida feliz. Porque yo la llevo. Soy súper feliz. Cada vez que pienso en como podría estar y como estoy me lleno de vida. O como seria mi vida si no hubiera leído ese testimonio. Quizás no estaba aquí. O hubiese hecho alguna locura. Todo por no ser consciente. La clave es concienciarse. Y estudiar sobre lo que te pasa. Hablarlo. Y lo comprenderás. Y sabrás afrontarlo.
Mucho ánimo.